logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 62960 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2008, 18:53:29 »
Me encanta como queda. Siempre me han gustado más las peanas de este estilo que las miniaturas... porque son mucho más prácticas. Y eso que tengo bien guardado mi Cruzada Estelar con sus dos expansiones...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2008, 23:57:03 »
Explícame el otro estilo. Para una próxima vez digo. Que estas no las pienso volver a hacer  :P. Es la primera vez que hago algo así y desconozco las dificultades que puede haber a la hora de montarlas.

No tranquilo, en cuanto acabe las minis que estoy haciendo del heroquest lo entenderas. No hay que repetir este trabajo ni mucho menos, esta perfecto y mas siendo el primer trabajo que haces.

Ademas creo que has animado a apu00 a hacer algo que no queria jejeje
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

apu00

  • Visitante
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #62 en: 30 de Octubre de 2008, 15:11:26 »
A ver que tal esta idea.

1º Dibujar la silueta, intento averiguar cómo, de momento he aplicado un efecto que hace la imagen mas "gordita", luego un efecto que saca la silueta.
2º Copiar esta silueta e invertirla verticalmente.
3º Colocar las miniaturas dentro.
4º Recortar por las rectas, pegarlo en carton y recortar por la silueta.

Tras pelearme con el escaner he conseguido instalarlo, he sacado las imagenes del lateral de la caja (deteriorada), como me sugerio Ximocm, y me ha surgido una duda:
¿Esta figura puede cambiar el arma?(Comandante del Caos, creo) si es así, faltaria la foto con otro(s) arma(s).


Me encanta como queda. Siempre me han gustado más las peanas de este estilo que las miniaturas... porque son mucho más prácticas. Y eso que tengo bien guardado mi Cruzada Estelar con sus dos expansiones...  ::)

¿Tienes camara de fotos? ::)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 15:19:41 por apu00 »

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #63 en: 30 de Octubre de 2008, 19:49:17 »
A ver que tal esta idea.
4º Recortar por las rectas, pegarlo en carton y recortar por la silueta.
Tras pelearme con el escaner he conseguido instalarlo, he sacado las imagenes del lateral de la caja (deteriorada), como me sugerio Ximocm, y me ha surgido una duda:

Yo lo que hago es poner la parte trasera sobre la delantera con tranparencia, la ajusto, le quito la transparencia y la pego. Siempre dentro de una plantilla cuadrada, asi una vez girada queda perfecta arriba y abajo. Lo de la silueta esta bien aunque yo preferiria recortarlo a mi manera o bien no hacerlo, siempre que esten bien ajustadas ambas caras y dejes un margen de seguridad con el corte de tijeras no pasara nada :D Sin embargo si al cortar no lo haces perfecto se veran zonas negras y blancas :P

Ah la imagen esa del lateral de la caja queda bastante bien, si te falta un arma o algo asi convendria primero ver si en la caja o en el manual hay alguna ilustracion que la tenga y seria interesante escanear todo ese material por tenerlo aunque me centraria primero en tener algo como las fotos de las minis que han quedado de pelicula ;)

Teneis claras las medidas de las minis? es para ir haciendo una plantilla compatible heroquest/cruzada, creo que ambas usan tableros con cuadrados de 2,2cm o no?

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #64 en: 30 de Octubre de 2008, 20:44:16 »
En principio el Comandante de Caos sólo puede llevar el Bolter pesado (el arma con la que está fotografiado).

Lo que podeis hacer con las fotos es prepararlas para imprimir directamente en transparencias. Para ello se abre el archivo en jpg; se cambia el modo de color a color indexado (Imagen-Modo-Color Indexado); con la varita mágica y una tolerancia baja (no mayor de 40) se seleccionan todas las áreas en blanco (con el botón mayúsculas pulsado puedes seleccionar varias áreas separadas o bien quitar la opción Contiguo); una vez seleccionadas todas las áreas que queramos eliminar se pulsa el botón suprimir y ya tenemos el fondo transparente, se guarda el archivo en formato png y se imprime en transparencia.

Haced alguna prueba para ver que tal quedan. Existen transparencias especiales para imprimir en impresora aunque no se que tal quedaría el color ni el dinero que cuestan.

Sobre las medidas de las minis no se muy bien a que te refieres. Ya digo que las imágenes están para imprimir a escala 1:1. En todo caso, las bases tienen un diámetro de 2,5cm, el dreadnought tiene una base cuadrada de 5x5cm y los cuadrados del tablero son de 2,5x2,5cm.

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2008, 19:26:03 »
Sobre las medidas de las minis no se muy bien a que te refieres. Ya digo que las imágenes están para imprimir a escala 1:1. En todo caso, las bases tienen un diámetro de 2,5cm, el dreadnought tiene una base cuadrada de 5x5cm y los cuadrados del tablero son de 2,5x2,5cm.

A eso me referia (mas o menos) pero al estar a escala lo simplifica todo. Queria saber sobre todo las medidas de base y cuadrados del tablero porque no seria la primera vez que al no tener el dato me he pasado de grande con las peanas :D

Veo que tendre que hacer una plantilla para la ocasion y la buena noticia es que se pueden usar pinzas clip de 2,5cm que son mucho mas estables en equilibrio al ponerla sobre el tablero.

La del dreadnought (vaya nombrecito, si es igual que el que salia en robocop) creo que con una peana bastara para sujetarlo aunque en este caso se pueden poner dos. Hare algunas pruebas y a ver si con eso vale.

un saludo ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2008, 12:05:36 »
despues de los problemas con rapidshare que solo permite 10 descargas, he subidop de nuevo el groo y el nuclear war en el post inicial.

Aprovechar para bajarlos mientras dure... un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

apu00

  • Visitante
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:26:01 »
En 8 paginas y 8MB todas las figuras de Cruzada Estelar Basico.
Los margenes son para Pinzas medianas y las bases quedan a la vista.
Pero si usas las Pinzas grandes (las de 25mm de base) no, y ademas tiene mas estabilidad.
http://www.box.net/shared/dhd3dqqog4#minis_baja

Aver si alguien puede fotografiar las figuras de las expansiones ::)

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #68 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:38:26 »
Los margenes son para Pinzas medianas y las bases quedan a la vista.
Pero si usas las Pinzas grandes (las de 25mm de base) no, y ademas tiene mas estabilidad.

Buen trabajo ;)

En un juego en que el tamaño permita poner las pinzas de 2,5cm es mas que recomendable. Se nota muchisimo de una a otra.

Ha quedado muy bien, es mas, me atreveria a decir que lo mas dificil de hacer el P&P son las minis. No dudo que caera el resto mas temprano que tarde :P

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

nimh

  • Visitante
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:15:47 »
Un trabajo cojonudo. Me encanta. Solo daros una idea o sugerencia para la proxima vez q se haga un juego de este tipo. Creo q en una cara se podria poner la figura recortable con un arma y en el reverso la misma figura con otra arma. con lo cual solo tenfriamos q girar el recortable para cambiar de arma y ahorrariamos algo d tinta.se me ocurrio despues de montarlo.Por cierto tus figuras quedan de lujo. Gracias

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #70 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:35:55 »
Un trabajo cojonudo. Me encanta. Solo daros una idea o sugerencia para la proxima vez q se haga un juego de este tipo. Creo q en una cara se podria poner la figura recortable con un arma y en el reverso la misma figura con otra arma. con lo cual solo tenfriamos q girar el recortable para cambiar de arma y ahorrariamos algo d tinta.se me ocurrio despues de montarlo.Por cierto tus figuras quedan de lujo.

Esa es una de las opciones pero puede ser lioso segun desde que parte del tablero se vea, no solo lo tienes que ver bien tu sino tu oponente :D

De todas formas a esto lo llamo "el sindrome de las puertas", porque pense en hacer algo parecido con el p&p del heroquest que estoy haciendo porque mira que es coñazo eso de cambiar las puertas jejeje
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

nimh

  • Visitante
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #71 en: 09 de Noviembre de 2008, 09:05:45 »
Yo es q acabe asta el culo de poner y quitar puertas en el heroquest. Asi q al final cuando una puerta se abria la ponia de lado y ya estaba abierta.  :P. Apaños cutres q tenia uno

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2008, 12:18:42 »
Yo es q acabe asta el culo de poner y quitar puertas en el heroquest. Asi q al final cuando una puerta se abria la ponia de lado y ya estaba abierta.  :P. Apaños cutres q tenia uno

Tomare en cuenta lo que dices, mas que un apaño cutre me parece una gran idea ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

apu00

  • Visitante
Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #73 en: 12 de Noviembre de 2008, 00:26:05 »
Para la expansion "Ataque Eldar" de Cruzada Estelar.

He encontrado una foto de un Eldar de Warhammer40000, y le he acoplado las armas que vienen en la tabla de referencia del juego original. En la parte trasera he puesto lo mismo pero en ByN.
Casi me caben todas en un folio (cagüen) solo falta el jefe y otra.

http://www.box.net/shared/ve55b829rh#101

Tengo intencion de hacer la otra expansion "mision Dreadnaugth", pero es dificil encontrar fotos en internet, asi que he pensado añadirle 2 brazos mas a las fotos que tenemos del basico, y alargarle las patas. (Va a quedar tan cutre que seguramente no llegareis ni a verlo).

Espero que alguien pueda hacer otra sesion fotografica pero de las expansiones.

PD: ¿Cómo van las de HQ?

ximocm

Re: MISION RETRO PRINT&PLAY
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2008, 00:57:43 »
Tengo intencion de hacer la otra expansion "mision Dreadnaugth", pero es dificil encontrar fotos en internet, asi que he pensado añadirle 2 brazos mas a las fotos que tenemos del basico, y alargarle las patas. (Va a quedar tan cutre que seguramente no llegareis ni a verlo).
Espero que alguien pueda hacer otra sesion fotografica pero de las expansiones.

PD: ¿Cómo van las de HQ?

Yo me centraria en hacer la version basica primero y luego las expansiones aunque no es mala idea conseguir primero lo dificil que son las minis.

Las de hq no las estoy haciendo, no tengo una buena camara. Aun asi tenia bastante avanzada la cosa, espero poder darle un empujon bien pronto.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com