logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6777 veces)

Kririon

Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2019, 13:35:06 »
Si alguien viene a casa y te dice quiero jugar a ese, y por tiempo y numero de jugadores tu preferirías jugar a otro de tu ludoteca u otros, esos los has de mantener y el primero sacarlo.

No te ha de dar pereza nunca sacar un juego tuyo. A menos que no dispongas del tiempo necesario que eso es otra cosa.

JVidal

Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:48:06 »
pero quiero que a mi ludoteca le continuen entrando juegos.
Esta afirmación es muy determinante, porque no hay forma de saber si las futuras novedades que aparezcan en el mercado van a gustarte más que los juegos que tienes en tu ludoteca. Ilustro con un ejemplo ficticio y caricaturesco: te desprendes de tu Caylus porque has visto la publicidad de un nuevo juego llamado Colonos de Catán que parece que va a ser la bomba...y luego te topas con la terrible realidad.
Creo que podría resultarte muy interesante, junto con los buenos consejos que ya te han dado, la siguiente opción: cuando te entre hype con un juego, te esperas hasta que puedas probarlo (o hasta que un amigo o reseñador que te inspire total confianza lo hayan probado) y entonces tendrás una idea fiable (sobretodo si lo has probado tu) de si este juego te gusta más que el juego X que tienes en tu colección; entonces, de ser así, te compras el nuevo y te desprendes de ese X que tienes en casa. Pero si compruebas que el juego nuevo no supera a lo que ya tienes, pues mejor mantener tu colección, porque si dices que ya llevas tiempo haciendo selección me imagino que todo lo que tienes deben ser juegazos (para ti).

Esto es de cajon, por muchas fotos de figuritas que veas, si no sabes si este juego va a mejorar uno que ya tienes en el mismo segmento no debes comprarlo hasta tener claro que vale la pena sustituirlo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:10:11 »
Esto es de cajon, por muchas fotos de figuritas que veas, si no sabes si este juego va a mejorar uno que ya tienes en el mismo segmento no debes comprarlo hasta tener claro que vale la pena sustituirlo
O, si no tienes otra manera de jugarlo, comprarlo y vender a posteriori el que menos te guste de los dos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jupklass

Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:14:45 »
recortar cajas... tienen mucho aire
en el mismo espacio muchas veces te caben el doble de juegos sin pestañear
este hilo es mítico COMPRESIÓN DE JUEGOS HOLLYHOCK http://labsk.net/index.php?topic=18054.0
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 15:16:40 por jupklass »


Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:29:47 »
La clave está en identificar los problemas que quieres solucionar, priorizar y eliminarlos al menor coste posible.

En éste caso, el único problema es falta de espacio para meter más juegos. Lo único que tienes que hacer es determinar cuánto espacio necesitas crear. Una vez determinado el volumen que necesitas despejar, selecciona los juegos de los que no te importaría deshacerte. Criterios recomendados para seleccionar los juegos de los que no te importaría deshacerte:

* Least Recently Used: Asigna un valor en meses. Todos los juegos que llevan tantos o más meses sin ser jugados van a la lista.
* Low Identified Quality: Designa un valor en unidades, digamos 10. Selecciona los 10 juegos que menos te gustan de tu colección.
* Market Value: Asigna a cada juego de tu colección un valor de mercado en euros por metro cúbico. Si quieres ganar dinero, selecciona los X juegos que más valor por metro cúbico proporcionen (esto garantiza que solucionas el problema de espacio con la maxima ganancia posible). Si no, selecciona los X juegos que menos valor por metro cúbico generen (esto facilita que conserves en tu colección juegos más raros o mejor valorados).

Tigrónidas INC recomienda aplicar uno o varios de estos filtros de forma secuencial.

De los juegos así seleccionados, revisa, en orden descendente por volumen del juego, cada uno de los candidatos. Mete los juegos uno por uno en la lista de juegos para quemar. Cuando hayas liberado suficiente espacio, detén el proceso (no necesitas desprenderte de más juegos) y deshazte de los juegos seleccionados para su eliminación.

Este algoritmo está diseñado para solucionar el problema inmediato de espacio deshaciendose del mínimo número de juegos necesario.

Algoritmo disponible bajo licencia BSD de 3 cláusulas :-P

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2019, 18:41:39 »
Si todo lo anterior falla, aplica el algoritmo "pareja", es infalible. Y si ya lo tienes en vigor, el protocolo hijos ... Y si este también, cuentanos tu secreto para tener ese pedazo colección de la firma teniendo familia , mejor aún patentalo! 

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2019, 08:50:47 »
Compra más estanterías.

Borja

  • Visitante
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2019, 08:54:10 »
¿Qué método creéis que es mejor para decidir qué juegos deben desaparecer de la ludoteca?


Lanza un dardo, y donde se clave, ese fuera.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2019, 10:11:48 »
¿Qué método creéis que es mejor para decidir qué juegos deben desaparecer de la ludoteca?


Lanza un dardo, y donde se clave, ese fuera.
Pero mas barato porque la caja tiene un agujero!. :D

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2019, 07:49:59 »
Vende los que menos te gusten.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:40:43 »
Si alguien viene a casa y te dice quiero jugar a ese, y por tiempo y numero de jugadores tu preferirías jugar a otro de tu ludoteca u otros, esos los has de mantener y el primero sacarlo.

No te ha de dar pereza nunca sacar un juego tuyo. A menos que no dispongas del tiempo necesario que eso es otra cosa.

Este es de los mejores consejos. Nunca mantengas un juego que a ti mismo te de pereza jugarlo gente a otros. Si no lo tienes , nadie te propondrá jugarlo , y más fácilmente jugarás a ese otro que si te apetece.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:17:26 »
Si alguien viene a casa y te dice quiero jugar a ese, y por tiempo y numero de jugadores tu preferirías jugar a otro de tu ludoteca u otros, esos los has de mantener y el primero sacarlo.

No te ha de dar pereza nunca sacar un juego tuyo. A menos que no dispongas del tiempo necesario que eso es otra cosa.

Este es de los mejores consejos. Nunca mantengas un juego que a ti mismo te de pereza jugarlo gente a otros. Si no lo tienes , nadie te propondrá jugarlo , y más fácilmente jugarás a ese otro que si te apetece.

Si te da pena deshacerte de él por coleccionismo, siempre puedes mandarlo al fondo de la estantería, en segunda linea donde nadie lo vea. A efectos prácticos no lo tienes y nadie lo propondrá.  8)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

+ab

Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #28 en: 14 de Septiembre de 2019, 18:42:37 »
La clave es: si tras sacar el juego con tu novia sucede un polvo, ese se queda. Si no, pues un juego menos. Si con este metodo te quedas sin juegos, pues "a cardar que la vida son dos dies"

NGnite30

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿De qué juego me deshago?
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2019, 20:33:18 »
deshazte de aquellos juegos que no vean mesa en medio año y de aquellos que cuando se te vengan a la mente busques otro en su lugar porque te apetezca mas