logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1243 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Great western trail vs Concordia
« en: 01 de Septiembre de 2019, 02:44:30 »
Necesito nuevamente de vuestra ayuda y estoy entre ambos juegos. Me interesa para 3 y 4 jugadores. Como dato no expando juegos (prefiero comprar uno nuevo) por lo tanto me interesa la valoración entre ambos juegos base.

Saludos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail vs Concordia
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2019, 03:53:54 »
Ambos son buenos, yo creo que concordia es un juego muuucho mas sencillo de explicar y jugar digamos que es mas light y GWT es mas durete...asi que depende de como sean los otros jugadores. Con ocasionales Concordia y  GWT con jugones mas bien de culo duro. Yo tengo ambos y no me planteo comprar ninguna expansión.

  No conozco tu colección, pero si no tienes muchos juegos yo ira a por Concordia porque es mas versátil.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail vs Concordia
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2019, 06:34:14 »
Ambos son buenos, yo creo que concordia es un juego muuucho mas sencillo de explicar y jugar digamos que es mas light y GWT es mas durete...asi que depende de como sean los otros jugadores. Con ocasionales Concordia y  GWT con jugones mas bien de culo duro. Yo tengo ambos y no me planteo comprar ninguna expansión.

  No conozco tu colección, pero si no tienes muchos juegos yo ira a por Concordia porque es mas versátil.

Muchas gracias, te dejo mi lista, en verdad estoy en un punto que me cuesta decidir qué elegir. Ambos en mi país tienen el mismo precio y me llaman bastante la atención.

https://boardgamegeek.com/collection/user/psique11?own=1&subtype=boardgame&gallery=large&ff=1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Great western trail vs Concordia
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2019, 07:31:21 »
Acertaras con ambos, son 2 excelentes juegos.
Eso sí, a 4 jugadores, por ejemplo, las partidas a GWT son largas(por si no te gustan los juegos largos) y la explicación de las reglas del GWT es también bastante larga.
Concordia se explica en nada, es muy "elegante" como resaltan algunos foreros y dentro de su sencillez, tiene muchísima chicha como juego. La parte mala es que es un eurogame bastante frío, a pesar de sus enormes bondades.
Para mí, son 2 joyas.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2019, 11:32:05 por Ben »