logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42730 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #135 en: 07 de Agosto de 2020, 17:39:36 »
Si y no. Veamos: en principio la historia es única , eso seguro. Digo en principio porque todos intuimos que la historia puede variar según tus decisiones , o sea que puede que si lo vuelves a jugar la historia cambie algo . Esto es un suponer.

Luego están las subtramas y misiones secundarias que te aseguro no podrás ver ni realizar todas en una primera partida completa . O sea que siempre te queda volver a jugarlo con otro personaje para desvelar todo lo que puede darte el juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #136 en: 08 de Agosto de 2020, 11:53:21 »
Funciona entonces como si fuera un mmorpg... Está la historia principal que es la gran trama y luego pequeñas subtramas o minihistoiras que te vas encontrando por ahí... Vale...Es que al compararlo tipo minilibro sufrí una pequeña confusión... Gracias :-)

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #137 en: 11 de Agosto de 2020, 09:47:45 »
Buenas

Ayer primera partida en solitario, comparto algunas opiniones.

Lo primero y me adelanto a conclusiones, la narratividad me parece una pasada, cierto es que no he visto una trama general aun, pero la de lo que vas explorando, haciendo y demás, muy por encima de juegos que haya jugado antes. Hay  que leer mucho, es una especie de librojuego, pero tampoco es una locura, no estas leyendo una novela.

Rejugabilidad? Creo que es inmensa, sólo en el primer escenario ya creo que da para revisitarlo varias veces para descubrir todas las minitramas que hay. Ni siquiera pude visitar todos las localizaciones

El inserto, mejor de lo esperado después de las criticas. Creo que el juego si lo manejas con cuidado no hace falta ni enfundarlo, porque las cartas son muy buenas

Las mecanicas del juego para combates y diplomacia, muy originales. Hay que poner en valor que inventen cosas nuevas

La producción es de 10, y eso que la estética no me encanta. Aquí voy a hacer mención a algo que no he visto fuera, y es el tema del "sundrop". Poco se ha hablado de él, pero en este juego queda flipantemente bien. La verdad es que casi que lo prefiero así que no con minis pintadas, porque queda muy bien con la estética del juego. Para mi esto es un 10. Y creo que merece la pena tenerlo con sundrop. Yo no soy muy de minis, por lo que la expansión con minis que la pille con sundrop creo que la acabare vendiendo, pero de tenerla no lo dudaría. Y desde luego el juego base, queda increíble con el efecto sundrop

Luego comentar que lo estoy jugando con dos personajes. Los que lo estáis jugando en solitario lo estáis haciendo solo con uno? Lo digo porque yo creo que te pierdes partes, ya que con uno no ves muchas partes del escenario. Ni siquiera con dos

También he leído por ahí acerca del "story mode". No se muy bien a que se refiere esto, por que no veo otra forma de jugarlo.

Lo dicho, por ahora un pepino de juego

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #138 en: 11 de Agosto de 2020, 09:49:14 »
Lo juego con uno justamente por lo que dices de la rejugabilidad. Lo volveré a jugar mas tarde y visitaré otros lugares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #139 en: 11 de Agosto de 2020, 10:01:34 »

También he leído por ahí acerca del "story mode". No se muy bien a que se refiere esto, por que no veo otra forma de jugarlo.

En solitario con un personaje, no es más que en lugar de usar la “T” para marcar tu vida, pues empezar a marcar tu vida con un cubo rojo normal. De esta forma tu salud no limita tu energía y no puedes entrar en pánico.
Parece un cambio menor pero en realidad te da libertad sin hacer el juego demasiado fácil.
Y en cooperativo o con más de un px, pues lo que tienes que hacer es interpretar todas las cartas que pidan recursos en función del número de personajes como si hubiera uno menos de los que realmente están jugando.
Si ya quieres ir muy muy sobrado, pues imagino que con más de un personaje podrás aplicar las dos cosas y a vivir la vida  8)
Coincido contigo, de momento me está encantando.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2020, 10:33:32 por A7VM »

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #140 en: 11 de Agosto de 2020, 12:24:08 »
Se me olvidaba un detalle de la edición kickstarter. Hay una caja "surprise box" que trae contenido para el propio juego que no estaba anunciada entre el material de kickstarter. Me parece un detalle muy sorprendente y de agradecer a la compañía

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #141 en: 11 de Agosto de 2020, 16:29:10 »
Por cierto, jugais con las minis de Monster of Avalon? La verdad es que no soy muy de minis, pero es que el andar moviendo las cartas es un engorro mayúsculo.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #142 en: 11 de Agosto de 2020, 18:15:30 »
Así a modo rápido si no tienes las minis, toma prestadas las bases de stands como las de gloomhaven :)

albertobe72

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #143 en: 11 de Agosto de 2020, 18:32:52 »
Coincido con lo que decis, creo que solo el juego basico tiene decenas de horas de rejugabilidad. Es muy dificil que te aprendas de momeria todos los posibles encuentros salvo que lo jueges todos los dias unas cuantas horas.
La produccion es de las mejorws que he visto y se juega muy bien en solitario llevando dos jugadores.
El juego no es una novela pero esta a la altura de muchos librojuegos.

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #144 en: 11 de Agosto de 2020, 18:58:52 »
Bueno, en realidad no estoy de acuerdo en que la rejugabilidad está en que no te acuerdes de los eventos. El tema es que la mitad de los territorios ni siquiera se exploran por lo que puedes echar una partida que se parezca poco o nada. Además por lo que veo hay varios caminos para pasar el escenario

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #145 en: 12 de Agosto de 2020, 09:00:13 »
Por cierto, ha alguien le ha faltado algo de material? Me falta una carta y no se si hay un procedimiento especial para pedirla

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #146 en: 12 de Agosto de 2020, 10:02:51 »
Por cierto, ha alguien le ha faltado algo de material? Me falta una carta y no se si hay un procedimiento especial para pedirla

https://gamefound.freshdesk.com/support/tickets/new

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #147 en: 15 de Agosto de 2020, 14:53:57 »
Partida al escenario 2 y se me ha hecho cuesta arriba a nivel de duración. Todos lo estáis jugando con un personaje?
Igual ese es el error que he cometido, pero se me ha ido a 4 horas de duración. Encima creo que no he encontrado el camino que quería. Alguien que se haya pasado el escenario que por favor me mande un privado y me diga que camino ha seguido. Creo que el mio ha sido uno raro.

Respecto al story mode que comentabais antes, se aplica lo de que juegas todos los eventos como si solo jugases un heroe. Pero eso incluso afectaría a como preparas el mazo de eventos?

Por otro lado comentar que el sistema de combate me parece brillante, era dificil inventar algo en este sentido. Lo único respecto a la progresión del mazo y coger nuevas cartas, no veo que las siguientes sean mucho mejores, o si lo son para vosotros? Esa parte de hacer el mazo no me gusta mucho, porque te retrasa mucho.

Desde luego en 20-30 horas como dicen yo no me acabo la campaña, no se la verdad que es lo que estoy haciendo mal en este sentido.

cinder

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #148 en: 16 de Agosto de 2020, 08:59:18 »
EN la app tienes una guía de cada episodio
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #149 en: 16 de Agosto de 2020, 11:01:47 »
Cierto, no lo sabía. Muchas gracias. Está App no la van a traducir? La verdad es que es más cómodo que andar con el libro