logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16784 veces)

juano

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #60 en: 21 de Febrero de 2021, 19:27:36 »
La errata esta tambien en la edicion multilenguaje de pegasus?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #61 en: 21 de Febrero de 2021, 20:25:59 »
La errata esta tambien en la edicion multilenguaje de pegasus?

Si, lo bueno es que la edición española fue distribuida un poco después y pudo venir con pegata. Pegasus solo dejo un pdf para que la gente se lo imprimera de forma casera, en este hilo hay peña buscándose la vida para imprimirlo.

https://boardgamegeek.com/thread/2571856/misprint-britannia-board

PD: Yo a Pegasus no les vuelvo a comprar, por que son los únicos peores que masquerrata  ;D

Glück

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #62 en: 21 de Febrero de 2021, 20:34:29 »
Parece que la edición francesa de Matagot que está a punto de salir ya no tendrá la errata.

Y digo yo: ¿Esto no debería avisarlo la editorial? ¿En su página web de venta del juego al menos? Una errata en un tablero es algo gordo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 20:40:46 por Glück »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #63 en: 22 de Febrero de 2021, 08:15:19 »
que errata es?

Menos mal que yo me he quedado con viejo Hansa con todo, aunque no me entre en la caja.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #64 en: 22 de Febrero de 2021, 08:25:17 »
No te cabe?. Yo vendí el juego y no te puedo hacer foto pero recuerdo que estaba especialmente contento de que todo cabía y sin sobresalir la tapa, era solo hacer un poco de Tetris y aplanar las bolsas de cubos.

La errata es un marcador de bonus en el mapa de Britania en Escocia que falta.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2021, 08:35:30 »
que errata es?

Menos mal que yo me he quedado con viejo Hansa con todo, aunque no me entre en la caja.

yo tengo el viejo con una exp y me coge perfectamente.... juaria que la que me falta me cogeria, pero no lo puedo confirmar

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2021, 09:00:14 »
A mi se me queda la tapa bastante arriba. Mi edición es la de los cubitos grandes que parece que no pero se nota... Pero bueno lo que quería decir es que no me entraba perfectamente en la caja

mazmaz

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #67 en: 22 de Febrero de 2021, 09:06:33 »
que errata es?

Menos mal que yo me he quedado con viejo Hansa con todo, aunque no me entre en la caja.

yo tengo el viejo con una exp y me coge perfectamente.... juaria que la que me falta me cogeria, pero no lo puedo confirmar

Confirmado. Incluso la promo del emperador entra sin problemas, sin levantar la tapa, al menos con la segunda impresión que lleva cubitos un poco más pequeños.

Pd: lo de la errata es una chorrada que no afecta para nada el juego, esperar a otra impresión por eso me parece absurdo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2021, 09:27:30 »
A mi se me queda la tapa bastante arriba. Mi edición es la de los cubitos grandes que parece que no pero se nota... Pero bueno lo que quería decir es que no me entraba perfectamente en la caja
Ya, entonces lo entiendo. La edición que yo tenía era de cubitos pequeños y entraba al milímetro

Glück

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2021, 13:22:41 »
Pd: lo de la errata es una chorrada que no afecta para nada el juego, esperar a otra impresión por eso me parece absurdo.

Que se te cuele una errata en el tablero a mí no me parece una chorrada, pero son opiniones. ¿Que podría ser peor? pues, hombre, vale; ¿que no afecta al juego? Ni una ni cien erratas afectan si me dan cien pegatinas; ¿que no debería estar? Desde luego.

mazmaz

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2021, 14:15:51 »
Ahí no hay discusión, lo ideal sería que no hubiese erratas. Pero es que en este caso, no veo necesaria ni la pegatina. En el manual viene bien, nadie va a jugarlo mal solo por que al icono le falta un color, con explicarlo bien al principio de la partida vale. Perderse esta obra maestra por esperar a una posible reedición... en fin, no me entra en la cabeza. Otra cosa es que ya tengas una copia a mano, claro...

adris

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2021, 18:05:09 »
que errata es?

Menos mal que yo me he quedado con viejo Hansa con todo, aunque no me entre en la caja.

yo tengo el viejo con una exp y me coge perfectamente.... juaria que la que me falta me cogeria, pero no lo puedo confirmar

Pd: lo de la errata es una chorrada que no afecta para nada el juego, esperar a otra impresión por eso me parece absurdo.

Chorrada que no afecta al juego? Discrepo y mucho

« Última modificación: 22 de Febrero de 2021, 18:13:10 por adris »

mazmaz

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #72 en: 22 de Febrero de 2021, 19:10:10 »
que errata es?

Menos mal que yo me he quedado con viejo Hansa con todo, aunque no me entre en la caja.

yo tengo el viejo con una exp y me coge perfectamente.... juaria que la que me falta me cogeria, pero no lo puedo confirmar

Pd: lo de la errata es una chorrada que no afecta para nada el juego, esperar a otra impresión por eso me parece absurdo.

Chorrada que no afecta al juego? Discrepo y mucho
¿Pero tú has jugado al mapa del Britannia? Solo hay otras dos formas de poner en esas regiones, no te pareceria raro que solo te deje poner en Gales y no en Escocia? En serio, con decir al comienzo de la partida, "este bonus azul fijo te deja mover 2 recursos, y este otro te permite poner 2 en Gales o en Escocia", ya vale. Si eres incapaz de recordarlo pues si, hazte la pegatina, o ponte un post it o algo. Tampoco te olvides de que hay que pagar un cubito extra si empujas un disco, o sumarte los puntos cuando reclamen una ruta con tu oficina, que eso no viene en el tablero y a más de uno se le pasa.  ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #73 en: 22 de Febrero de 2021, 19:53:29 »
Si en las reglas viene bien y hay que consultarlas si o si para saber cómo va el mapa. Además Britania es el mapa mas complicado debería ser el último que juegues y para entonces tienes muy pilotado el juego para que se pasen estas cosas.

A ver qué es una putada y no debería pasar y más en una edición de estas que incluye todo, pero por ser es una errata menor.

Al menos está edición no incluía cosas exclusivas para "obligar" a los que les flipa el juego a comprarla.

davinci

Re:"Hansa Teutonica Big Box" en español por Masqueoca
« Respuesta #74 en: 22 de Febrero de 2021, 20:53:26 »
que errata es?

Menos mal que yo me he quedado con viejo Hansa con todo, aunque no me entre en la caja.

Yo tengo el viejo con todas las expansiones y entra perfectamente, con los cubitos gordos y un par de reglamentos distintos :)
Guía para poner en contexto mis palabras