logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26509 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2019, 04:15:09 »
Aún no me he parado en mirar el reglamento, pero así de primeras, no es demasiado similar al 2GM Tactics? incluso hasta cierto punto el apartado gráfico
Es el juego que debería haber sido el 2GMT. No se parecen, pero son el mismo estilo de juego. Undaunted es más ágil y en mi opinión bastante más satisfactorio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2019, 13:31:06 »
Ya he visto algún video y la gestión de los eventos de la batalla / interacción con el otro jugador mediante mazo de cartas parece muy elegante y bien implementado, ese aspecto del juego sobresaliente

La abstracción de líneas de visión/cobertura con los valores de defensa del terreno lo hace ágil pero en este tipo de juegos lo que me interesa más casi es el manejo de las unidades en sí sobre el tablero... es interesante, o es flojillo y está más como excusa para poner en situación lo que ocurre en el mazo de cartas?

No va a ser como un juego de hexagonos evidentemente y es lo que busca este tipo de juego, pero si abstraen demasiado el posicionamiento de unidades etc y la mayoría del juego se centra en la gestion inteeaccion entre mazos no deja de ser un Deck-Building más con unas losetas solo para tener una referencia de que ocurre con tus unidades y cierta inmersión

Como lo habéis visto vosotros? Me interesa vuestra opinión específica sobre la parte de juego en las losetas

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2019, 13:35:27 por Ramiau »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2019, 13:41:45 »
Ya he visto algún video y la gestión de los eventos de la batalla / interacción con el otro jugador mediante mazo de cartas parece muy elegante y bien implementado, ese aspecto del juego sobresaliente

La abstracción de líneas de visión/cobertura con los valores de defensa del terreno lo hace ágil pero en este tipo de juegos lo que me interesa más casi es el manejo de las unidades en sí sobre el tablero... es interesante, o es flojillo y está más como excusa para poner en situación lo que ocurre en el mazo de cartas?

No va a ser como un juego de hexagonos evidentemente y es lo que busca este tipo de juego, pero si abstraen demasiado el posicionamiento de unidades etc y la mayoría del juego se centra en la gestion inteeaccion entre mazos no deja de ser un Deck-Building más con unas losetas solo para tener una referencia de que ocurre con tus unidades y cierta inmersión

Como lo habéis visto vosotros? Me interesa vuestra opinión específica sobre la parte de juego en las losetas

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

La parte de Deckbuilding no es el juego, está al servicio del juego, de la gestión de las unidades.

Quiero decir que el mecanismo de deckbuilding funciona para generarte las posibilidades de mover/atacar/explorar... con las unidades. El centro del juego son esas unidades y lo que haces con ellas, y tu mazo y cómo lo gestiones es lo que te permite hacer las gestiones de las unidades. Es un medio para un fin, no el fin en sí mismo del juego
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2019, 13:55:01 »
Sip eso ya lo vi, pero me interesa saber si la parte de manejo de unidades / tokens en las losetas es jugosa por si misma (ya entiendo que no puedes "aislar" esto del mazo en si ya que es el mazo el que te permite las acciones de estos tokens en el tablero)

Que si el tablero mola y las decisiones sobre el tb

Y diréis si quieres hilar tan fino porque no lo compras y lo pruebas? Porque os tengo a vostros para eso jisjis

Gracias

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2019, 13:56:57 »
Sip eso ya lo vi, pero me interesa saber si la parte de manejo de unidades / tokens en las losetas es jugosa por si misma (ya entiendo que no puedes "aislar" esto del mazo en si ya que es el mazo el que te permite las acciones de estos tokens en el tablero)

Que si el tablero mola y las decisiones sobre el tb

Y diréis si quieres hilar tan fino porque no lo compras y lo pruebas? Porque os tengo a vostros para eso jisjis

Gracias

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Para mi gusto lo resuelve muy bien, de forma elegante y sencilla.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2019, 14:00:54 »
A ver como wargame es muy ligero. Eso hay que tenerlo claro. Los mapas Dan para cierta estrategia a la hora de posicionar las tropas pero esta a años luz de un wargame de hexágonos. Dicho lo cual... Coincido es que esta muy bien resuelto. No da la sensación de ser un deck builder con el tema de la guerra pegado. A mí me da la sensación de ser un wargame ligero con el añadido de deck building.

Me gusta mucho como el sistema de heridas (ir quitando cartas del mazo) representa que la unidad herida va siendo cada vez menos eficiente en combate hasta que muere. Es la sorpresa más agradable del juego para mi.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2019, 14:09:30 »
A ver como wargame es muy ligero. Eso hay que tenerlo claro. Los mapas Dan para cierta estrategia a la hora de posicionar las tropas pero esta a años luz de un wargame de hexágonos. Dicho lo cual... Coincido es que esta muy bien resuelto. No da la sensación de ser un deck builder con el tema de la guerra pegado. A mí me da la sensación de ser un wargame ligero con el añadido de deck building.

Me gusta mucho como el sistema de heridas (ir quitando cartas del mazo) representa que la unidad herida va siendo cada vez menos eficiente en combate hasta que muere. Es la sorpresa más agradable del juego para mi.

coincido con la explicación. Es un juego muy bien resuelto a nivel de mecánicas
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

juno29

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2019, 14:10:53 »
Vaya por delante que todavía no lo he probado -estoy a la espera-, y que las sensaciones personales de cada uno son las que son, y no son discutibles, pero esto que comentáis (en negrita):
La parte de Deckbuilding no es el juego, está al servicio del juego, de la gestión de las unidades.

[...] El centro del juego son esas unidades y lo que haces con ellas, y tu mazo y cómo lo gestiones es lo que te permite hacer las gestiones de las unidades. Es un medio para un fin, no el fin en sí mismo del juego
No da la sensación de ser un deck builder con el tema de la guerra pegado. A mí me da la sensación de ser un wargame ligero con el añadido de deck building.

Parece contradecir ligeramente lo que los mismos diseñadores te aclaran en el manual (página 22): que la mecánica central del juego es el deck building, y no el resto:
Citar
Note, however, that this is not a simulationist game. The core mechanic of deck-building is an obvious abstraction from the individual agency of the soldiers involved. The exact composition of the platoon in the game has been tweaked in favour of gameplay.

Un saludo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2019, 14:41:30 »
Nadie dice que la mecánica principal no sea el deck building. Porque lo es. Sin cartas que jugar no puedes mover las unidades así que si, es la mecánica principal.

Lo que digo, es que esta todo tan bien integrado que no tengo la sensación de estar jugando un deck builder que mete un tablero como excusa, como por ejemplo si me pasa con el clank. Ahí estás jugando un deck builder donde te Dan la excusa para hacer cosas en el tablero. Aquí la parte de gestión de cartas está tan bien resuelta temáticamente que  se fusiona con el aspecto wargamero del juego. El explorador se aleja del pelotón y te añade cartas inútiles pero no son cartas inútiles es la representación del problema de organización que supone tener unidades alejadas las unas de las otras.
Comprar cartas no se trata de comprar cartas si no de que tu líder de pelotón ordena reforzar X unidades que han sido diesmadas y manda refuerzos.

Por eso digo que no me da la sensación de estar jugando en ningún momento a un deck builder  con un añadido si no que es un wargame con motor de deck builder integrado y no al revés.

Lo único que me chirría un poco y echo de menos de los wargames es no poder hacer retroceder de una posición unidades enemigas con un asalto o algo asi pero entiendo que entonces conquistar objetivos sería demasiado sencillo.


Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2019, 15:10:27 »
No da la sensación de ser un deck builder con el tema de la guerra pegado. A mí me da la sensación de ser un wargame ligero con el añadido de deck building.


Me quedo con este comentario. Aunque el pilar central del juego es el Deck-Building quería saber las sensaciones sobre el tablero en un juego ligerillo como este, y lo habéis plasmado muy bien.

Gracias a todos por las respuestas, este juego me aporta algo que no tengo y apetece además, así que se viene



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


fendherin

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2019, 15:15:37 »
A mi me está gustando mucho! Ya llevo 6 escenarios y son bastantes variados.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2019, 16:03:17 »
Vaya por delante que todavía no lo he probado -estoy a la espera-, y que las sensaciones personales de cada uno son las que son, y no son discutibles, pero esto que comentáis (en negrita):
La parte de Deckbuilding no es el juego, está al servicio del juego, de la gestión de las unidades.

[...] El centro del juego son esas unidades y lo que haces con ellas, y tu mazo y cómo lo gestiones es lo que te permite hacer las gestiones de las unidades. Es un medio para un fin, no el fin en sí mismo del juego
No da la sensación de ser un deck builder con el tema de la guerra pegado. A mí me da la sensación de ser un wargame ligero con el añadido de deck building.

Parece contradecir ligeramente lo que los mismos diseñadores te aclaran en el manual (página 22): que la mecánica central del juego es el deck building, y no el resto:
Citar
Note, however, that this is not a simulationist game. The core mechanic of deck-building is an obvious abstraction from the individual agency of the soldiers involved. The exact composition of the platoon in the game has been tweaked in favour of gameplay.

Un saludo
Sí, la mecánica central es el deckbuilding, y de cómo gestionas/construyes el mazo depende el devenir de la partida.

Ahora, el cómo construyes el mazo difiere de la mayoría de dbs, porque no compras cartas pagando un coste, las reclutas mediante unas acciones concretas. Y ese mazo varía por las cartas que entran en él por varios efectos de juego (como las cartas de niebla de guerra, que no sirven de nada), o por las cartas que salen (especialmente las que activan unidades, que se van cuando esa unidad recibe impactos).

A mí me parece muy sólido en cuanto a diseño. Simple y elegante.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2019, 16:05:43 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2019, 23:01:02 »
Ya ma llegao ... em cuanto pueda le doy un tiento 8)



darthhh

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:53:08 »
Es dependiente del idioma?

musicinthemiddle

Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:01:24 »
Es dependiente del idioma?
Reglamento y los comandos de las cartas (atacar, reclutar,  dar órdenes etc). Vamos,  textos que puedes obviar teniendo unas chuletita con 10 palabras.

Aunque van a sacar edición en castellano por Doit games  Pero no hay fecha. Por si te quieres esperar.