logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1394 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para niño de 11 años
« en: 04 de Septiembre de 2019, 14:13:54 »
Hola, como bien dice el título busco un juego para mi primo de 11 años. Desde una vez que vino a casa y le sacamos el Takenoko siempre pide jugar a algo. Asi que aprovechando su cumpleaños queria regalarle un juego. Ando un poco perdido porque con la edad que tiene creo que las versiones infantiles se le quedaran cortas(Y si no ahora dentro de poco) y las de "adulto" quiza le resulten aún algo complejas.
Además busco algo que pueda jugar tanto con sus amigos como con sus padres y hermano mayor.
Para que os hagais una idea juega a Takenoko, Carcassone y parece que Catan tambien le gusta y lo va pillando.
Había pensado quizá en Super Rhino Hero que había oído que es divertido tanto para niños como para adultos, aunque siempre me ha parecido un poco infantil, pero claro mis 11 años quedaron atrás hace mucho...

A ver si alguien con niños puede aconsejarme un poco...😥
Muchas gracias de antemano.

JVidal

Re:Juego para niño de 11 años
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:50:51 »
Sin duda aventureros al tren, es sencillo de mecanicas, un tablero muy visual y la interaccion entre jugadores hace que tenga para muchas partidas

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 11 años
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2019, 15:37:38 »
Me parece buena recomendacion la del compa , si quieres algo más sencillo el splendor tambien suele funcionar muy bien,  o si quieres ir a algo un poco más complejo un stone age. Pero el aventureros seguro aciertas.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 11 años
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2019, 16:11:47 »
El karuba gusto mucho en mi casa con esas edades....


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 11 años
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2019, 17:01:29 »
Con 11 creo k puedes tirar a cosas más suesudas. El mio de 8 juega sin problemas al Ganges, Agricola, Clanck, Mansiones etc. aunque no optimiza sus jugadas, entiende perfectamente las reglas y disfruta jugando. Yo creo que Clank puede ser acertadísimo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para niño de 11 años
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2019, 22:08:02 »
Ay! Pues no había caído en Aventureros al tren pero puede ser una buena opción.
Voy a mirar también Karuba que no lo conozco mucho.
Y Clank creo que cuando sea un poco más mayor le encajará mejor.
Muchas gracias por las recomendaciones. Si tenéis alguna más bienvenida sea...
También aprovecho para preguntar si conocéis Frutas Fabulosas y creéis que podría ser otra opción.

Scherzo

Re:Juego para niño de 11 años
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2019, 23:49:11 »
Aventureros al tren me parece una muy buena recomendación, es sencillo y en general suele gustar.

Frutas Fabulosas a mí me gusta mucho, y de reglas no va a tener ningún problema, ya que son sencillas. Digamos que es un juego de colocación de trabajadores donde vas colocando un peón sobre las cartas que hay en la mesa, y cada carta te permite hacer una cosa, para conseguir el objetivo de hacer zumos. Estas cartas van cambiando a lo largo de las diferentes partidas, por lo que también van cambiando las cosas que puedes ir haciendo. Sencillo, rápido de jugar y entretenido.

Y tirando hacia la parte más aventurera, te quería recomendar el Leyendas de Andor, otro juego que pienso que le podría gustar, y que despertará su lado más imaginativo y temático.