logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24474 veces)

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2019, 19:31:45 »
Casi no se nota Cruf, es verdad que si se pudiera hacer el escaneo de una pieza seria la ostia, lo de ir a una copisteria ha ver si te los pueden escanear y dartelos en un pendrive estaria bien, voy a preguntar en la que hay cerca de mi casa ha ver si me lo pueden hacer, si no tenia pensado hacerles una foto de alta calidad ha ver como queda por probar que no quede.

Lo de la fotografía en alta calidad, mejor lo descartas. Tendrías que usar un trípode y hacer la foto a distancia y con zoom para intentar evitar que salgan descentrados los laterales. También podrías hacer cinco fotografías, una para cada esquina y el centro y luego unir con photosop, pero para eso escaneas dos veces el tablero tal y como hizo el compañero @Makarren. El escaneó al completo desde un lado y luego al completo desde el lado opuesto. Si te ves obligado a hacer eso y no sabes como unirlas, me las mandas y me encargaría, aunque con tiempo. Creo que podría hacerlo aún mejor que los ejemplos que he colgado.

Lo mejor siempre es ir a una copisteria profesional donde los tableros cabrían sin problemas. Yo he escaneado cosas más grandes, así que te aseguro que hay máquinas donde caben.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2019, 02:02:03 »
Que esto no se olvide. Hay que rescatar esta maravilla clásica.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2019, 13:13:27 »
Alguien me explica que son y de donde son los juegos reunidos chicos? Que juegos venian?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2019, 11:55:03 »
Alguien me explica que son y de donde son los juegos reunidos chicos? Que juegos venian?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Los Superjuegos Reunidos Chicos eran una colección de juegos de muchos tipos creados por la compañía valencia Chicos. Hoy Chicos, te adelanto, pertenece a la catalana Borras.



No hay mucha información en la red sobre ellos pero por lo que se puede deducir el origen de todo era crear una versión de los juegos reunidos Geyper pero con mejor calidad en todo. (Un inciso, Geyper no inventó las cajas de juegos reunidos sólo las hizo más asequibles), llegó a tener tal catálogo de juegos que no solo los ponía en sus cajas de cartón sino que tenía versiones en juegos magnéticos, en juegos-cinta de cassete (muy curiosos) y más tipos. Se podían comprar en conjunto o como juegos separados.
En cuanto a cajas, llegó a ver de 15- 25- 35- 45 - 50 - 100 y 200. Pero la de 45 tiene algunos juegos (leete el hilo) que  no vienen en otras cajas. E incluso hay juegos que nunca estuvieron en las cajas por lo que coleccionarlos todos es difícil aunque divertido.

Info sacada de aquí http://sobrelasupervivencia.blogspot.com/2019/11/medios-de-ocio-como-apoyo-psicologico.html
En cuanto a cuales juegos llevaba, pues ya te digo que depende de la caja.
Aquí una lista de una caja para que te hagas una idea, esta era una versión magnética




Imagenes sacadas de http://www.retronewgames.com/2015/06/descargas-manual-videojuegos-magneticos.html
En las cajas de cartón de 35 solía estar también el Backgamon y el Halma Veloz con sus versiones.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2019, 12:00:51 por Cruf »

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2020, 01:27:07 »
Ahora serían más útiles que nunca.

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2020, 19:40:34 »
Llevas razon Cruf, lo siento pero todavia no lo tengo terminado, me a sido imposible, tengo las reglas y casi todos los complementos escaneados, me faltarian los tableros.
Pero llevo una temporada que no paro casi nada, y ahora que tengo tiempo de sobra, entre que mato el tiempo limpiando la casa a fondo con la mujer y entretener al niño aparte de hacer los deberes con el, pues tampoco es que me deje mucho margen, es verdad que ahora seria una buena ocasion para tenerlo colgado y el que quisiera pues hay lo tiene, pero lo dicho me a sido imposible, estoy aprovechando que me han dejado 5 minutos el ordenador ahora.
Tranquilos que tarde o temprano lo subire.
P.D. llevar los tableros a una multicopista ahora es inviable ahora.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2020, 13:06:33 »
Llevas razon Cruf, lo siento pero todavia no lo tengo terminado, me a sido imposible, tengo las reglas y casi todos los complementos escaneados, me faltarian los tableros.
Pero llevo una temporada que no paro casi nada, y ahora que tengo tiempo de sobra, entre que mato el tiempo limpiando la casa a fondo con la mujer y entretener al niño aparte de hacer los deberes con el, pues tampoco es que me deje mucho margen, es verdad que ahora seria una buena ocasion para tenerlo colgado y el que quisiera pues hay lo tiene, pero lo dicho me a sido imposible, estoy aprovechando que me han dejado 5 minutos el ordenador ahora.
Tranquilos que tarde o temprano lo subire.
P.D. llevar los tableros a una multicopista ahora es inviable ahora.

Y yo te doy las gracias por las molestias. Nunca será tarde si la dicha es buena.

De todas maneras, si los quieres escanear en dos partes, me los puedes mandar y yo los uno. Creo que sería capaz de hacerlo mejor ahora.
Pero sobretodo, cuídate.

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2020, 13:02:35 »
Buenas Cruf, estoy liado con los tableros, llevare  unos 16 tableros ya montados, lo estoy haciendo como si te los encontraras en las cajas magneticas, ya que hubo una vez que le hice 3 o 4 a un amigo y los empalmo ha la secuencia a uno que tenia el de 35, tambien aproveche y me escanee un tablero de el que yo no encontraba y las correspondientes tarjetas.
Ya va quedando menos.

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2020, 14:43:36 »
Buenas Cruf, estoy liado con los tableros, llevare  unos 16 tableros ya montados, lo estoy haciendo como si te los encontraras en las cajas magneticas, ya que hubo una vez que le hice 3 o 4 a un amigo y los empalmo ha la secuencia a uno que tenia el de 35, tambien aproveche y me escanee un tablero de el que yo no encontraba y las correspondientes tarjetas.
Ya va quedando menos.

Ya va quedando menos.
Y del confinamiento, también.

Negaman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Petición Instrucciones 45 juegos
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2020, 13:40:37 »
Casi no se nota Cruf, es verdad que si se pudiera hacer el escaneo de una pieza seria la ostia, lo de ir a una copisteria ha ver si te los pueden escanear y dartelos en un pendrive estaria bien, voy a preguntar en la que hay cerca de mi casa ha ver si me lo pueden hacer, si no tenia pensado hacerles una foto de alta calidad ha ver como queda por probar que no quede.

Lo de la fotografía en alta calidad, mejor lo descartas. Tendrías que usar un trípode y hacer la foto a distancia y con zoom para intentar evitar que salgan descentrados los laterales. También podrías hacer cinco fotografías, una para cada esquina y el centro y luego unir con photosop, pero para eso escaneas dos veces el tablero tal y como hizo el compañero @Makarren. El escaneó al completo desde un lado y luego al completo desde el lado opuesto. Si te ves obligado a hacer eso y no sabes como unirlas, me las mandas y me encargaría, aunque con tiempo. Creo que podría hacerlo aún mejor que los ejemplos que he colgado.

Lo mejor siempre es ir a una copisteria profesional donde los tableros cabrían sin problemas. Yo he escaneado cosas más grandes, así que te aseguro que hay máquinas donde caben.

Hola Hermanos, ademas de Saludar desde México, quiero agradecer el esfuezo y la aportación que cada quien ha hecho y por el interes en estos juegos originarios de sus tierras, de los cuales tuve la dicha de poseer la versión de 45 juegos (supe que provenían de España hace algunos pocos años y apenas hace unas semanas me enteré que la marca Chicos había "desaparecido y ya no producen estos juegos). Recientemente me di a la búsqueda obsesiva por encontrar Las instrucciones ya que al manual hace mucho tiempo se lo tragó la tierra, y me topé con este blog y de aquí me enlacé a otro de donde obtuve el manual de la version magneticos de 35 (gracias a @Cruf que puso el link)

Aun conservo la mayoría de los tableros, algunos algo maltratados otros un poco jodidos, otros muy bien conservados, y con una caja de 25 que me conseguí (de milagro) recuperé el de "el Juego de La Escalera", con el de 3 ENRAYA al Reverso, asi como el de la ruleta (cosa que no me interesa muco, además está algo maltratado).

Me di a la tarea de sacarles fotos a todos los tableros que tenía (hasta antes de la compra de hace una semana) COn una camara Profesional, y usando photoshop hice una prueba con el famoso y casi mítico tablero de "Odisea Espacial" ,lo enderecé en Photoshop, emparejé el color del marco y centré eñ tablero lo mejor que pude.

Quiero compartirles esto que me tomo un largo rato, no está perfecto pero creo que esta bastante bueno, algunos pequeñas partes del tablero se veraán como arrugas pequeñas, yo le daría un 90-92% de conservación al tablero, subiré por lo pronto aquí una imagen de como quedó.

Por favor, si no es mucha molestia, mi estimado @Makarren o @Cruf, alguno de los 2 me podría hacer llegar el PDF de las instrucciones para la version de 45 Juegos, en lo que el gran trabajo de @nanoamm llega a su fin , que por cierto, sera épico poder conocer la colección completa, que gran trabajo el tuyo, y el de los demás.

En otro post trataré de subir la imagen ya que no me la esta cargando, no se porque, e sla primera vez que uso esto de los blogs. Saludos.

Negaman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2020, 13:46:04 »
Aqui les comparto el tablero, veo que este servidor que da alojamiento a las imagenes las comprime y limita a 1600 x 1200 pixeles.

De todos modos, la tengo en alta resolución, si alguien la quiere, me avisan y se las mando con un enlace de Mega.

Buena onda para todos



Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2020, 18:31:19 »
¡Fantástico! Te ha quedado realmente bien. Has contribuido a que esta obra perdure.

nanoamm

Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:34:17 »
Bueno Cruf hay lo tienes, no soy muy experto con el photoshp pero no ha quedado muy mal, podia ser peor, he dejado un archivo pdf que pone Leer.
En ese archivo explica todo y estan los listados de las cajas que he adquirido.
Espero que lo disfrutes tu y todo aquel que se lo descargue.

http://www.mediafire.com/file/ppb40i0e92tspki/Juegos_Reunidos_Chicos.rar/file

Lo he modificado el archivo ya que en la carpeta del de 35 faltaba el pdf de los tableros, gracias Cruf por avisarme
« Última modificación: 18 de Octubre de 2020, 20:15:00 por nanoamm »

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #43 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:41:46 »
Bueno Cruf hay lo tienes, no soy muy experto con el photoshp pero no ha quedado muy mal, podia ser peor, he dejado un archivo pdf que pone Leer.
En ese archivo explica todo y estan los listados de las cajas que he adquirido.
Espero que lo disfrutes tu y todo aquel que se lo descargue.

http://www.mediafire.com/file/drndv7x1x66u38z/Juegos_Reunidos_Chicos.rar/file

El compañero ha puesto a salvo la mejor colección de juegos de la historia. Ha hecho un grandísimo esfuerzo y merece el reconocimiento.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 20:05:42 por Cruf »

Cruf

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Petición Juegos Reunidos Chicos
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre de 2020, 01:54:38 »
Upeo porque lo merece.