logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7711 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #45 en: 10 de Julio de 2023, 11:59:36 »
Es que el Wildcatters es un señor juegazo.
De hecho, lo único que me llama de este coffe traders son sus autores. Pero si dices que es mucho mejor el wildcatters ya ni me lo pienso, a por otra cosa

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #46 en: 10 de Julio de 2023, 12:11:39 »
El consenso suele ser de que wilcaters es mejor juego, este no les quedó tan bien

Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #47 en: 10 de Julio de 2023, 15:40:30 »
Nota BGG  Wildcatters: 7.6

Nota BGG Coffe traders: 7.7

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #48 en: 10 de Julio de 2023, 19:13:05 »
Arkwright 7.8
Terraforming mars 8.4

Coñas a parte, con el tema notas un juego nuevo tiene siempre mayor nota que uno más viejo por la misma ideosincracia de la votación. Se Votan las ganas de jugar lo y siempre apetece más jugar a un juego que es más novedad que a una que llevas más de 10 partidas.


Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #49 en: 10 de Julio de 2023, 19:36:04 »
En todo caso no hablaba de notas bgg, sino de la gente que conozco de la que me fío y ha jugado a ambos.
« Última modificación: 10 de Julio de 2023, 19:41:44 por Celacanto »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #50 en: 10 de Julio de 2023, 22:51:09 »
Es que el Wildcatters es un señor juegazo.
Concuerdo. Y eso que es lento y tosco como un mazapán, pero muy tenso y divertido.

En todo caso no hablaba de notas bgg, sino de la gente que conozco de la que me fío y ha jugado a ambos.

Floro hace referencia al comentario de Givor, no al tuyo.
Bueno, comentario tampoco. Givor ha puesto en el corcho del aula magna las notas del primer semestre de BGG.

Wildcatters es 8 años más viejo (y desconocido) que Coffee Traders y tiene una popularidad de únicamente 1 décima menos. Noy soy muy fan de los rankings de BGG pero poniendo esa información en la balanza, parece que el juego de los barriles de petróleo sale ganador. Raro, la verdad. Esperaba que tuviera bastante menos que los cafés, que han gozado de mucho más hype y marketing detrás.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #51 en: 11 de Julio de 2023, 13:58:19 »
Leyendo todos los comentarios de este hilo me he ahorrado un dinerito curioso voy a gastarme un dinerito curioso en otra cosa.  ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Givor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #52 en: 11 de Julio de 2023, 15:33:05 »
Es que el Wildcatters es un señor juegazo.
Concuerdo. Y eso que es lento y tosco como un mazapán, pero muy tenso y divertido.

En todo caso no hablaba de notas bgg, sino de la gente que conozco de la que me fío y ha jugado a ambos.

Floro hace referencia al comentario de Givor, no al tuyo.
Bueno, comentario tampoco. Givor ha puesto en el corcho del aula magna las notas del primer semestre de BGG.

Wildcatters es 8 años más viejo (y desconocido) que Coffee Traders y tiene una popularidad de únicamente 1 décima menos. Noy soy muy fan de los rankings de BGG pero poniendo esa información en la balanza, parece que el juego de los barriles de petróleo sale ganador. Raro, la verdad. Esperaba que tuviera bastante menos que los cafés, que han gozado de mucho más hype y marketing detrás.
Bueno, pués comento:
Hype con Coffe Traders? Ni de coña. es un juego de nicho y tiene más de 3 años De esos juegos densos, exigentes y solo para aficionados muy  metidos en los juegos de mesa y de este tipo de juegos. Exactamente el mismo tipo de juego que el mencionado Wildcatters; el cual, en cuanto a nivel  producción, es muy similar si cabe, en su última edición, del mencionado Coffe; juego del cual, se ha prestado más atención a su precio que a cualquier otro aspecto lúdico que pudiera representar.
Yo he jugado ambos y los dos me parecen juegos sobresalientes, con diferencias mínimas entre ambos, aunque si me tuviera que quedar con uno, ese sería el Coffe traders aunque en esencia, sean muy parecidos.
Si es cierto que, un juego que aguanta años con una buena nota o notas similares a otros muchos juegos editados posteriormente, tiene que ser un buen juego; de la misma forma, que un juego viejuno pero consolidad, siempre tendrá ventaja sobre un juego novedoso, aunque este juego recién llegado, sea mejor juego, porque no es tan conocido por la gente como el juego que sí tiene todos esos años detrás y necesita de todo ese recorrido, para confirmar o desmentir espectatívas.
La gente, quiere jugar a los buenos juegos, nuevos o viejos, pero jugar a buenos juegos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2023, 08:07:06 »
Por cierto, ¿alguien sabe a cuánto se cotiza Wildcatters en el mercado de segunda mano? Más o menos, vaya...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #54 en: 11 de Agosto de 2023, 22:29:09 »
Por cierto, ¿alguien sabe a cuánto se cotiza Wildcatters en el mercado de segunda mano? Más o menos, vaya...

Suele rondar los 60-70€. Pero aparecen tan poquísimas copias que depende del vendedor básicamente, es carne de inflación

JVidal

Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #55 en: 12 de Agosto de 2023, 08:43:23 »
Por cierto, ¿alguien sabe a cuánto se cotiza Wildcatters en el mercado de segunda mano? Más o menos, vaya...

No te preocupes que ya lo ha puesto a al venta por 120
Suele rondar los 60-70€. Pero aparecen tan poquísimas copias que depende del vendedor básicamente, es carne de inflación

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coffee Traders. ¿Qué os parece?
« Respuesta #56 en: 18 de Agosto de 2023, 00:50:37 »
Por cierto, ¿alguien sabe a cuánto se cotiza Wildcatters en el mercado de segunda mano? Más o menos, vaya...

No te preocupes que ya lo ha puesto a al venta por 120
Suele rondar los 60-70€. Pero aparecen tan poquísimas copias que depende del vendedor básicamente, es carne de inflación

Y lo ha vendido en un segundo... y la primera edición además :o