logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2130 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para una niña de 2 años
« en: 29 de Agosto de 2019, 21:51:06 »
Cómo todo padre jugóne gustaría meter a mi hija en la afición. Veo que a partir de 3 años empieza a haber juegos de mesa para peques, pero para 2 no encuentro nada

¿Qué me recomendáis?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2019, 22:16:02 »
Con mi hija a esa edad el que mejor ha funcionado es el Roll & Play. Se tira un dado gigante de peluche, y según el color que salga se coge una carta y se resuelve la acción, del tipo "busca un objeto de color rojo, pon cara triste, tócate la nariz, etc."

Otro que utilizamos mucho a esa edad es el Time's Up kids obviando las reglas, en cuanto a adquisición de vocabulario es brutal.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2019, 22:50:28 »
Jugar con ella, tirar dados, ordenar colores...pero jugar y disfrutar de ella. HABA clava los juegos en esa edad, y calidad precio esta muy bien, mi primer frutal es mi recomendacion,  sin duda con la primera fueron horas,  al segundo no le gustaba tanto, preferia las minis del krosmaster...

condemor

Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2019, 10:00:04 »
Con la mía a esa edad a funcionado muy bien. el frutal (version pequeño frutal) y animal sobre animal. De este último, en realidad, sólo ir poniendo piezas, sin hacerlo competitivo.
Básicamente es lo que te han dicho: colores, formas y que haya algo de habilidad.
A partir de los tres años es verdad que ya puede jugar a más cosas

jupklass

Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2019, 10:04:26 »
Para 2 "no hay nada" pero todo sirve
nosotros con un dado de colores ir lanzandolo e ir avanzando por casillas... juegos tipo "elige tu propia aventura" y preguntarle todo el tiempo "ahora que hacemos"
etc...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2019, 10:08:12 »
Para 2 como 2 , solo recuerdo , de noche en el establo de haba , y m primer cooperativo de Ravensburger,  Eso si yo siempre recomiendo el ludanimo porque tiene muy buen juego libre  y puedes meter reglas poco a poco de juegos muy sencillos ( memory , recorrido y equilibrio)

Eso si no esperes ni que acabe partidas ni que respete reglas al principio pero si os lo tomasi como un juego ira pillando poco a poco.

hize una listilla
https://labsk.net/index.php?topic=106873.15

« Última modificación: 30 de Agosto de 2019, 10:10:41 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

HANJEL

Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2019, 14:30:41 »
A mi a esa edad el que mejor me funcionó es el Story cubes. Primero le cuentas cuentos y con el tiempo los irá contando ella. Poco a poco.
Hanjel de Alfheim

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2019, 14:58:54 »
Mi primer frutal es para 2 años:


de hecho, me extraña muchisimo que no encuentres nada para los 2 años. Me extraña que digáis que para 2 años no hay nada. Hay muchos, si bien es verdad que suelen ser todos variantes de lo mismo, enseñando prácticamente lo mismo (colores, formas, habilidad, etc).
https://www.haba.de/es_ES/e/juegos-de-tablero-para-ninos-a-partir-de-los-2-anos--1r8207

Creo que toda la serie "Mis primeros juegos" de haba son para esa edad o la gran mayoría de ellos.
https://www.haba.de/es_ES/search?text=mis+primeros+juegos

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2019, 01:03:31 »
Yo hace poco descubri katamino, es de puzles tipo tetris. Vienen muchos puzles facilitos para niños pequeños, pero a medida que los vas realizando van metiendo cada vez mas piezas y se vuelve difícil incluso para personas adultas. Permite jugar dos jugadores, y desarrolla la visión espacial. Aun así si solo tiene dos años le va a ser difícil, aunque a esa edad ¿que juego no lo es?

condemor

Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2019, 09:54:43 »
Mi primer frutal es para 2 años:



ese es el que decía. Es azar con un punto de decisión que hasta cerca de los tres los niños no lo tienen en cuenta.
Muchas gracias por el aporte. Es verdad que, buscando , se encuentran. Pero en tienda física hay muy pocos en comparación con juegos para 3 años. Pienso que por el tema de los componentes

Geri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2019, 23:24:06 »
Buenas noches,

Los que han funcionado bien en casa (los únicos que tengo) son de la colección de djeco, el "little cooperation" y el "little association", componentes muy chulos y didácticos. Por lo que dice la gente los de Haba están muy bien también.
Un saludo y suerte!
Cómo todo padre jugóne gustaría meter a mi hija en la afición. Veo que a partir de 3 años empieza a haber juegos de mesa para peques, pero para 2 no encuentro nada

¿Qué me recomendáis?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2019, 23:28:21 »
Otro voto para el Ludanimo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Maethor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Elche
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para una niña de 2 años
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2019, 16:16:31 »
A mi me función Mi primer frutal, que ya te han recomendado, y El Osito Hambriento, también de HABA.

En la lista que te ha pasado kesulin salen varios de la linea +2 de Haba.

Un saludo.