logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5181 veces)

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #45 en: 08 de Junio de 2020, 10:11:41 »
Según la web de Pegasus, finalmente el lanzamiento de la big box se retrasa hasta el 15 de agosto.

Y sobre lo de que funcione a dos, en BGG tiene 9 votos Best, 43 Recommended y 133 Not Recommended para dos jugadores. Esto va en gustos y lo mismo gixmo lo juega con alguna variante, pero el consenso parece ser que no es muy allá a dos. Yo ni idea, que solo lo he jugado una vez, y no fue a dos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2020, 10:21:36 por Membrillo »

Celacanto

Yo lo he jugado varias veces, y a dos no lo jugaría.

A ver, es el tema de siempre, cada uno se divierte como quiere pero por lo general cuando quiero jugar a dos juego a un juego diseñado para dos, funcionan mejor.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve "Hansa Teutonica" en edición con expansiones incluidas gracias a Pegasus
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2020, 06:49:30 »
no dijo que lo juegue mucho a 2 (de hecho hace mucho que no lo juego) y, como dice Celacanto... me saco otros juegos para dos.
Pero si que va con una variante que trae el propio juego, jugar a dos con las reglas standard creo que no tira... pero con la variante de las zonas si que va bien

Membrillo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2020, 07:38:22 »
Esa variante a dos la han debido de quitar porque tanto en la imagen de la caja como en la descripción del juego en la web de Pegasus, pone 3-5 jugadores.

Tan buena no sería :P

Quas4R

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2020, 09:13:45 »
Esa variante a dos la han debido de quitar porque tanto en la imagen de la caja como en la descripción del juego en la web de Pegasus, pone 3-5 jugadores.

Tan buena no sería :P

De las 2 ediciones anteriores había una en la que venía la versión a 2 (son 4 meeples creo) y en la otra no

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2020, 06:42:23 »
puede ser... tengo el mio en una caja ahora mismo y no se cual es... pero si, eran 1 meeples y 4 fichitas de carton para delimitar unas zonas

Gelete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2020, 10:01:39 »
Esas variantes ademas vienen bien para la chavalería que solo tiene de media 450 juegos para poder jugarlos a dos y otros 540 a tres y cuatro jugadores. Gixmo está gagá, ni caso. Hansa Teutonica a dos es como una fiesta de cumpleaños con payaso a dos, es decir, el payasete y tú, aguantando los tartazos. Hay eones de juegos mejores a ese número. No lo compréis a dos y si lo hacéis guardad el ticket y preparad la devolución a Gixmo and Co.

En cuanto al juego, frío frío, Calvo y yo lo usamos para los langostinos que no entran en la nevera en Navidad, los pones dentro de la caja del Hansa Teutónica y te salen perfectos y frescos, sin embargo hay que reconocer que es muy bueno. Ludoteca ideal de Faidutti, sello de aprobación de Lapuente (el Valdano de los juegos) y Setropo lo tiene dentro de sus dieces sin jugar. Recomendable. Pero no a dos (vaya menda).
"Los imbéciles son capaces de ver la belleza solo en las cosas bellas" Arthur Cravan.

(Magic 360 Powered Cube)

(Minicoleccion)

Zazhek

« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2020, 11:19:22 »
Esas variantes ademas vienen bien para la chavalería que solo tiene de media 450 juegos para poder jugarlos a dos y otros 540 a tres y cuatro jugadores. Gixmo está gagá, ni caso. Hansa Teutonica a dos es como una fiesta de cumpleaños con payaso a dos, es decir, el payasete y tú, aguantando los tartazos. Hay eones de juegos mejores a ese número. No lo compréis a dos y si lo hacéis guardad el ticket y preparad la devolución a Gixmo and Co.

En cuanto al juego, frío frío, Calvo y yo lo usamos para los langostinos que no entran en la nevera en Navidad, los pones dentro de la caja del Hansa Teutónica y te salen perfectos y frescos, sin embargo hay que reconocer que es muy bueno. Ludoteca ideal de Faidutti, sello de aprobación de Lapuente (el Valdano de los juegos) y Setropo lo tiene dentro de sus dieces sin jugar. Recomendable. Pero no a dos (vaya menda).
¡Jajaja! lo que me he podido reir. Eres un crack Gelete.

Lapu

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #53 en: 11 de Junio de 2020, 23:32:42 »
Lo que es es un crápula. Ojalá se abra en el foro la opcion de mandar notas de voz para que sepáis el infierno que es tener a Gelete con una copita en los labios mandándote audios de cuñado gagá todo el rato.

Estás fuerísima Gelete. Pírate a ver béisbol vietnamita.

PD: Hansa es temáticamente frío pero mecánicamente muy interesante. Lo digo con una partida en digital a mis espaldas, que casi ni me da derecho a opinar. Lo disfruté pero no me asesinó. Notable... de los que no me hace falta añadir a mi colección ahora mismo. Igual con la big box ésta por un precio aceptable me lo pienso. Y con personajes con habilidades especiales para Gelete.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #54 en: 12 de Junio de 2020, 06:41:37 »

Si hasta le he dado la razon a Celacanto (pero no lo digais muy alto) que a dos me jugaria otra cosa.
Pero preguntan si funciona? si, funciona. Lo jugaria a dos? no, tengo otras cosas mejores  :)

Gelete te me estas quedando como un utensilio para identificar regiones geograficas en el revolution....

Glück

« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2020, 00:44:50 »
Se retrasa hasta el 15 de octubre:
https://pegasusshop.de/en/product-line/games/core-games/10407/hansa-teutonica-big-box

Para entretener la espera os dejo las reglas en inglés:
https://pegasusshop.de/media/pdf/e5/d7/fd/4250231718076_gb.pdf

Y un vídeo de presentación:

&feature=emb_logo