logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7202 veces)

Flavio

1817 (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2019, 20:30:28 »
Hola
Los que juegan 1817 en rr18xx.com me podrian evacuar algunas dudas? Es nuestro primer partido en la pagina y con el juego.
Que significan las columnas:
MrgStkVal
Debt Margin
y la fila
IPO Funds
Y en donde dice cuanto dinero genera cada empresa en cada recorrido?

Gracias



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2019, 20:58:31 »
De izq a derecha tienes: caja de la compañía, acciones en corto disponibles, valor de las acciones, pasta os hechos por la compañía, num de préstamos permitidos, acciones disponibles en venta de la compañía (las que al comprarlas metes dinero a la cia), acciones disponibles en el mercado (el dinero al comprarlas va al banco), acciones vendidas a cada jugador, estaciones, orden, mrgstkval no tengo claro que es pero hace referencia a las fusiones pero no tengo claro de dónde saca ese número (a mi me marca el valor de mercado si fusionó mis 2 compañías), la capacidad de endeudamiento (100 x préstamos - intereses), trenes, puentes, minas, lo que reparte cada cia durante esa OR (1.1, 1.2,...) si esta solo el número ha repartido dividendos, si esta entre barras ha dado la mitad, entre corchetes ha retenido.
Lo más importa te es esto último

Flavio

Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2019, 23:47:17 »
Hola
Los que juegan 1817 en rr18xx.com me podrian evacuar algunas dudas? Es nuestro primer partido en la pagina y con el juego.
Que significan las columnas:
MrgStkVal
Debt Margin
y la fila
IPO Funds
Y en donde dice cuanto dinero genera cada empresa en cada recorrido?

Gracias




Acá encontré aclaraciones  oficiales. Gracias Floro!
http://www.rr18xx.com/doc_rules_all.html#r_1817

Flavio

Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 02:26:06 »
Perdón. Sigo haciendo preguntas sobre el 1817.
En la fase de Fusiones y Adquisiciones, un jugador puede elegir fusionar su empresa con la de otro jugador aunque este no quiera? o requiere de un acuerdo?
Me surgieron un montón de dudas de como funciona esta fase.. donde entiendo que está la miga del juego: convertir empresas a mas grandes para tener mas estaciones, fusionarlas (para sacarle la empresa a otro jugador?, para convertirla a compañia mas grande optimizando rutas con estaciones de la otra empresa q me bloqueaban?). Después está la venta amistosa, y la venta por estar en zona de adquisición o liquidación.
Lei el manual y el reescrito en español, pero necesito tener una idea de como va esto para que la primera partida no sea un fiasco.
Gracias.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 12:10:20 »
Perdón. Sigo haciendo preguntas sobre el 1817.
En la fase de Fusiones y Adquisiciones, un jugador puede elegir fusionar su empresa con la de otro jugador aunque este no quiera? o requiere de un acuerdo?

Si la empresa está en la zona de adquisición, el propietario de la empresa no puede hacer nada si alguien pretende adquirirla. Si la empresa está en la zona del mercado que tiene un valor por acción determinado, la adquisición debe ser pactada. Aun así, en ambos casos, se somete a subasta y puede no ganar quien tenía la intención de adquirir la otra empresa. Pero eso son adquisiciones.

Las fusiones son diferentes: no pueden participar en ellas las empresas que estén en la zona de adquisición o liquidación y siempre son de común acuerdo. Lo que ocurre es que a menudo aprovechas dos empresas que diriges tú para fusionarlas, pero bien podrías elegir pactar una fusión con otro jugador que os pudiera convenir a ambos.


Me surgieron un montón de dudas de como funciona esta fase.. donde entiendo que está la miga del juego: convertir empresas a mas grandes para tener mas estaciones, fusionarlas (para sacarle la empresa a otro jugador?, para convertirla a compañia mas grande optimizando rutas con estaciones de la otra empresa q me bloqueaban?). Después está la venta amistosa, y la venta por estar en zona de adquisición o liquidación.
Lei el manual y el reescrito en español, pero necesito tener una idea de como va esto para que la primera partida no sea un fiasco.
Gracias.

Con el manual reescrito en español no sé si te refieres al que hice yo. Me parece que está bastante bien detallado todo el proceso de las rondas de adquisiciones y fusiones. De todos modos, te aconsejaría que preguntaras dudas concretas sobre lo que no entiendes y no una explicación completa de la fase, que ya la tienes en los documentos que has leído.

Por último, te diría que lo que importa en unas primeras partidas al 17 es pillar las mecánicas y no pretender la jugada óptima. El juego presenta tantas posibilidades que es imposible tratar de jugar bien desde el primer momento.

Suerte.

Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Flavio

Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:56:21 »
Gracias por la ayuda. Estoy tratando de aclarar si entendí bien las reglas. Porque el tema es el siguiente. Según el manual las empresas de 5 acciones se habilitan con los 3tren. Pero en la web nos deja fusionar empresas desde la primera OR.

A que se debe esto? O la restricción es solamente para flotar empresas nuevas?

Creo que con esto ya estaría bastante claro todo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:59:46 »
Gracias por la ayuda. Estoy tratando de aclarar si entendí bien las reglas. Porque el tema es el siguiente. Según el manual las empresas de 5 acciones se habilitan con los 3tren. Pero en la web nos deja fusionar empresas desde la primera OR. De  Que

A que se debe esto? O la restricción es solamente para flotar empresas nuevas?

Creo que con esto ya estaría bastante claro todo.

La restricción es para sacar nuevas compañías. Las que ya están operando se pueden fusionar desde la primera ronda de fusiones.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Flavio

Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:41:25 »
Gracias.. seguimos avanzando

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2019, 23:25:02 »
Por aportar algo te cuento como veo yo la parte estratégica de la fase fusiones y adquisiciones.
Te digo que es como yo lo veo después de 6 partidas, no soy ningún experto.

Hay que tener claro la diferencia entre conversión, fusión y adquisición.
Conversión: pasar cías de 2 a 5 acciones o de 5 a 10. Eso quiere decir bajar el % de participación que tienes de una cia a cambio de poder meter más dinero com la compra de estas acciones que están disponibles. Si tienes una cia de 2 acciones tienes el 100% y cuando repartes dividendos te lo quedas todo. Cuando la conviertes a 5 estás 2 acciones son solo el 40% pero pueden comprar 3 acciones y meter dinero a la compañía. Igual con las de 10 acciones.

Fusines: aquí creo que hay mucha chicha y no tengo claro de hacerlo como toca.
Es distinta una fusión de 2 cías de 2 acciones que una fusión de 2 cías de 5.
Fusión de cías de 2 acciones: la clave aquí es que al fusionarlas el valor de las acciones se suma. Esto provoca que puedes bajar el valor de las acciones sin miedo porque al fusionarlas subirá. Pero no hay que hacerlas subir por encima de lo que la Cia pueda crecer por si solo. Es decir, si al correr los trenes genera 80 de dividendos hacerla subir a 100 provoca que se estanque porque en la siguiente OR generarà 80 y no subirá.
A mi me gusta fusionarlas así y pillar pasta con las 2 acciones libres y comprar un t4 y seguir creciendo. Pongo poca pasta de inicio y espero así superar las empresas que han metido más pasta de inicio.

Fusines de cías de 5 acciones: aquí no se como hacerlo bien. No veo una ganancia porque el valor de las acciones son el punto medio y no me da estaciones porque ya las tengo en la mesa así que no sé que se gana al fusionarlas.

Adquisiciones: una cia absorve a otra. Puede ser de 3 formas
Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter
Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.
Adquisición amistosa: se paga por ella como mínimo el valor de las acciones x el número de acciones en manos de los jugadores.
Me he planteado como hacerlo para adquirir cías y pillar sus estaciones pero nunca me salen las cuentas.

Estoy de acuerdo que aquí en esta fase, esta la gracia de este juego y una correcta conversión fusion... Hace que puedas dar dividendos y crecer en esta fase (das dividendo y compras acciones es mejor que retener y que la cia tenga dinero)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2019, 23:36:02 por flOrO »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:24:16 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.

La adquisición ocurre cuando el valor de la compañía cae por debajo de 40$, sería parecido en la realidad a una intervención de la compañía por mala situación económica y la suspensión de su cotización...las acciones pierden su valor no se pueden comprar ni vender y otra compañía puede adquirirla (incluyendo prestamos y capital) en subasta empezando por un precio mínimo de 10$, la compañía que la compra debe ser capaz de asumir/pagar los prestamos de la compañía en adquisición...el precio pagado por la compañía se reparte entre los accionistas...si no hay ofertas la compañía sigue operando,la empresa seguirá igual hasta que alguien la compre en una ronda de adquisiciones, entre en liquidación o salga de la zona de liquidación recuperando su estatus de empresa con cotización
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:37:36 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.


A mí me surgen dos dudas sobre la liquidación. He escrito al autor y no me ha respondido. Como sé que algunos de vosotros lo estáis jugando en línea, a ver si se os ha dado el caso y podéis aclararlo:

1) ¿Qué pasa con las estaciones en el mapa de la compañía liquidada? ¿Se retiran del juego o pasan a la compañía que ganó la subasta, tal y como sucedería en las adquisiciones? Algo me dice que esas estaciones se pierden, que no son parte de los bienes que se traspasan a la compañía que gana la liquidación, pero creo que las reglas son ambiguas y se prestan a ambas interpretaciones.

2) Si la puja del banco de 0$ es la ganadora, los bienes pasan al banco, pero ¿el dueño de la compañía liquidada debe seguir haciendo el balance de dinero y deudas? Aquí creo que sí, que esto está más claro, a pesar de que las reglas, de nuevo, dejan que desear.

¿Qué hace el programa con el que jugáis en estos casos, si es que se os han dado? Me vale también si alguien que no lo haya jugado en línea tiene una explicación razonable.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:58:23 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.


A mí me surgen dos dudas sobre la liquidación. He escrito al autor y no me ha respondido. Como sé que algunos de vosotros lo estáis jugando en línea, a ver si se os ha dado el caso y podéis aclararlo:

1) ¿Qué pasa con las estaciones en el mapa de la compañía liquidada? ¿Se retiran del juego o pasan a la compañía que ganó la subasta, tal y como sucedería en las adquisiciones? Algo me dice que esas estaciones se pierden, que no son parte de los bienes que se traspasan a la compañía que gana la liquidación, pero creo que las reglas son ambiguas y se prestan a ambas interpretaciones.

2) Si la puja del banco de 0$ es la ganadora, los bienes pasan al banco, pero ¿el dueño de la compañía liquidada debe seguir haciendo el balance de dinero y deudas? Aquí creo que sí, que esto está más claro, a pesar de que las reglas, de nuevo, dejan que desear.

¿Qué hace el programa con el que jugáis en estos casos, si es que se os han dado? Me vale también si alguien que no lo haya jugado en línea tiene una explicación razonable.

Gracias.



1)No hay diferencia entre liquidación, adquisición y venta para los marcadores de estación, punto 6 del proceso de venta y punto 7.3 marcadores de estación adquiridos....en resumen la compañía adquirida se queda con todos los marcadores de la compañía comprada sustituyéndolos con marcadores propios, atendiendo a los limites de no más de 8 marcadores por compañía y 1 marcador por ciudad.

2)En ese caso el presidente tiene que hacer frente al pago de los prestamos de la compañía con dinero propio más el capital que pudiera tener la empresa
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:18:59 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.


A mí me surgen dos dudas sobre la liquidación. He escrito al autor y no me ha respondido. Como sé que algunos de vosotros lo estáis jugando en línea, a ver si se os ha dado el caso y podéis aclararlo:

1) ¿Qué pasa con las estaciones en el mapa de la compañía liquidada? ¿Se retiran del juego o pasan a la compañía que ganó la subasta, tal y como sucedería en las adquisiciones? Algo me dice que esas estaciones se pierden, que no son parte de los bienes que se traspasan a la compañía que gana la liquidación, pero creo que las reglas son ambiguas y se prestan a ambas interpretaciones.

2) Si la puja del banco de 0$ es la ganadora, los bienes pasan al banco, pero ¿el dueño de la compañía liquidada debe seguir haciendo el balance de dinero y deudas? Aquí creo que sí, que esto está más claro, a pesar de que las reglas, de nuevo, dejan que desear.

¿Qué hace el programa con el que jugáis en estos casos, si es que se os han dado? Me vale también si alguien que no lo haya jugado en línea tiene una explicación razonable.

Gracias.



1)No hay diferencia entre liquidación, adquisición y venta para los marcadores de estación, punto 6 del proceso de venta y punto 7.3 marcadores de estación adquiridos....en resumen la compañía adquirida se queda con todos los marcadores de la compañía comprada sustituyéndolos con marcadores propios, atendiendo a los limites de no más de 8 marcadores por compañía y 1 marcador por ciudad.

2)En ese caso el presidente tiene que hacer frente al pago de los prestamos de la compañía con dinero propio más el capital que pudiera tener la empresa

Lo cierto es que el reglamento, en 7.3, dice literalmente: Companies may acquire additional station markers through mergers and acquisitions.

Es decir, una interpretación posible es que una liquidación es un tipo de adquisición (pero a mí no me lo parece), en cuyo caso estaría claro lo de las estaciones del mapa. Otra posibilidad es que el autor haya olvidado mencionar las liquidaciones en ese primer punto de 7.3. Por último, cabe la posibilidad de que en las liquidaciones las estaciones del mapa desaparezcan sin más.

En cuanto al punto 6 que refieres del proceso, dice: The company that won the auction now takes all trains, station markers, private companies, cash and loans from the charter of the acquired company (excepting any cash and loans set aside in step 2). Trains in excess of the limit must be discarded to the open market. Convert station markers to the new company as described in section [7.3].

La primera negrita que es destacado no habla de las estaciones del mapa, mientras que la segunda ya he dado mi opinión más arriba.

Sin duda, el reglamento podría estar mucho mejor explicado, por eso digo que se presta a ambigüedades. Y por eso me gustaría saber qué hace el programa en esas situaciones.

Pero gracias por la aportación.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2019, 14:35:05 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.


A mí me surgen dos dudas sobre la liquidación. He escrito al autor y no me ha respondido. Como sé que algunos de vosotros lo estáis jugando en línea, a ver si se os ha dado el caso y podéis aclararlo:

1) ¿Qué pasa con las estaciones en el mapa de la compañía liquidada? ¿Se retiran del juego o pasan a la compañía que ganó la subasta, tal y como sucedería en las adquisiciones? Algo me dice que esas estaciones se pierden, que no son parte de los bienes que se traspasan a la compañía que gana la liquidación, pero creo que las reglas son ambiguas y se prestan a ambas interpretaciones.

2) Si la puja del banco de 0$ es la ganadora, los bienes pasan al banco, pero ¿el dueño de la compañía liquidada debe seguir haciendo el balance de dinero y deudas? Aquí creo que sí, que esto está más claro, a pesar de que las reglas, de nuevo, dejan que desear.

¿Qué hace el programa con el que jugáis en estos casos, si es que se os han dado? Me vale también si alguien que no lo haya jugado en línea tiene una explicación razonable.

Gracias.



1)No hay diferencia entre liquidación, adquisición y venta para los marcadores de estación, punto 6 del proceso de venta y punto 7.3 marcadores de estación adquiridos....en resumen la compañía adquirida se queda con todos los marcadores de la compañía comprada sustituyéndolos con marcadores propios, atendiendo a los limites de no más de 8 marcadores por compañía y 1 marcador por ciudad.

2)En ese caso el presidente tiene que hacer frente al pago de los prestamos de la compañía con dinero propio más el capital que pudiera tener la empresa

Lo cierto es que el reglamento, en 7.3, dice literalmente: Companies may acquire additional station markers through mergers and acquisitions.

Es decir, una interpretación posible es que una liquidación es un tipo de adquisición (pero a mí no me lo parece), en cuyo caso estaría claro lo de las estaciones del mapa. Otra posibilidad es que el autor haya olvidado mencionar las liquidaciones en ese primer punto de 7.3. Por último, cabe la posibilidad de que en las liquidaciones las estaciones del mapa desaparezcan sin más.

En cuanto al punto 6 que refieres del proceso, dice: The company that won the auction now takes all trains, station markers, private companies, cash and loans from the charter of the acquired company (excepting any cash and loans set aside in step 2). Trains in excess of the limit must be discarded to the open market. Convert station markers to the new company as described in section [7.3].

La primera negrita que es destacado no habla de las estaciones del mapa, mientras que la segunda ya he dado mi opinión más arriba.

Sin duda, el reglamento podría estar mucho mejor explicado, por eso digo que se presta a ambigüedades. Y por eso me gustaría saber qué hace el programa en esas situaciones.

Pero gracias por la aportación.
El programa lo ha hecho el autor? Porque si no, no deja de ser una interpretación más. Yo interpreto clarísimo que la liquidación fuerza una adquisición (ergo entra dentro de "adquisición"). Pero si no está definida al dedillo entiendo que digas "se puede interpretar diferente".

Por lo tanto la única solución segura es: tu casa, tus reglas. Antes de empezar los jugadores pactais lo que os plazca y listo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:11:53 »
Es que merger and adquisitions es el nombre de la fase y las liquidaciones son una subfase de esta fase (MA)
En online te las quedas y en las partidas que he jugado en mesa yo lo he hecho así.