logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42758 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #60 en: 07 de Julio de 2020, 12:26:57 »
Me da la impresión de que este juego bajará como la espuma con la misma rapidez con que está subiendo la expectación.  Tiene todos los elementos para que así sea.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2020, 13:21:41 »
Como consejo no te fíes demasiado de las notas de la bgg. Hay muchas veces que uno se pregunta como tienen esa valoración.
Gente que puntúa sin jugarlo siquiera. Yo evidentemente no puntúo hasta que juego al mismo. 8,3 tiene el Scythe  y el 11 en la bgg. Sobran comentarios.

Te doy la razón en que juegos que son muy nuevos las puntuaciones hay que cogerlas con pinzas porque la gente va de flipadilla y casca 10 a un juego que ni han visto la portada con sus propios ojos. Pero echando un vistazo a los comentarios de gente que ha jugado y las notas que han puesto los tiros van más o menos por ahí, por lo que me cuesta creer que este juego salga finalmente rana.

Donde discrepo mucho es en las notas de juegos que tienen unos años por el ejemplo que pones. ¿En serio pensamos 55K tíos están equivocados en su mayoría con la nota que se la ha dado a Scythe? Es que aquí es muy fácil caer en pensar que "como a mi no me gusta tal juego las notas están equivocadas o la gente no tiene ni idea de juegos". Yo aquí lo siento mucho pero no comparto esa tesis porque quiero pensar que en este mundillo se puede ser más objetivo que en cosas como la música. Te pueden cegar las miniaturas y el arte en un juego, pero a la larga saldrá la mediocridad a relucir y le cascarás una nota baja. Más discutible me parece que un juego con apenas 11K votos (Twilight Imperium) esté el 6 en la BGG frente al Twilight Struggle con el triple de votos y apenas tres décimas de diferencia de nota media. Pero bueno, todo esto da para muchos debates que ya se han llevado a cabo en este foro y creo que es volver a un tema bastante manido.

Me da la impresión de que este juego bajará como la espuma con la misma rapidez con que está subiendo la expectación.  Tiene todos los elementos para que así sea.

No tiene mucho recorrido, la verdad. Juegas la campaña si acaso un par de veces y las expansiones y luego, ¿qué? Y eso si antes no terminas aburrido de algunas mecánicas repetitivas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #62 en: 07 de Julio de 2020, 13:34:15 »

Me da la impresión de que este juego bajará como la espuma con la misma rapidez con que está subiendo la expectación.  Tiene todos los elementos para que así sea.

No tiene mucho recorrido, la verdad. Juegas la campaña si acaso un par de veces y las expansiones y luego, ¿qué? Y eso si antes no terminas aburrido de algunas mecánicas repetitivas.

Exactamente. Es un juego muy, pero que muy narrativo. Eso puede tener gracia al principio pero, honestamente, ¿quién lee los párrafos después del segundo o tercer intento? Nadie, todos vamos directamente ya al tajo. Y el tajo aquí tiene poca chicha... Si a esto unimos que las miniaturas, no solo son del todo innecesarias sino que además molestan, pues tenemos eso: un juego-experiencia para usar y tirar( vender)
Pero el "hype" es libre y no admite señor...
« Última modificación: 07 de Julio de 2020, 13:36:31 por Quimérico »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2020, 14:32:31 »
Yo creo que una vez puesta poca gente vuelve a la bgg a bajar la nota, ahí se queda. Hay mucha gente que entiende que cuanto más se haya probado se es más "experto". Si a eso le sumas el riesgo de que te hayan tocado el bolsillo apaga y vámonos. Creo que poca gente tiene la objetividad y capacidad de abstracción suficientes para reconocer que ha pagado X por un juego y no es la quinta esencia que le decía a todo el mundo que iba a ser. En ambos casos creo que Scythe aplica, hubo tantísimo hype animado por el autor y la editorial, tanta campaña, tanto de todo que al final todo el mundo tenía una idea preconcebida que en mayor o menor medida condicionó la opinión del juego...pero es que además fue un existo de ventas.

¿Será este el mismo caso que el de Tainted Grail? pues vaya usted a saber, yo ando esperando que llegue la copia de un amigo, así que por suerte el bolsillo se lo tocaron a otro :)

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #64 en: 07 de Julio de 2020, 14:39:50 »

... Si a eso le sumas el riesgo de que te hayan tocado el bolsillo apaga y vámonos...

... yo ando esperando que llegue la copia de un amigo, así que por suerte el bolsillo se lo tocaron a otro :)

¡¡¡Ay amigo!!! ¡¡¡Eso es jugar con ventaja, o más bien con el bolsillo de tu amigo!!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #65 en: 07 de Julio de 2020, 16:30:44 »
Bueno, a mi me tocó con el Maracaibo...y quizás por eso soy un poco ácido...porque me gusta...pero no veo como ponerle de nota un 8 mientras el resto de la gente no deja de decir que es un "juegazo", pero bueno...perdón por el offtopic.

jorgevr

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #66 en: 07 de Julio de 2020, 16:54:10 »
Yo no lo voy ni a desprecintar, ni sacarlo de la caja con la que entre a mi casa. Entre poco convencido a la campaña y todo lo que voy leyendo y viendo no me acaba lo más minimo.


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #67 en: 07 de Julio de 2020, 17:41:57 »
No olvidemos que las puntuciones de la BBG miden el hype, y las ganas de jugar que tienes de jugar el juego que estás puntuando. Lo pone explícitamente en los baremos de puntuación. Y ya está más o menos bien, ya que no deja de ser el impulso inconsciente de todos aquellos que votan: el juego me gusta, lo sacaría mañana mismo, pues un 10.

No hay criterios objetivos porque la mayoría hemos perdido el sentido crítico. Y creo que en el campo de los juegos de mesa es uno donde menos objetiva es la gente, además.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2020, 00:03:34 »
Yo estoy en las mismas que muchos de vosotros, se me ha bajado mucho el Hype. Y el juego de Steam, ya se que es una experiencia diferente, pero ha hecho que me apetezca aún menos... así que igual no lo abro y le doy paseíllo rápido. Me da pereza por la segunda wave, que no escarmienta uno con esto de los KS.

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #69 en: 09 de Julio de 2020, 23:25:19 »
El juego de steam no lo he probado...
Estoy esperando el juego que llegará este julio (espero) para poder empezarlo a jugar en breve. Después de lo gastado espero que de una buena experiwncia 🤣.
Vosotros cuando pensáis que llegará el juego? Julio o agosto?

Shackpack

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #70 en: 10 de Julio de 2020, 22:36:26 »
Esto huele a llegada en agosto, que el barco que lleva los juegos esta aún pendientes de llegar a Polonia, usea que....

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #71 en: 10 de Julio de 2020, 23:18:19 »
El 12 llega el barco a Gdansk. Marcin dijo que para final de la semana que viene querían tener enviados todos los pedidos (lo veo demasiado optimista aunque MQO hizo algo similar con Maracaibo) y que calculaba unas dos semanas hasta que todos los backers tuvieran sus pedidos en casa. Puede estar apretado pero lo mismo algunos de nosotros podemos disfrutar del juego antes de que termine julio. Así a ojo, alrededor de medio año de retraso respecto a la fecha prometida

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #72 en: 10 de Julio de 2020, 23:23:00 »
Esperemos que llegue a finales de agosto! Tenemos muchas ganas

asfaloth

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #73 en: 11 de Julio de 2020, 08:05:32 »
Dijeron que a finales de julio, o primera semana de agosto.

Blackie

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Zaragoza - Torino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #74 en: 11 de Julio de 2020, 16:54:05 »
No espero la wave 2 en castellano hasta marzo de 2021
ID afiliado jugamosuna.es: 031508822

Llévate un 5% de descuento extra al hacer tu pedido metiendo mi código de afiliado.