logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42746 veces)

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #90 en: 25 de Julio de 2020, 08:39:08 »
Mirad bien el juego que a mí me faltan componentes... me falta Niamh que es el personaje de kickstarter y sus mazos (parecen que me han metido la versión retail que sale a la venta al publico este mes... me ha resultado raro no ver ni el personaje ni los mazos). Además solo tengo tres marcadores de vida, me falta uno.. tengo que revisar las cartas a ver si están todas

El personaje que comentas llegaba con la wave 2 . En la carta que meten en el juego dan instrucciones para solicitar componentes no recibidos, espero lo puedas solucionar

Saludos
Ese personaje no era el del early bird o add on?

Correcto cinder, lo podías pillar como add on si no habías contribuido a la campaña en las primeras 24 horas. Este personaje llegaba en la primera oleada junto con las monedas, los monstruos y el libro de anotaciones (ahora no recuerdo si el tapete también se incluía) para todo aquel que lo hubiese añadido al pledge.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #91 en: 26 de Julio de 2020, 00:29:53 »
  A mi me ha llegado Niamh y su mazo...
A mí también.
Lo que no recuerdo es qué leches va a llegar con la wave 2 (yo solo pedí el básico), ni cuándo va a ocurrir eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #92 en: 26 de Julio de 2020, 00:55:04 »
  A mi me ha llegado Niamh y su mazo...
A mí también.
Lo que no recuerdo es qué leches va a llegar con la wave 2 (yo solo pedí el básico), ni cuándo va a ocurrir eso.
Lo que te ha llegado ahora multiplicado por 2.
Ahora nos ha llegado 1 campaña. En la wave 2 nos vendrán dos campañas más.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #93 en: 26 de Julio de 2020, 12:47:05 »
Jugadas tres partidas ayer (tutorial, capítulo 1 y parte del 2) y las sensaciones son buenas. El sistema de combate funciona mejor de lo que me esperaba y el tema de la comida agobia en momentos puntuales pero por ahora he podido avanzar bastante sin estar todo el tiempo preocupado por ella. Por lo demás, un RPG correcto que veremos a ver cómo se desenvuelve con la progresión de los personajes (temo que aquí esté un poco más cojo) pero con una narratividad y toma de decisiones muy elaborada. Si mantiene ese nivel a lo largo de la campaña entonces creo que será un gran juego.

Por ponerle algún pero, diría que ahora mismo se me hace muy difícil intuir cuáles pueden ser las consecuencias de tomar una decisión u otra cuando llevas a cabo la exploración, lo que me ha dejado en algunos momentos una cierta sensación de que lo que acaba de ocurrir ha sido algo random. Y otro pero es que esta gente sigue sin sacar un inserto bueno para sus juegos. Ni se pueden enfundar las cartas ni termina de ser totalmente práctico para montar y recoger rápidamente una partida

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #94 en: 26 de Julio de 2020, 16:18:47 »
Y a cuantos jugadores y cuántos personajes estás llevando?

Lo de los insertos no lo puedo entender cuando ellos mismos vendían fundas

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #95 en: 26 de Julio de 2020, 22:37:11 »
Y a cuantos jugadores y cuántos personajes estás llevando?

Lo de los insertos no lo puedo entender cuando ellos mismos vendían fundas

Lo estoy jugando solo y con dos personajes.

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #96 en: 27 de Julio de 2020, 07:16:24 »
Gracias por esas primeras impresiones. Y cuanto está durando cada partida?

El tema del enfundado no sé cómo lo habrás arreglado. He buscado insertos en internet, pero valen barbaridades

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #97 en: 27 de Julio de 2020, 08:09:19 »
Gracias por esas primeras impresiones. Y cuanto está durando cada partida?

El tema del enfundado no sé cómo lo habrás arreglado. He buscado insertos en internet, pero valen barbaridades

El tutorial me lo tomé con calma y creo que duró en torno a los tres cuartos de hora. El primer capítulo entre preparación y múltiples consultas a las reglas para estar muy seguro que no estaba metiendo mucho la pata, fueron unas dos horas y media. Lo cierto es que podía haberlo recortado casi a la mitad de tiempo, porque completé el objetivo de la misión muy pronto y me dediqué el resto del tiempo a explorar lo que quedaba de mapa.

Sobre el enfundado, creo que va a ser (y con todo el dolor de mi corazón) el único juego con cartas que no enfunde. Todos sabíamos que las cartas no cabían en el inserto, pero siempre di por hecho que era por tema de grosor, que hacía que ocuparan mucho más espacio. Así que ayer probé a enfundar solamente las de combate y diplomacia de los personajes. Cuando terminé y probé a poner la tapa caí en la cuenta que tampoco cabían por altura, que la tapa del inserto doblaba completamente el plástico. No sé si las que vendían en el kickstarter les pasa lo mismo, pero me parece una cagada enorme de esta gente.

Por cierto, a mi las traseras de diplomacia me vienen con distintas saturaciones. No es que me importe mucho puesto que no es que las avanzadas sean más oscuras que las normales o algo del estilo, pero si retrasaron el envío porque reimprimieron las de combate (que costaba ver las diferencias por las fotos que subieron) no sé cómo se les pasó las de diplomacia que cantan a la legua.

xaosichigo

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #98 en: 27 de Julio de 2020, 18:10:58 »
Es solo para jugar solo? O como máximo cuantos jugadores? porque no soy mucho de jugador solitario

albertobe72

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #99 en: 27 de Julio de 2020, 19:18:21 »
Gracias por la explicaciones, yo tengo pensado jugarlo en solitario usando dos personajes.
He recibido el juego base con las figuras. En mi caso el segundo envio tiene que venir cargadito, asi aue espero tener juego para rato.

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #100 en: 28 de Julio de 2020, 01:37:56 »
Voy a escribir mis sensaciones después de 4 capítulos (si, este finde le hemos dado caña mis amigos y yo ;)
Lo primero: jugamos a tres jugadores y en modos historia (si no el juego sería muy muy jodido y no disfrutarías de la historia... )

La historia engancha y mucho, nos está pareciendo una pasada en cuanto a narrativa y ritmo. Es el principal motivo por el cual le hemos echado tantas horas: su historia atrapa. Recomendaría Antea de jugar leer el libro que te da pequeños apuntes sobre el mundo de Avalon. Este juego necesita tiempo y si se lo das no te arrepentirás.

El combate y la diplomacia. Sentimientos encontrados... como si fuese una espada de doble filo... Nos gusta como está planteado y funciona bien. El problema es que ralentiza mucho el ritmo de la partida ya que hay combates que, al ser mecanica puzzle, hay que pensar bastante para gestionarlo bien. Los hemos disfrutado en ocasiones y otras, sin embargo, nos ha parecido pedante y aburrido.

El desarrollo de personaje nos gusta y ves como poco a poco se desarrolla e interactúas mejor con las exploraciones. A nosotros nos ha gustado mucho el deck building que tiene.

El juego no pierde el interés. Hay tanto por hacer (misiones principales, tareas opcionales recomendables :), exploración con muchas variantes...). Acabamos de terminar el capítulo 4 y estamos con muchísimas ganas de seguir.

Tiene muchas historias y diferentes caminos y no los vas a ver todos en una partida. Hoy mismo he empezado el juego y he completado el primer capítulo con mi pareja intentando hacer un camino diferente al que hice con mis amigos... Ese camino tenía otra historia también muy bien elaborada e interesante.

Conclusiones: para mi juego del año. La historia es la piedra angular de todo. Es un elige tu propia aventura muy vitaminado.
Cuando termine la camapaña ya reséñate con más profundidad.
Un saludo y espero que os sea útil
Agur!

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #101 en: 28 de Julio de 2020, 10:49:56 »
Ganazas de probarlo!

Y como estáis haciendo con las cartas sin enfundar las? Se barajan poco?

Se me hace raro no enfundar un juego tan caro

Respecto a la historia si no recuerdo mal eran solo 12 capítulos, lo que la hace muy asequible. A ver cómo evoluciona

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #102 en: 28 de Julio de 2020, 14:17:49 »
Ganazas de probarlo!

Y como estáis haciendo con las cartas sin enfundar las? Se barajan poco?

Se me hace raro no enfundar un juego tan caro

Respecto a la historia si no recuerdo mal eran solo 12 capítulos, lo que la hace muy asequible. A ver cómo evoluciona

Las de combate y diplomacia se barajan mucho. El resto muy, muy poco (quizás las de objetos algo más) por lo que tampoco creo que merezca la pena enfundar todo el juego. Por ahora tiro adelante barajándolas con cuidado. A ver, tienen buen grosor y están muy bien cortadas, así que supongo que aguantarán bien durante unas cuantas partidas. Pero lo cierto es que tengo que encontrarle a esto una solución cuanto antes

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #103 en: 28 de Julio de 2020, 14:25:46 »
En el inserto no caben enfundadas de ninguna manera, correcto? No se pueden poner por la caja el bolsas zip o cualquier otra solución o va con cero aire la caja y sólo entra el inserto y ya?

brujah

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #104 en: 28 de Julio de 2020, 14:39:35 »
Yo tengo el juego entero enfundado con Fundas no premium y entra todo bien. Si es cierto que no tengo niamh y que hay que he tenido que usar un hueco de salvado.

Con fundas premium ya si que ni de coña.