logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42747 veces)

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #105 en: 29 de Julio de 2020, 00:58:48 »
Yo algunos juegos que enfundó con premium y no me entra, les pasó la cuchilla a alguna de sus paredes o el suelo, dejando solo el cartón, y arreglado. A simple vista con todo lleno casi ni se nota si no lo sabes y cuando las sacas pues con tapar la caja si no quieres ver el daño hecho pues ya está ;)

asfaloth

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #106 en: 29 de Julio de 2020, 17:49:43 »
Recibido ayer. El juego luce simplemente espectacular. Espero que ahora me dé buen entretenimiento.

camarlengo

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #107 en: 30 de Julio de 2020, 11:52:30 »
Las cartas no caben enfundadas en el inserto que viene con el juego, ¿pero alguien ha probado a enfundar solo las de los jugadores (combate y diplomacia) con kmc perfect size o equivalentes?

Hay muchas veces que estas fundas entran muy muy justas en las cartas deformándolas aunque sean tamaño standard. Por ejemplo las de los lcg de FFG son más estrechas pero un poco más altas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #108 en: 04 de Agosto de 2020, 11:23:41 »
Una consulta sobre las sensaciones que da el juego:

Voy por el capítulo 3, así que no explicaré nada de la campaña pero si de las sensaciones que me esta transmitiendo el juego así que SPOILER ALERT

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #109 en: 05 de Agosto de 2020, 18:44:58 »
He vuelto a empezar, esta vez con los 4 héroes y cambiando el chip.

La gracia es explorar cada localización hasta que no dé más de sí, y en cada una de ellas hay una mini historia muy entretenida.
La otra campaña la jugué de otra forma. Si tenía que ir al punto A, iba directo y sin explorar, llegaba y lo que pasaba tampoco era la leche y me quedaba un poco plof.
Ahora voy a todas las localizaciones y si tengo que estar 2 días con un personaje investigado pues me quedo y me entero de lo que ocurre. Así creo que es la forma de disfrutarlo, por lo menos para mi.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #110 en: 05 de Agosto de 2020, 19:39:40 »
En la guía de supervivencia que colgaron los de Awaken Realms recomiendan precisamente que se juegue así. Creo que de esta forma se limita mucho que te pierdas por el mapa y que inviertas demasiados recursos en encender menhires de localizaciones que aporten poco a la trama del capítulo en cuestión

vicoro

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #111 en: 05 de Agosto de 2020, 20:47:17 »
¿Dónde está disponible la guía de supervivencia?

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #113 en: 06 de Agosto de 2020, 12:00:20 »
Una consulta sobre las sensaciones que da el juego:

Voy por el capítulo 3, así que no explicaré nada de la campaña pero si de las sensaciones que me esta transmitiendo el juego así que SPOILER ALERT

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es un juego narrativo, y como en todos los juegos narrativos, ocurre eso.
Lo de contar historias está muy bien para el cine, las series, los cómics o los libros. Pero para un juego de mesa, lo suyo es que el juego te rete a tomar decisiones que luego debas gestionar, y no a que tus decisiones te lleven a leer un párrafo u otro, a ver qué ha pasado. En mi opinión, eso no es jugar.
Yo creo que es una tendencia que arrastramos de un tiempo acá, y cada vez estamos entrando más en barrena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #114 en: 06 de Agosto de 2020, 12:23:19 »
No creo que sea el caso de este juego. Obviamente la mitad del mismo es la historia y eso es innegable. Pero en comparación con otros narrativos aquí tomas decisiones constantes. Donde ir, que objetos llevar, que hacer en cada lugar, que camino tomar...

A mi me da la sensación de que la historia va por un lugar que tiene que ver con lo que decido . Ojo que a lo mejor es falso y acabaría en el mismo lugar si o si, pero solo el efecto ya está conseguido.

Por no hablar del combate que es un mini juego de toma de decisiones constante.

No diré que influyes en la historia , pero si en cómo está avanza y hacia donde. Y si roleas un poco tu personaje realmente te sientes protagonista y no mero espectador . A mi me recuerda un poco a las aventuras gráficas de PC, la historia está ahí pero tú tienes que hacerla avanzar buscando la mejor decisión.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2020, 12:32:35 por cesarmagala »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #115 en: 06 de Agosto de 2020, 14:37:33 »
Mi problema más que de leer, que tenia claro de que iba el juego, ha sido de expectativas, pero no de calidad del juego, en este aspecto me parece muy pero muy currado. La forma en que activas estados que condicionan lo que te encontrarás cuando explora es una genialidad. Con los estados marcas el momento en que estás de la historia y la respuesta que te da la localización en función al estado que te encuentras es siempre la correcta, es un reloj suizo esta parte y me parece complicadisimo. Y la historia sin ser el señor de los anillos esta bastante bien.
El problema era con la épica, seguiré usando el ejemplo del señor de los anillos:
Yo creía que formaría parte de la comunidad del anillo y licharia contra los balrogs y sauron ... Pero no, soy otros tipos que van por ahí y se cruzan con la comunidad y interactua con ellos, por momentos les ayudas y otros momentos estas en otras cosas que no tienen nada que ver pero que si el anillo acaba en el monte del destino no depende directamente de mí.
Al principio me chocó mucho y de hecho me medio mosqueo.

Ahora con el chip cambiado estoy disfrutando de ver como trascurre la historia y actuando en do de puedo, intentando disfrutar de las mini historias que cada localización me da. Simplemente es otra forma de enfocar el juego, mucho menos épico pero no es un desastre. Me hubiera gustado más ser el prota, pero como observador me está gustando.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #116 en: 06 de Agosto de 2020, 15:01:08 »
Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.

Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien.

Repito, A que llamamos épico?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #117 en: 06 de Agosto de 2020, 16:24:50 »
Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.

Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien.

Repito, A que llamamos épico?
A formar parte del salao.
La sensación (en 3 capítulos) es que no formó parte de la historia. Quizás es simplemente cuestión de tiempo para que sea yo quien tome las riendas, pero de momento parece que estoy de paso.

Es complicado hablar de las sensaciónes del juego sin hacer spoilers

cinder

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #118 en: 06 de Agosto de 2020, 22:28:58 »
ya, pero desde el principio se vendió este juego como no heróico, que no eramos el equipo A, sino los segundones, los pringados...me recuerda a cuando en mortadelo y filemon cuando el super dice: este caso precisa de mis dos mejores agentes, por desgracia no están disponibles asi que tendré que conformame con ustedes...

vamos, que sabías a lo q ibas!
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #119 en: 07 de Agosto de 2020, 00:52:05 »
Y como se responde a eso sin hacer spoilers? Es que no estoy nada de acuerdo con lo que llaman epica, y recordando que precisamente quien lleva el anillo hasta el monte del destino es un aparecido que pasaba por ahí. Haz el símil.

Ahora, que pasa si ha pasado un tiempo, la comunidad ya es historia y quedan retazos, el anillo se ha perdido, la tierra media se está sumiendo en la oscuridad, los héroes de este tiempo, bueno, paradero desconocido. Quedas tú. Apañaré como puedas, sal y arregla el tinglado. Decide cómo y con quien.

Repito, A que llamamos épico?
A formar parte del salao.
La sensación (en 3 capítulos) es que no formó parte de la historia. Quizás es simplemente cuestión de tiempo para que sea yo quien tome las riendas, pero de momento parece que estoy de paso.

Es complicado hablar de las sensaciónes del juego sin hacer spoilers
Porque te cuentan la historia. Tú no la generas. La historia está ya escrita, y tú la descubres.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.