logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3101 veces)

creacion57

Ayuda a elegir entre 4 juegos
« en: 30 de Agosto de 2019, 21:02:30 »
Hola, pido consejo para mi proxima compra.
Estoy dudando entre:

Terraforming Mars
Brass (Birmingham o Lancashire)
Cyclades
Marco Polo

El grupo de juego sera:

30% de las veces a 2 jugadores
60% a 3 jugadores
10% a 4 jugadores

Mis ultimas adquisiones han sido Scythe y Blood Rage, y todo y que a mi mujer no le han desagradado, esta en esa fase que le da pereza aprender a jugar a juegos nuevos y casi siempre pide jugar a Splendor, 7 wonders, Catan o Aventureros al Tren.

Que me recomendais, en cuanto al número de jugadores, que entre por la vista y que no sea muy "durete" ???

Ya os digo que a mi por las reseñas y vídeos me tira el Brass...

rafgar

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2019, 22:18:39 »
el mejor juego sería el Brass Lancashire, pero teniendo en cuenta tus condicionantes yo te recomiendo el
Marco Polo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2019, 22:31:06 »
el mejor juego sería el Brass Lancashire, pero teniendo en cuenta tus condicionantes yo te recomiendo el
Marco Polo

Tal cual. Y añado: el cyclades lo descartaría por completo y el terraforming lo valoraría también junto al Marco Polo.

El Brass déjatelo para cuando la veas a ella más propicia, porque juegazo lo es un rato largo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Scherzo

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2019, 00:54:34 »
Me uno a las recomendaciones que te han dado. Brass me parece el mejor de la lista (o al menos el que más me ha gustado), pero también creo que es el más duro, por lo que no entraría dentro de lo que buscas.

Por lo que de los tres restantes, estaría entre Terraforming Mars y Marco Polo, decantándome un poco más hacia el Terraforming Mars.

El Cyclades a mí personalmente no me parece un juego muy allá... Y entre dos no sé qué tal funcionará. Yo creo que el sistema de pujas tiene que tener más gracia con más jugadores.

kalala

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2019, 09:38:36 »
Yo rompo una lanza a favor del Cyclades un muy buen juego que a 2 funciona perfectamente y con cualquier número de jugadores, visualmente precioso. Con este juego vas a enganchar a cualquiera.
Yo el Brass si no lo has jugado , no te lo recomendaría y más con gente poco jugona.
El Terraforming Mars no está mal pero a mí personalmente no me dice nada, me parece uno de esos juegos multisolitarios, cada uno va a su bola y al final te enteras de que hay otro que haganado o tú.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2019, 10:53:54 »
Puesto que el Marco Polo no lo he probado y el Brass es algo durete, te recomiendo el Terraforming. Bonito en mesa, muy fácil de aprender y si alguna vez tu señora no está por la labor, funciona muy bien en solitario.

mazmaz

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2019, 11:34:43 »
TM y Cyclades me parecen peores que los otros dos. Si vais a jugar principalmente a 2 y 3, me parece mejor opción el Marco Polo. Los Brass son juegazos pero son más duretes y van mejor a 4.

creacion57

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2019, 11:43:03 »
Muchas gracias por los consejos.
En cuanto a "dureza" como los veis respecto a Scythe y Agrícola???

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2019, 12:10:57 »
Brass requiere jugones de culo duro. Es un juegazo. Pero ni a dos, ni con jugones casuales.
Cyclades necesita sí o sí la expansión Hades. Es un juego de subasta y conflicto. A mí me encanta, pero nunca lo he jugado a dos. No es difícil de reglas, pero vais a estar mirando constantemente la ayuda para saber qué hace cada criatura mitológica.
Terraforming Mars es muy asequible de reglas, más corto de explicar que Scythe y Agrícola por ejemplo, y muy agradable de jugar. Es un multisolitario, pero en nuestro grupo encanta a todos.
Marco Polo es un juego correcto, como tantos otros. En mi opinión muy inferior a los otros tres. Dentro de diez años se jugará a brass a Cyclades y a TMars y nadie se acordará del marco polo. Aún así, como familiar, es pasable. Aunque no es ligero de reglas.

Si me pides a qué quiero jugar yo: Cyclades+Hades
Si he de recomendarte: Terraforming Mars

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2019, 12:27:22 »
Brass requiere jugones de culo duro. Es un juegazo. Pero ni a dos, ni con jugones casuales.
Cyclades necesita sí o sí la expansión Hades. Es un juego de subasta y conflicto. A mí me encanta, pero nunca lo he jugado a dos. No es difícil de reglas, pero vais a estar mirando constantemente la ayuda para saber qué hace cada criatura mitológica.
Terraforming Mars es muy asequible de reglas, más corto de explicar que Scythe y Agrícola por ejemplo, y muy agradable de jugar. Es un multisolitario, pero en nuestro grupo encanta a todos.
Marco Polo es un juego correcto, como tantos otros. En mi opinión muy inferior a los otros tres. Dentro de diez años se jugará a brass a Cyclades y a TMars y nadie se acordará del marco polo. Aún así, como familiar, es pasable. Aunque no es ligero de reglas.

Si me pides a qué quiero jugar yo: Cyclades+Hades
Si he de recomendarte: Terraforming Mars


Discrepo, querido meleke, pero lo hablamos de aquí a diez años. ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

creacion57

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2019, 13:28:02 »
Con el Cyclades, siempre me pasa lo mismo, estoy a punto de pillarlo, pero todo el mundo no lo recomienda a 3, que és el número mas habitual en mi caso.
Respecto al TM las cartas són muy complicadas de entender a si de primeras???
Es posible que pueda comprar dos juegos, me planteo uno mas ligero tipo azul o sagrada y luego otro de los 4 mencionados anteriormente.
Estoy hecho un lio, viendo reseñas veo que tal vez el Concordia seria tambien una buena opcion 😟😟
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 13:30:31 por creacion57 »

Scherzo

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2019, 13:56:21 »
Concordia a mí me parece un juego muy elegante, reglas sencillas, pero luego mucha chicha. En nuestro grupo ha sido un juego que ha triunfado, varios de nosotros ya nos lo hemos comprado, y en general comentarios súper positivos de quienes lo estaban probando por primera vez. Para mí es un juego que se puede recomendar sin miedo a fallar para quienes busquen algo con chicha pero sin ser complejo, que se juega rápido y se explica igual de rápido.

Además es relativamente habitual verlo por menos de 30 euros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2019, 13:57:27 »
Con el Cyclades, siempre me pasa lo mismo, estoy a punto de pillarlo, pero todo el mundo no lo recomienda a 3, que és el número mas habitual en mi caso.
Respecto al TM las cartas són muy complicadas de entender a si de primeras???
Es posible que pueda comprar dos juegos, me planteo uno mas ligero tipo azul o sagrada y luego otro de los 4 mencionados anteriormente.
Estoy hecho un lio, viendo reseñas veo que tal vez el Concordia seria tambien una buena opcion 😟😟

Como te pongas a mirar reseñas, la lista de 4 juegos se va a convertir en una lista de 400. Creo que para ahora mismo ya tienes unas opciones muy claras y hemos opinado cada uno lo que creía más adecuado según nos cuentas.

En cuanto a las cartas del terraforming, son de lo más fácil de entender. Aunque tienen iconografía, que ayuda mucho cuando la conoces, todas las cartas tienen también el efecto escrito, por lo que basta con leer y aplicar. Hay tres tipos de cartas en el mazo de juego (aparte de la carta de corporación): las verdes tienen un efecto inmediato y se quedan bocarriba sobre la mesa después de jugarlas porque sus iconos pueden ser requisitos para jugar otras cartas; las azules son cartas con efectos permanentes (normalmente te permiten hacer una acción por turno que solo está disponible en esa carta o te permite almacenar fichas —microorganismos, animales, etc.— que dan puntos al final de la partida); las rojas son eventos: se juegan, se aplican sus efectos y se colocan bocabajo. Y no hay más. Es un juego realmente sencillo de entender y jugar.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2019, 13:59:30 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalala

Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2019, 15:11:25 »
El Concordia es un rollo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda a elegir entre 4 juegos
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2019, 15:25:16 »
Yo tengo los 4 y los 4 me gustan mucho. El que mas me gusta el Brass Birmingan, y a dos funciona muy bien (al menos a mi).

Un saludo!

Pd. Tengo tb el concordia y me gusta mucho, es una maravilla.