logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24470 veces)

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petición Juegos Reunidos Chicos
« en: 30 de Agosto de 2019, 02:08:23 »
Los Juegos Reunidos Chicos, estaban hechos por la hoy desparecida marca valenciana "Chicos" y eran un trasunto de los Geyper pero de mejor calidad.






El hecho es que en esta página tuvieron el gran detalle de fotografiar los tableros de la versión magnética de los Juegos Reunidos, pero se ven realmente mal, aunque les doy las gracias por ellos.

http://www.retronewgames.com/2015/06/descargas-manual-videojuegos-magneticos.html

¿Se podrían recrear o escaner esos tableros en buena calidad para que fueran imprimibles. En el link que aporto están las reglas bien escaneadas.

Gracias

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:19:03 »
Estoy en ello cruf, en mi infancia tambien jugue a estos juegos, y ahora de mayor los he buscado para poder jugar con mi peque , lo que me ha a costado conseguir los 63 tableros originales y sus componentes, estoy haciendo un pdf con las reglas de todos los juegos juntos por que dependiendo que caja compraras venian unos o otros, asi que el que este interesado en este recopilatorio que tenga un poco de paciencia.
En cuanto lo tenga lo colgare.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 16:02:54 por nanoamm »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:34:20 »
Yo tengo unos juegos reunidos,  ni de esa marca pero aún los conservo si te interesan...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2019, 00:49:02 »
Estoy en ello cruf, en mi infancia tambien jugue a estos juegos, y ahora de mayor los he buscado para poder jugar con mi peque , lo que me ha a costado conseguir los 63 tableros originales y sus componentes, estoy haciendo un pdf con las reglas de todos los juegos juntos por que dependiendo que caja compraras venian unos o otros, asi que el que este interesado en he este recopilatorio que tenga un poco de paciencia.
En cuanto lo tenga lo colgare.

Pues me haces muy feliz. Creo que es una colección magnífica, de hecho, creo que es la mejor colección de este tipo que se ha hecho jamás o por lo menos, de la que yo tenga conocimiento.

¿Tienes este ?
Se que era una especie de monopoli, y tenía que ser un complemento genial para una caja de juegos reunidos.
Ya me tienes con ansia. ¿Alguna fecha aproximada prevista?
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 01:05:24 por Cruf »

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:01:43 »
Kalisto59 si se pueden acoplar en la recopilacion que estoy haciendo bienvenida sea, te paso o me pasas un correo por privado.

Cruf si ese tambien le tengo, y muchos mas que en mi infancia ni habia ni visto ni comentado, y pido perdon por que dije 63 y son 61 de los cuales 2 de ellos son imposible de conseguir en el formato que tengo y los tengo para imprimirmelos y hacermelos, no son originales pero creo que me quedaran igual que los originales que tengo.
 
Como dije fecha no pongo por que entre trabajo, niño, casa y demas, cuando saco tiempo es poco y no avanzo mucho pero poco a poco lo voy sacando, si puedo le saco unas fotos a lo que tengo original ( aunque puede que ponga los dientes largos a alguno) para que veais lo vien conservado que lo tengo y espero tener despues cuando juegue con mi peque, que de momento la oca y la escalera ya los aprobado.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 16:04:11 por nanoamm »

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2019, 20:33:32 »
Kalisto59 si se pueden acoplar en la recopilacion que estoy haciendo bienvenida sea, te paso o me pasas un correo por privado.

Cruf si ese tambien le tengo, y muchos mas que en mi infancia ni habia ni visto ni comentado, y pido perdon por que dije 63 y son 61 de los cuales 2 de ellos son imposible de conseguir en el formato que tengo y los tengo para imprimirmelos y hacermelos, no son originales pero creo que me quedaran igual que los originales que tengo.
 
Como dije fecha no pongo por que entre trabajo, niño, casa y demas, cuando saco tiempo es poco y no avanzo mucho pero poco a poco lo voy sacando, si puedo le saco unas fotos a lo que tengo original ( aunque puede que ponga los dientes largos a alguno) para que veais lo vien conservado que lo tengo y espero tener despues cuando juegue con mi peque, que de momento la oca y la escalera ya los aprobado.
Pus J..er. Menudo trabajo. Yo me enteré que existía Holding reciéntemente, pero por supuesto no venía en la mi caja de  35. ¿En qué caja lo pusieron? Es que tener ese tipo Monopoli me hubiera encantado, de hecho, hubiera sido el remate perfecto para mi caja y no el de Los Barcos, que me parecía inútil o yo nunca supe sacarle partido a un tablero dónde ambos contendientes veían los barcos contrarios. Los de Chicos tenían una política rara.
¿Cuál te falta en buena calidad? ¿Lo tienes en magnético? Quizá otra persona lo tenga
Si te apetece, por alguna foto de lo que tienes o un adelanto de alguno ¿Holding :P?

Creo que la gran mayoría de la gente nunca se enteró de la calidad que ofrecían los Superjuegos de Chicos. Nunca he visto que se le reconociera que eran las mejores cajas de juegos reunidos. Hay que luchar para que no caigan en la desaparición, porque la compañía no lo va a hacer.

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2019, 15:45:28 »
El holding viene en la caja de 45 juegos, la imagen que tu has publicado es del magnetico de 35, en el magnetico de 45 venia un mini billar y todo.
Luego habia otro de 50 que era como el magnetico pero sin ser magnetico que trae juegos del de la caja de 200 juegos y muñecos para jugar al hokey, futbol, baloncesto y bolos aparte de las anillas y dardos para jugar a la diana.
Yo mi caja es la de 100 juegos que luego he ido completando, las cajas de 100 y 200 no son tableros todos , su gran mayoria son juegos de dados, cartas y juegos cortos para entretenerse un rato, pero tableros tableros son 61, los 2 que me faltan a mi en formato tablero no los hay o yo no he sabido encontralos, pero gracias a un amiguete que me dejo desmontar el suyo magnetico y poderlo escanear tengo el de La Torre de Babel mas sus trajetas de diccionario y preguntas, que ese viene en uno de 35 magnetico que me parece que habia 2 modelos distintos y unos venian un par distintos uno de otro. Y el otro que me falta es la cancha de futbol baloncesto y bolos para poder jugar con los muñecos que tambien los tengo.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:44:24 »
El holding viene en la caja de 45 juegos, la imagen que tu has publicado es del magnetico de 35, en el magnetico de 45 venia un mini billar y todo.
Luego habia otro de 50 que era como el magnetico pero sin ser magnetico que trae juegos del de la caja de 200 juegos y muñecos para jugar al hokey, futbol, baloncesto y bolos aparte de las anillas y dardos para jugar a la diana.
Yo mi caja es la de 100 juegos que luego he ido completando, las cajas de 100 y 200 no son tableros todos , su gran mayoria son juegos de dados, cartas y juegos cortos para entretenerse un rato, pero tableros tableros son 61, los 2 que me faltan a mi en formato tablero no los hay o yo no he sabido encontralos, pero gracias a un amiguete que me dejo desmontar el suyo magnetico y poderlo escanear tengo el de La Torre de Babel mas sus trajetas de diccionario y preguntas, que ese viene en uno de 35 magnetico que me parece que habia 2 modelos distintos y unos venian un par distintos uno de otro. Y el otro que me falta es la cancha de futbol baloncesto y bolos para poder jugar con los muñecos que tambien los tengo.

Impresionante. Yo he contactado por Facebook con Fábrica de Juguetes (la propietaria de Chicos, aunque hoy todo es de Borrás) y me mandaron a contactar a su web y allí no me han respondido. Supongo que me dirán lo que a ti, que no tienen nada.

Muchos te van a agradecer tu trabajo, incluidos muchos que todavía no saben que lo van a hacer pero que lo sabrán en cuanto vean el tesoro.

De lo que me cuentas sobre cancha de bolos Etc, no tenía ni idea. Mi caja es de 35 y ha sido recientemente cuando me he puesto a investigar por las mismas razones que tú.

Tómate el tiempo que necesites. Si quieres ponernos alguna fotillo para ponernos los dientes largos, sírvete.


Aquí he encontrado un catálogo lo que hacía la compañía en 1986, con el buen material que tenía de juegos de mesa

https://www.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-catalogos/catalogo-juguetes-chicos-1986-ibi-alicante-ver-descripcion-fotos-tarifa-precios~x151709550

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 20:46:07 por Cruf »

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2019, 21:09:44 »









Losiento pero no consigo que se vean mas grandes
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 21:14:31 por nanoamm »

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:13:48 »









Losiento pero no consigo que se vean mas grandes

Dientes largos a mil. ¿De qué es el juego del mapa ¿es como un risk? Primera vez que lo veo. También acabo de enterarme de que hubo caja de 200. No hay fotos cajas de 200 en internet o yo no las he encontrado.

Tienen una pinta buenísima e incluso el plástico rojo de la caja, que es algo que sufre mucho.
¿Como te enteraste del número total de tableros?
Unas preguntas sobre la caja de 100. ¿Qué hay por debajo de esa hoja amarilla que pone “Puntuaciones? ¿Hay ruleta debajo de la perinola de cartón? Me consta que hay cajas de 100 con ruleta. Me da la sensación de que los de Chicos rellenaban las cajas un poco al tum tum.

Gracias por tu trabajo

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:41:48 »
Si el del mapa de Europa es como un risk mas basico pero chulo se llama La Conquista de Europa, detras de ese esta Odisea Espacial que no tiene nada que ver con Batalla Espacial, si debajo de la perinola de carton que tambien tengo la que es como un tipo de peonza esta la ruleta y debajo del carton amarillo que eso es para la puntuacion de un juego de cartas esta el domino.
Si el plastico rojo esta impoluto, tengo hasta un recuadro de plastico donde metes entre medias el tablero del juego que quieras jugar.
Ya lo he dicho lo mio me costo encontrar casi todo (No digo todo por que me faltan dos tableros y las tarjetas de uno).
Tengo hasta un bingo de chico antiguo que voy a incluir en las reglas por que escaneare los cartones, que no son los tipicos de 4 colores, estos traen dibujos dentro del carton muy chulos ( que compre tirado de precio).
Y no digo mas que alguno le van a llegar los colmillos al suelo.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2019, 10:32:05 »
Si el del mapa de Europa es como un risk mas basico pero chulo se llama La Conquista de Europa, detras de ese esta Odisea Espacial que no tiene nada que ver con Batalla Espacial, si debajo de la perinola de carton que tambien tengo la que es como un tipo de peonza esta la ruleta y debajo del carton amarillo que eso es para la puntuacion de un juego de cartas esta el domino.
Si el plastico rojo esta impoluto, tengo hasta un recuadro de plastico donde metes entre medias el tablero del juego que quieras jugar.
Ya lo he dicho lo mio me costo encontrar casi todo (No digo todo por que me faltan dos tableros y las tarjetas de uno).
Tengo hasta un bingo de chico antiguo que voy a incluir en las reglas por que escaneare los cartones, que no son los tipicos de 4 colores, estos traen dibujos dentro del carton muy chulos ( que compre tirado de precio).
Y no digo mas que alguno le van a llegar los colmillos al suelo.
¿Podrías dar una lista con los juegos de la versión de 100? ¿Y merece la pena la versión de 200? ¿Tienes su lista de juegos?Estaba buscándola.

Otra cosa. Veo que estas haciendo un trabajo súper detallista y por lo tanto muy arduo. Temo que te que quemes porque con lo que cuentas, como cualquier padre trabajador, debes estar con poco tiempo. Quizá deberías plantearlo por fases. Primero cuelga solos tableros, luego las instrucciones, etc, para hacerlo más llevadero. A fin de cuentas,  te has propuesto una tarea importante, salvar de la desaparición a la mejor colección de juegos de mesa que se han hecho en España y quizá, en el mundo. Tienes que cuidarte. ¿Que porcentaje de trabajo llevas ya? ¿20, 40, 50. %?

Y pon las fotos que quieras. Estoy seguro que mucha gente que lee él hilo por casualidad ha descubierto estos juegos ahora y les ha entrado el interés.
Pd. Tienes el buzón lleno.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 12:00:52 por Cruf »

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2019, 16:20:57 »
Llevaré casi un tercio, prácticamente empezé por las reglas me quedan unos 25 juegos que incluir pero son cortos, cuando me pongo el rato que puedo meto unos 6 o 7 juegos algunas veces hasta 10, luego quiero escanear los complementos de algunos juegos, y por último me quería meter con los tableros.
No te preocupes que quemarme no me voy a quemar, voy poco a poco con el tiempo que llevo.
Compensa más el de 200 ya que te incluye los tableros del de 100 y más aparte algunos más, pero para los del holding , odisea espacial, conquista de Europa , carrera de caballos y alguno más que no me acuerdo, hay que buscar una caja de 45 ya que el de 200 no los trae.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:13:47 »
Yo tengo el de 45 juegos, ¿qué necesitarías exactamente?

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2019, 17:29:30 »
Yo tengo el de 45 juegos, ¿qué necesitarías exactamente?

Pues lo que pongo en el primer mensaje. Ahora no puedo disponer de los tableros y los quisiera escaneados para poder jugar con mi hijo. Hay juegos además en la de 45 que no están en otras cajas como Holding, que es un monopoli y La conquista de Europa, que es un Risk, vamos. Que parece que la caja de 45 es la que tenia mejor selección. Al menos, me gustaría conseguir esos juegos que no se encuentran en cajas de 100, que parecen más fáciles de encontrar.

En otro hilo pedí por ejemplo La Escalera, ya que el diseño de Chicos, creo que es el mejor que he visto nunca