logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42734 veces)

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #45 en: 02 de Julio de 2020, 11:41:30 »
Elige tu propia aventura y juego narrativo, me pone mucho... pero cuando oigo gestión de recursos... ay!
Gestión de recursos en este juego, quiere decir que es muy euro?
Muchas gracias!

Elessar3019

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #46 en: 02 de Julio de 2020, 13:22:13 »


También es posible que hayan llegado al juego atraídos por su carga narrativa y no prestaron atención a la gestión  de recursos. Nada es gratis en el juego! Encender cada x días las estatuas, tienes que comer, comprar cartas tanto para Barajas de ataque como para ítems, aumentar estadísticas, pagar por ciertas acciones... lado oscuro: puedes verte en un sistema de gestión de recursos que tiene su dificultad, lo que mal gestionado te lleva a farmear recursos, y añadido a la obligatoriedad de recorrer el mapa varias veces (perdón por sacrilegio, pero piensa en un metroid al llegar a un npc, y una opción te pide x para continuar, si no la tienes, ya sabes que volverás tarde o temprano), puede asustar o aburrir a más de uno. Creo que de ahí las críticas. Y encima tienes el nemesis de turno que sale cada x tiempo a perseguirte, más los guardianes, enfrentamientos de turno, etc.

Es un mix potente. Yo lo sabía, así que me lo tomo con calma y voy paso a paso. Disfrutando la historia que es buenísima, y si, lo confieso, alguna vez he aportado algún recurso menos para volver a encender una estatua:p

Yo intentaré jugarlo tal cual se ha creado, pero a un amigo que también se ha "quejado" de que hay que farmear bastante le he propuesto que cuando la estatua consuma recursos, que tire un dado, y de 1-5 consume normalmente pero con el 6, no consume, y dice que la cosa cambia algo y se agradece. Insisto, aún no lo he jugado, ¿pero tú como lo verías así? Ya que comentas que alguna vez has aportado algún recurso menos para encender una estatua.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #47 en: 02 de Julio de 2020, 14:42:58 »
Pues que queréis que os diga, a mi me ha subido el hype. No son fan de los euros puros, ni de los temáticos puros. Pero cuando hacen un juego que tiene un poco de todo y está bien hecho me suele gustar bastante 

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2020, 16:10:29 »
Yo tengo muchas ganas de tenerlo y jugarlo. Lo jugare a dos e intentaré postear cualquier errata que tenga el juego porque al ser narrativo si hay algún fallo puede que cueste avanzar...
Me he leído el libro de reglas en inglés no sé si será igual que el castellano, esperemos que lo tengan mejorado.

Fhiros

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2020, 20:04:43 »
Que tal la rejugabilidad? Hay componentes legacy? (que se rompan o pinten o cosas asi)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2020, 07:17:00 »
Elige tu propia aventura y juego narrativo, me pone mucho... pero cuando oigo gestión de recursos... ay!
Gestión de recursos en este juego, quiere decir que es muy euro?
Muchas gracias!
A mí me pasa lo contrario: narrativo=malo. Potencialmente será un juego que jugará solo. Ahora, si invluye gestión de lo que sea, al menos implicará tomas de decisiones, y una participación activa por parte del jugador. Y no soy un eurogamer de pro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2020, 09:29:10 »
Que tal la rejugabilidad? Hay componentes legacy? (que se rompan o pinten o cosas asi)

Nada que se rompa, nada que se pinte. Si hay unas hojas de salvado para cuando guardas la partida, y una checklist para marcar tus progresos/hitos/achievements, no se la palabra concreta, cosas/títulos que consigues a medida que avanzas en la historia. Pero haces una por cada vez que inicias la historia, así que empiezas de 0, puedes ir por otros caminos, etc.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2020, 16:01:43 »
Elige tu propia aventura y juego narrativo, me pone mucho... pero cuando oigo gestión de recursos... ay!
Gestión de recursos en este juego, quiere decir que es muy euro?
Muchas gracias!
A mí me pasa lo contrario: narrativo=malo. Potencialmente será un juego que jugará solo. Ahora, si invluye gestión de lo que sea, al menos implicará tomas de decisiones, y una participación activa por parte del jugador. Y no soy un eurogamer de pro.
La crítica a este juego es que se hace repetitivo, esto puede ser porque está gestión no casa con muchos de los compradores de este juego o que está mal integrada y aburre.
Yo espero que esa la gestión del primer tipo y que pese a tener que tener un ojo siempre en la comida y los menhires esto sea divertido.

asfaloth

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2020, 19:01:33 »
Se está poniendo el acento en las últimas páginas de este hilo sobre los comentarios negativos que está recibiendo el juego en BGG, pero hay que ser ecuánimes y señalar también la buena cantidad de comentarios con notas altísimas que tiene en esa misma página, y parece que además son mayoría.

Al final las críticas son todas sobre lo mismo, menhires y recursos. Yo creo que a este juego lo que le pasa es que funciona con un tipo de jugador específico, un nicho determinado. Yo lo recibiré en breve y lo jugaré sin dejarme llevar por lo subjetivo. Si es bueno y a mí me satisface conforme a mis gustos, pues de lujo. Si me decepciona, hay mecánicas que me aburren y no las arreglan en las expansiones, pues se juega para amortizarlo, se vende, y santas pascuas.

Hay muchos jugadores que critican hasta el Gloomhaven por repetitivo y "grinding", eso sí, luego no tienen problemas a la hora de hacer tediosos farmeos y árboles de desarrollo en el enésimo eurogame clónico de la escuela alemana.

Azakel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2020, 19:47:03 »
Hay muchos jugadores que critican hasta el Gloomhaven por repetitivo y "grinding", eso sí, luego no tienen problemas a la hora de hacer tediosos farmeos y árboles de desarrollo en el enésimo eurogame clónico de la escuela alemana.

Tal cual.

albertobe72

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #55 en: 07 de Julio de 2020, 06:59:24 »
Yo lo compre para jugarlo en solitario y creo que puede ser rejugable ya que te permite elegir distintas alternativas en cada partida y volver a desarrollarla con distintos personajes.
En cuanto a que pueda ser repetitivo me imagino que sera los mismo que otros juegos narrativos, si los juegas a menudo acabas conociendo las distintas opciones que tiene la historia

Molinete

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #56 en: 07 de Julio de 2020, 08:07:04 »
Si mueres durante un capitulo reinicias el mismo. Resultado : Pues ya sabes la historia que hayas hecho hasta ese momento y si algo es malo o bueno, puedes cambiarlo consecuentemente. Además de poder ser aburrido hacer lo mismo otra vez.
Para mi el pricipal problema de los narrativos ( lease este o el 7th continent por ejemplo ) es la rejugabilidad de estos juegos como ya dije anteriormente. Si estas dispuesto a jugarlo una vez y darle puerta pues vale, pero aún jugandolo una vez se puede dar lo del reinicio de capitulo que es un puto coñazo ( o haces trampas al solitario y obvias las muertes).
El juego como componentes y producción esta chulo y según dicen la historia también vale la pena. Pero el gameplay no paro de leer y ver ( reviews en youtube o bgg ) críticas al mismo. Ningún juego es perfecto eso es obvio pero no esta de más bajar el hype alguna vez y si el juego tiene defectos pues reconocerlos, luego que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #57 en: 07 de Julio de 2020, 09:09:17 »
Si mueres durante un capitulo reinicias el mismo. Resultado : Pues ya sabes la historia que hayas hecho hasta ese momento y si algo es malo o bueno, puedes cambiarlo consecuentemente. Además de poder ser aburrido hacer lo mismo otra vez.
Para mi el pricipal problema de los narrativos ( lease este o el 7th continent por ejemplo ) es la rejugabilidad de estos juegos como ya dije anteriormente. Si estas dispuesto a jugarlo una vez y darle puerta pues vale, pero aún jugandolo una vez se puede dar lo del reinicio de capitulo que es un puto coñazo ( o haces trampas al solitario y obvias las muertes).
El juego como componentes y producción esta chulo y según dicen la historia también vale la pena. Pero el gameplay no paro de leer y ver ( reviews en youtube o bgg ) críticas al mismo. Ningún juego es perfecto eso es obvio pero no esta de más bajar el hype alguna vez y si el juego tiene defectos pues reconocerlos, luego que cada uno haga con su dinero lo que quiera.

Es el mismo problema que tiene un videojuego que tenga una historia detrás. Cuando la vuelves a jugar ya conoces la mayor parte y sólo queda el mero placer de pasártelo con otro personaje o de disfrutar del juego teniendo más certidumbre de lo que estás haciendo. AW promete más de 30 horas sólo con el base, que a mi me parecen más que suficientes y más con el ritmo de publicaciones que hay en esta industria (habrá quien se dé más partidas a los juegos, pero creo que muchos pecamos de caer en el mal de las novedades).

Sobre el gameplay, pues hasta que no le eche unas cuantas horas sólo me queda fiarme de las notas que tiene en la BGG. Y un juego con casi un 8.7 no puede ser malo aunque pueda tener aspectos del mismo que no nos convenzan a todos. Así que sólo toca esperar.

Un poco offtopic, manda coj...s que el barco haya descargado parte de su mercancía en Algeciras y sin embargo el Tainted Grail lo descarguen en su totalidad en Rotterdam. Pensaba que aquí Maldito iba a hacernos algún favorcillo a los backers españoles y se iba a pasar por el puerto de Algeciras a recoger nuestra parte  :'(

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #58 en: 07 de Julio de 2020, 10:39:14 »
Un poco offtopic, manda coj...s que el barco haya descargado parte de su mercancía en Algeciras y sin embargo el Tainted Grail lo descarguen en su totalidad en Rotterdam. Pensaba que aquí Maldito iba a hacernos algún favorcillo a los backers españoles y se iba a pasar por el puerto de Algeciras a recoger nuestra parte  :'(

La logística de transporte marítima es la ostia, los barcos se cargan al detalle con un algoritmo de antemano, piensa que un barco grande lleva miles de contenedores (creo que los grandes llegan hasta 24.000 contenedores de 20ft o 12.000 de 40ft), como para decir cuando quieras "me sacas ese de abajo". Además los contenedores se precintan en origen con un precinto (vivan las redundancias) único, que se comprueba o no se acepta la mercancía.

Resumen...que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible :)

Molinete

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #59 en: 07 de Julio de 2020, 11:00:18 »
Como consejo no te fíes demasiado de las notas de la bgg. Hay muchas veces que uno se pregunta como tienen esa valoración.
Gente que puntúa sin jugarlo siquiera. Yo evidentemente no puntúo hasta que juego al mismo. 8,3 tiene el Scythe  y el 11 en la bgg. Sobran comentarios.