logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10783 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2019, 16:02:11 »
Igual me he expresado como el culo, pero esa asimetría leve entre atacante y defensor... me moló bastante

Gracias por las impresiones, lo que cuentas me gusta! Parece un BattleLine con un pelín más de tema y sin muchas complicaciones (el gran mérito del BL es lo sencillo que es).

Lo de la asimetría y lo de 'debilitar' una primera vez un trozo de muralla para 'romperlo' en una segunda vez me parece una idea sencilla pero efectiva, como suele suceder con RK...

Muuchas gracias, Pablo.
Muy buena pinta. Pendiente de este verkami.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2019, 19:24:41 »
Reglamento del siege line:

https://issuu.com/enriquegil89/docs/reglamento_completo_siege_line

Juego más complejo que el Battle Line, y esto no tiene por qué ser ni bueno ni malo en sí mismo.

Sobre el papel, me gusta.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2019, 22:06:24 »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2019, 22:14:09 »
Reglamento del siege line:
https://issuu.com/enriquegil89/docs/reglamento_completo_siege_line

El enlace me da error, os ha funcionado a alguien?
yo tampoco consigo abrirlo desde aquí (creí que era cosa de mi arcaido ordenador). Buscad en google reglamento completo siege line. No creo que tengáis problemas en encontrarlo.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2019, 22:35:09 »
Vale, lo he encontrado (tu enlace apuntaba a "ftp:" en vez de a "https:"), y sólo deja leerlo pero no bajarlo.

Me ha gustado, como dices parece un BL con algunos toques que dan que pensar un poco más. Lo del caldero de aceite para el defensor, la retirada para el atacante, el prepararse para el segundo envite en el que las condiciones cambian...

El BL me lo hice (varias copias), pero éste puede que caiga!  :)

Alb

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2019, 08:09:49 »
El juego tiene buena pinta, me suelen gustar los Knizia de 2 jugadores. Pero el diseño no me gusta mucho, la verdad. la portada me es indiferente, pero las cartas que he visto en el reglamento no me han gustado mucho...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:40:24 »
El juego tiene buena pinta, me suelen gustar los Knizia de 2 jugadores. Pero el diseño no me gusta mucho, la verdad. la portada me es indiferente, pero las cartas que he visto en el reglamento no me han gustado mucho...
Coincido. Ese fondo blanco de las cartas no me gusta nada. Bueno, el diseño gráfico en general lo encuentro bastante flojo. Ojalá sea el reglamento basado en cartas del prototipo del juego, y no del producto final. 
Lo mismo me equivoco, pero creo que, en cuanto empiece el verkami, las voces críticas van a ir en ese sentido. Lo que no sé es si a estas alturas de la película la editorial podrá (o considerará necesario) efectuar cambios en el diseño.

También puede pasar que a la gente le chifle el diseño y seamos solo unos pocos las voces discordantes.





franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:47:14 »
La mecánica del juego parece muy bien 'probada' (viniendo de RK no me extraña), pero es verdad que las cartas se ven todas demasiado blancas/vacías.

Se agradecerían dibujos con menos detallito pero que llenen más la carta, y cartas de tropa que se identifiquen mejor de un vistazo rápido al tablero. El BL original tenía sus críticos, pero era muy fácil hacerte una idea rápida de cómo estaba la línea de batalla (el 3 rojo está allí, el 5 azul no ha salido...). Por ejemplo, con el rediseño actual de GMT en P500 cuesta mucho más 'ver' cómo está la cosa, con tanta banderita que analizar visualmente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:58:03 »
Las reglas en PDF y descargables:
https://gofile.io/?c=CELRX7
De nada.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 11:00:40 por Wkr »

Alb

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2019, 12:20:48 »
Se agradecerían dibujos con menos detallito pero que llenen más la carta, y cartas de tropa que se identifiquen mejor de un vistazo rápido al tablero. El BL original tenía sus críticos, pero era muy fácil hacerte una idea rápida de cómo estaba la línea de batalla (el 3 rojo está allí, el 5 azul no ha salido...). Por ejemplo, con el rediseño actual de GMT en P500 cuesta mucho más 'ver' cómo está la cosa, con tanta banderita que analizar visualmente.

Exacto. El diseño original del BL podrá ser más o menos feo, pero era de lo más funcional y es que el juego lo necesita. El rediseño en P500 me parece  bonito, pero funcional es poco, hasta las banderas tienen varios colores y diseños para confudir aún más.
Con respecto a este Siege Line, en algunos casos los números de las cartas están directamente sobre las ilustraciones. Y el fondo blanco...
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2019, 12:53:29 por aruka »

EnriqueSP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2019, 19:47:47 »
Os dejo aquí el enlace para seguir la campaña.

En ella encontraréis, además de toda la información sobre cómo jugar, reglamento e imágenes, el proceso que seguimos para su diseño e ilustración en coordinación y asesoría por el equipo de Reiner Knizia.

¡En 7 días estamos en campaña!

https://www.verkami.com/projects/24366-siege-line


Saludos!
Enrique

Byte

Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2019, 17:46:18 »
Pues yo he entrado. Cierto es que el diseño no es el mejor, pero la mecánica me ha gustado.

Veremos si llega a fundarse. Espero q
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2019, 19:15:19 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2019, 19:47:50 »
Pues yo he entrado también. Me he visto el video de arriba, me he leído el reglamento completo y... ni me pienso los 15€. Un Knizia más para mi colección.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:SIEGE LINE - REINER KNIZIA, 17 septiembre en verkami
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2019, 19:54:07 »
Dentro. No puedo decir que me llamen los dibujos, pero... ¿Knizia y un Battle Line mejorado por 15€ incluyendo envío?. Ni pensármelo.

Eso sí, me duele eso de "siegue lain" (o la pronunciación de Knizia). No quiero ser exquisito, pero si no queréis coger la pronunciación correcta, llamadlo "línea de asedio", por dios. Se me abren las carnes.

Sin rencor :P