logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 62937 veces)

ximocm

MISION RETRO PRINT&PLAY
« en: 16 de Septiembre de 2008, 20:06:48 »
Hola amigos,

Abro el hilo para comentar esos juegos clasicos o que ahora estan descatalogados y hay un interes de todos en crear el print&play que sean facil de fabricar.

Abajo pongo una lista de juegos abierta que espera recibir vuestras peticiones ;)

Descargas disponibles en www.imprimiryyjugar.com

JUEGOS TERMINADOS


GROO THE GAME
Juego Básico (60 cartas) + Expansion (55 cartas)
Creado a partir de escaneos de Femeref.

NUCLEAR WAR version original 1.0
Creado a partir de escaneos y traduccion de Murria y Plissken2013es

MODERN NUCLEAR WAR version moderna 1.0
Este es un rediseño mas actual con fotografias hecho por mi.

NAC SEGUNDA GUERRA MUNDIAL version moderna 1.0
Creado a partir de material anonimo y alguna aportacion extra.

LA IRA DEL DRAGON version 1.0
Creado a partir de escaneos de Femeref.

NAC EXCALIBUR remake 2010 por Toralion 1.3
Creado a partir del fantastico remake de Toralion v1.2 y alguna aportacion mia.



LISTA DE POSIBLES JUEGOS A PREPARAR
(Lista abierta a nuevas incorporaciones a peticion de los usuarios)


Stratego CANCELADO. YA NO ESTA DESCATALOGADO
Heroquest - Link 1-Link 2
Cruzada Estelar - Link 1
Space Hulk CANCELADO. YA NO ESTA DESCATALOGADO
Aliens - Link 1
Starwars: Assault on Hoth - Link 1
Starwars: Star Warriors  - Link 1
Groo The Game - Link 1 TERMINADO!!!
Nuclear War - Link 1 TERMINADO!!!
NAC La segunda guerra mundial TERMINADO!!!
Espias y Confidentes (Borras)


De estos solo tenemos el nombre


Mad, el mundo al revés (Borras/Parker)???
31 días (Borras/Parker)???
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 02:15:27 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

mikel87

  • Visitante
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:12:44 »
muy buena propuesta.
creo que los de star wars estan en algun hilo de este foro.
un saludo.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:32:53 »
Yo creo que por algún lado tengo un cruzada estelar

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 17:47:26 »
muy buena propuesta.creo que los de star wars estan en algun hilo de este foro.

Mira la O azul al lado del nombre ;)   cambiare y pondre link1 link2 o algo asi ;)

Yo creo que por algún lado tengo un cruzada estelar

En http://cruzada-estelar.iespana.es/ hay una buena recopilacion de material para el cruzada, pero viene muy bien alguien que lo tenga como tu para aclarar cosas y material que no aparece en la web.

Por cierto, si algun dia quieres desprenderte de el, dimelo con tiempo y ahorrare durante unos meses ;)

« Última modificación: 17 de Septiembre de 2008, 17:50:58 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 18:09:49 »

Yo tengo un Cruzada Estelar tb por si necesitas algo, qué hay que hacer para ayudar con ésto?, es que no se muy bien como va el tema, bueno aqui estamos pa lo que se pueda hacer.

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 20:39:59 »
Por cierto, si algun dia quieres desprenderte de el, dimelo con tiempo y ahorrare durante unos meses ;)

 :D :D :D
Va a ser dificil. He dicho "creo" porque en realidad no es mio. Tengo que preguntar si aun existe el juego.

Hasta otra.
Ferran.

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:02:12 »
Yo tengo un Cruzada Estelar tb por si necesitas algo, qué hay que hacer para ayudar con ésto?, es que no se muy bien como va el tema, bueno aqui estamos pa lo que se pueda hacer.
<<<pinback>>>.

Se trata de hacer versiones print&play de estos juegos, asi que lo primero es conseguir todo el material a 300ppp y estar disponible a escanear alguna vez repetido por si no sale bien. Esa es la parte fundamental que inicia todos los demas trabajos.

Luego se puede maquetar usando las plantillas estandar que cree para tal efecto o crear alguna nueva si fuese necesario. En muchos casos basta con copiar y pegar ;)

Revisar y mejorar el juego, ver reglas que inducen a error y eso lo saben quienes han jugado con el que pueden aportar muchas ideas y ver problemas mas facil.

Si alguien se anima a hacer algun proyecto en solitario, yo estare encantado en ayudar o explicar como se hace. En el caso de que lo haga yo, aceptare cualquier ayuda por pequeña que sea :P

Lo que si es importante, si vas a hacer algo, mejor comentarlo por aqui antes. No seria la primera vez que dos personas hacen el mismo trabajo sin saber que hay otro que esta haciendo lo mismo.

El heroquest lo tengo mas o menos claro, el cruzada solo lo he visto en fotos y no puedo saber lo mismo que vosotros. ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:10:19 »
Va a ser dificil. He dicho "creo" porque en realidad no es mio. Tengo que preguntar si aun existe el juego.

Si es de un amigo puede haber acabado en ebay o en algun sitio aun peor  ;D
Cuantos mas lo tengais, mas facil sera acabarlo :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2008, 21:26:58 »
Heroquest

He maquetado todas las cartas de heroquest.es en formato magic, unas 298 cartas con reverso y sin reverso en formato pdf.

Incluye el heroquest basico y todas sus extensiones:

Año 1 - Juego Basico
Año 2 - La torre de Kellar
Año 3 - El retorno del Lord Brujo
Año 4 - La compañia tenebrosa
Año 5 - Contra la horda de ogros
Año 6 - Los hechiceros de Morcar
Año 7 - El horror congelado
Año 8 - El mago del espejo
Año 9 - La edad del caos
Año 10 - Heroes o villanos
Año (¿?) - Cartas Sin clasificar

Ver este hilo


Groo The game

Un juego de cartas muy apreciado y parece que dificil de encontrar. Lo tradujo nuestro compañero femeref y cuando lo vi me entro por los ojos. Segun dice es una mezcla del Ciudadelas y el odiado Muchkin o como se llame (con lo facil que seria llamarlo enano cornudo). Yo lo que tengo claro es que cuando me haga este no querre los otros dos casi seguro :D

Habia una maquetacion previa, pero no llegaba a las 150ppp que tienen los escaneos del original asi que aproveche para prepararlo con minimos cambios.

Lo he maquetado pero aun no lo he lanzado, porque faltan algunos detalles por resolver y que quiero que femeref me de su opinion. Hice una version mejorada en la que no se veian fallos pero al imprimirla me di cuenta que tampoco se veian los detalles, que es lo mas gracioso del juego. Ahora simplemente he limpiare cuatro cosillas que me llevara 15 minutos y lo dejare tal y como esta.

Despues de eso creare una plantilla estandar para adhesivos para dados grandes que servira para otros juegos ;)

En breve

Ver mas informacion

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2008, 18:46:26 »
Muy buenas;

después de ver lo de la misión CEFA se me han puesto los dientes muy largos, casi tanto como los del Drácula, el cual ya no recordaba que existía a pesar de la cantidad de partidas que me he echado. Bueno, simplemente quería aportar el nombre de dos juegos del año catapum chimpun, los cuales no tengo, ya los quisiera para mí, pero que lo mismo hay por ahí algún abuelillo que todavía lo tiene.

Bueno no me enrollo más, me refiero a dos juegos que me impactaron en mi infancia, nada de adolescencia, infancia; son "Espías y Confidentes" y "la odisea en el espacio".

No sé si os suena y tenéis proyecto de hacerle un resucitao.

Bueno.

Nos vemos.

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2008, 21:03:13 »
después de ver lo de la misión CEFA se me han puesto los dientes muy largos, casi tanto como los del Drácula, el cual ya no recordaba que existía a pesar de la cantidad de partidas que me he echado.

Bueno no me enrollo más, me refiero a dos juegos que me impactaron en mi infancia, nada de adolescencia, infancia; son "Espías y Confidentes" y "la odisea en el espacio".

seria util saber de que casa eran, te pongo unos links de donde encontrarlos o que tengan algun tipo de informacion y me lo confirmas

Espias y confidentes de BORRAS

hay un odisea espacial de feber que no se si es el mismo que dices tu. Si es de feber mira mision feberjuegos en la bsk

Viendo las fotos igual te acuerdas.  ;)
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:57:37 »
Muy buenas, pues efectívamente, son los dos que comentas, el espias y confidentes de Borras y el odisea espacial que ya ni recordaba que existía eso de Feberjuegos.

La verdad es que son magníficos, lo que no imaginaba es que todavía hubiese gente por ahí deseando deshacerse del espía y confidente, me quedo de piedra, es como si me dicen "te compro el lepanto". Muchacho es que no tiene precio.

Gracias.

Nos vemos.

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2008, 10:14:20 »
Muy buenas, pues efectívamente, son los dos que comentas, el espias y confidentes de Borras y el odisea espacial que ya ni recordaba que existía eso de Feberjuegos.

En el post inicial tienes un link al hilo de mision feberjuegos, te llevaras alguna sorpresa ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:26:32 »
Vendido por 20 euros!!

No tengo palabras, y sin usar ponía el susodicho; el que lo ha vendido se ha quedao en la gloria, vamos.

Que bueno era este juego; más sencillo imposible, más trepidante imposible.

Nos vemos, gracias por el enlace

yahveyou

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Ubicación: San Fernando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2008, 22:51:33 »
Se me ocurre otro juego de la infancia que no he visto por ahí y del que tampoco recuerdo su fabricante que es el "Riquezas del Mundo". No sé si te suena de algo.

Por cierto, que ahora que estamos en tiempos de crisis he recordado uno que tengo en el armario en condiciones casi nefastas, pero que afortunadamente todavía se puede jugar y es magnífico que es "El juego de la bolsa" de Educa.

Nos vemos