logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7021 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:13:46 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.

La adquisición ocurre cuando el valor de la compañía cae por debajo de 40$, sería parecido en la realidad a una intervención de la compañía por mala situación económica y la suspensión de su cotización...las acciones pierden su valor no se pueden comprar ni vender y otra compañía puede adquirirla (incluyendo prestamos y capital) en subasta empezando por un precio mínimo de 10$, la compañía que la compra debe ser capaz de asumir/pagar los prestamos de la compañía en adquisición...el precio pagado por la compañía se reparte entre los accionistas...si no hay ofertas la compañía sigue operando,la empresa seguirá igual hasta que alguien la compre en una ronda de adquisiciones, entre en liquidación o salga de la zona de liquidación recuperando su estatus de empresa con cotización
Más que explicar como se entra quiero ver como aprovecharlas como pujador.
Y lo que he intentado pero no veo como hacerlo es crear una cia con el único fin de ser absorbida por otra mia que necesita estaciones (pero siempre lo veo deficitario)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:16:47 »
...
Lo cierto es que el reglamento, en 7.3, dice literalmente: Companies may acquire additional station markers through mergers and acquisitions.

Es decir, una interpretación posible es que una liquidación es un tipo de adquisición (pero a mí no me lo parece), en cuyo caso estaría claro lo de las estaciones del mapa. Otra posibilidad es que el autor haya olvidado mencionar las liquidaciones en ese primer punto de 7.3. Por último, cabe la posibilidad de que en las liquidaciones las estaciones del mapa desaparezcan sin más.

En cuanto al punto 6 que refieres del proceso, dice: The company that won the auction now takes all trains, station markers, private companies, cash and loans from the charter of the acquired company (excepting any cash and loans set aside in step 2). Trains in excess of the limit must be discarded to the open market. Convert station markers to the new company as described in section [7.3].

La primera negrita que es destacado no habla de las estaciones del mapa, mientras que la segunda ya he dado mi opinión más arriba.

Sin duda, el reglamento podría estar mucho mejor explicado, por eso digo que se presta a ambigüedades. Y por eso me gustaría saber qué hace el programa en esas situaciones.

Pero gracias por la aportación.

Si, Cierto que parece haber una inconsistencia al hablar en el punto 7.3 de adquisiciones(¿en las ventas amistosas también se quitarían las estaciones del mapa?) pero creo que el sentido "general" del  texto al hacer un único proceso de venta y no hacer uno para cada tipo de venta, es el de que en el punto 7.3 esta hablando también de cualquier tipo de venta, no solo de adquisiciones. Claro que como dices solo es una posible interpretación y no algo totalmente claro

Me refuerza ese sentido el inicio del punto 7.2 venta de compañías, donde se resume que reciben las compañías al comprar otra:

Citar
Companies are only sold to other companies, never directly to players. A company sale gives the purchasing company the trains, station markers and private companies of the sold company.  In acquisitions and friendly sales, the company treasury and loans are also acquired by the purchasing company.

parece raro que se acote el tema del tesorería y prestamos para las acquisiciones y las ventas amistosas y no se nombre la excepción de las estaciones en mapa para las liquidaciones.

En todo caso, como pedías, he mirado la partida de 17 en donde hemos hecho una liquidación y se han mantenido las estaciones en el mapa, te pego el Log:

Citar
========= MA Liquidation Sales =========
------ Liquidation sale for URR
[07/18 19:36 CEST] MA3.2: start of URR auction, action on kveld
kveld bids $198
Error: bid $198 must be multiple of 10
kveld bids $200
-- kveld bid $200 verified in auction for Union RR
gonhec passes, retires from auction
el_empalador bids $40
Error: bid $40 must be at least $10 more than current high bid of $200
el_empalador passes, retires from auction
floro bids $290
-- floro bid $290 verified in auction for Union RR
AlbertoMCS bids $300
-- AlbertoMCS bid $300 verified in auction for Union RR
[forced] player amatde must pass (can't afford to continue auction)
kveld bids $310
-- kveld bid $310 verified in auction for Union RR
floro bids $350
-- floro bid $350 verified in auction for Union RR
AlbertoMCS bids $360
-- AlbertoMCS bid $360 verified in auction for Union RR
kveld bids $370
-- kveld bid $370 verified in auction for Union RR
<alert> player amatde cannot issue command on behalf of floro without changing to Master Command Mode
floro bids $390
-- floro bid $390 verified in auction for Union RR
AlbertoMCS bids $400
-- AlbertoMCS bid $400 verified in auction for Union RR
kveld bids $410
-- kveld bid $410 verified in auction for Union RR
floro bids $430
-- floro bid $430 verified in auction for Union RR
AlbertoMCS bids $460
-- AlbertoMCS bid $460 verified in auction for Union RR
[forced] player kveld must pass (can't afford to continue auction)
floro bids $470
-- floro bid $470 verified in auction for Union RR
AlbertoMCS bids $500
-- AlbertoMCS bid $500 verified in auction for Union RR
floro passes, retires from auction
-- AlbertoMCS wins auction with bid of $500
WT only company that can meet winning bid
WT purchases URR in liquidation sale
-- setting WT treasury as prelude to president options
-- 2 URR company shares moved to market
-- URR treasury funds set aside for liquidation debt resolution
-- WT treasury receives no additional funds from URR treasury
[07/19 11:29 CEST] MA3.2: WT/URR sale options, action on AlbertoMCS
Trains...
-- combining trains: 4T,3T
Station Markers...
-- total tokens from both companies: 4
-- one station kept in each of the following cities: Baltimore, Charleston, Cincinnati
-- keeping WT station at Baltimore (6,9)
-- converting URR to WT station at Cincinnati (6,3)
-- keeping WT station at Charleston (7,4)
-- remaining unplaced station markers: 1
Privates...
-- WT acquires Minor Coal Mine
-- WT acquires Major Mail Contract
Loans...
-- 3 additional loan(s) taken
-- stock adjusted for 3 net loans taken/inherited
-- stock moves left 3 space(s) to $65
Bid Resolution...
-- WT treasury, including loan activity, is $565
-- WT subtracting bid of $500 from treasury, leaving $65
Resolve finances of liquidated company...
-- treasury: $0
-- winning bid: $500
-- debt (loans x 100): $500
-- net value (treasury + bid - loan debt): $0
-- distribution per share = 0/5 = $0
-- no debt to be paid, no overage to distribute
-- sale concluded
Company URR reset, available for future ipos.
Rerouting all companies.
No (more) companies qualify for liquidation sales
========= MA Acquisition Sales =========
No (more) companies qualify for acquisition sales


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:33:42 »

Más que explicar como se entra quiero ver como aprovecharlas como pujador.
Y lo que he intentado pero no veo como hacerlo es crear una cia con el único fin de ser absorbida por otra mia que necesita estaciones (pero siempre lo veo deficitario)

Es difícil porque tienes que manejar varios parametros coste de crearla, fondos para comprarla, prestamos, compra o no de trenes, limite de trenes competición en la subasta... Creo que más que crear compañías para ser compradas es más fácil estar atentos a compañías en problemas para, en lo posible, provocar su caída y preveer fondos para una posible subasta
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2019, 21:06:07 »
Pues entre que el programa actúa así y que, como decía mago_wes, el juego es mío, las estaciones del mapa pasan a la compañía adquirente y punto.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2019, 21:27:27 »

Liquidación: se pueden adquirir con sólo 5$ y te quedas sus estaciones trenes (seguramente no tenga) y no te quedas sus préstamos. Muy útil si alguien la ha cargado lo suficiente como para meter.

Adquisicion: muy parecido pero solo te la quedas si pujas por ella. Si nadie puja sigue igual, en las liquidaciones la empresa desaparece. Creo que los préstamos los paga el ex dueño.



la liquidación de una compañía se produce por dos causas: no poder pagar los intereses de los prestamos o no tener trenes...la analogía en el mundo real sería que la empresa entra en concurso de acreedores...la empresa desaparece y sus bienes (estaciones y en su caso trenes, no su capital ni sus prestamos) se subastan para cubrir las deudas (prestamos) de la compañía, el presidente de esta cubriría la parte de las deudas que no cubre la subasta, si existe excedente de dinero después de pagar los prestamos el dinero se reparte entre los accionistas.

La adquisición ocurre cuando el valor de la compañía cae por debajo de 40$, sería parecido en la realidad a una intervención de la compañía por mala situación económica y la suspensión de su cotización...las acciones pierden su valor no se pueden comprar ni vender y otra compañía puede adquirirla (incluyendo prestamos y capital) en subasta empezando por un precio mínimo de 10$, la compañía que la compra debe ser capaz de asumir/pagar los prestamos de la compañía en adquisición...el precio pagado por la compañía se reparte entre los accionistas...si no hay ofertas la compañía sigue operando,la empresa seguirá igual hasta que alguien la compre en una ronda de adquisiciones, entre en liquidación o salga de la zona de liquidación recuperando su estatus de empresa con cotización
Más que explicar como se entra quiero ver como aprovecharlas como pujador.
Y lo que he intentado pero no veo como hacerlo es crear una cia con el único fin de ser absorbida por otra mia que necesita estaciones (pero siempre lo veo deficitario)
Por que lo ves deficitario? No hay otra forma de conseguir aumentar tokens si tu empresa es de 10 acciones. Que valor le pones a eso? Que valor le pones a garantizarte una ruta?
El valor máximo será igual al retorno que puedas conseguir de más hasta el final de la partida. Todo lo que pagues de menos es beneficio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2019, 21:31:33 »
Pues entre que el programa actúa así y que, como decía mago_wes, el juego es mío, las estaciones del mapa pasan a la compañía adquirente y punto.

Gracias.
Como tiene que ser. Todo lo adquirido, adquirido queda.

Si comido una empresa, me quedo sus almacenes, no? Llamalo almacén o token de estación

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2019, 15:29:34 »
Aunque ya parecía claro, por si a alguien le interesa, el autor del juego confirma que en las liquidaciones las estaciones en el mapa pasan a la compañía adquirente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2021, 12:20:17 »
Buenos días. Estoy leyendo las reglas del 1817 y tengo un par de dudas de las acciones a corto.
Si hay 10 acciones y 3 a corto, supuestamente hay 13 acciones en juego. Si una compañía hace 200, reparte dividendos a las 13 (200/13)?, O sólo a 10 (200/10), y a las otras tres les pagan 20 de las acciones a corto?
Cuantos dividendos computan para saber la revalorización: 200 o 230?
Por último, el límite del 60% es sobre 10 o sobre 13 acciones?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2021, 12:46:33 »
los que tienen acciones en corto de esa compañia en lugar de cobrar...pagan  ;)
Si son 15 por accion, cada accion en corto paga 15 por cada una de las que tenga

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:00:03 »
Buenos días. Estoy leyendo las reglas del 1817 y tengo un par de dudas de las acciones a corto.
Si hay 10 acciones y 3 a corto, supuestamente hay 13 acciones en juego. Si una compañía hace 200, reparte dividendos a las 13 (200/13)?, O sólo a 10 (200/10), y a las otras tres les pagan 20 de las acciones a corto?
Cuantos dividendos computan para saber la revalorización: 200 o 230?
Por último, el límite del 60% es sobre 10 o sobre 13 acciones?

1) 200/10. cada una de las 13 acciones normales reparte ese importe, las acciones en corto pagan a la banca ese importe (si te fijas el beneficio a repartir se mantiene constante 10*20+3*20-3*20)
2)200
3) el limite de un jugador sigue en 6 acciones (60% sobre 10)
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2021, 13:13:45 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

segalion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:14:36 »
Muchas gracias. Qué velocidad de respuesta. Así era como imaginaba, porque si no suponía hacer cálculos muy extraños...

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1817 (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2021, 13:53:38 »
6 acciones en una cia de 10 (el presi debe tener min 2)
3 en una de 5 (el presi debe tener min 2)
1 en una de 2 (solo existe un certificado de 2 acciones)

Es posible que una cia tenga en su tesorería hasta el 160%.

En truco: suma el recorrido y divide por 10. Luego paga según el % que ponga el certificado. Cada acción puede suponer un 10, 20 o 100%. Sería multiplicar por 1, 2 o 10. Obviamente el último caso es cálculo inmediato


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk