logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5900 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claim, ¿qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2019, 20:24:22 »
Hola, inauguro hilo para recoger impresiones de este juego. Personalmente me llevó a su compra la tochoreseña y valoración de Imisut. Suelo jugar a dos con mi mujer, y en mi colección no tengo ningún juego de bazas, y menos exclusivo para dos.

Las expectativas se han cumplido con creces, me parece un juego muy original, el mismo se divide en dos fases, durante las cuales deberemos hacernos con el apoyo de las diferentes facciones, algunas de ellas con poderes especiales. Para ser un filler rápido (20 min.) y sencillo ofrece una  profundidad táctica muy interesante.




Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Scherzo

Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2019, 23:54:28 »
No lo he probado todavía, pero es un juego que ya me han recomendado también dos amigos, así que supongo que al final caerá en el saco...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2019, 00:22:51 »
Me parece increíble que un juego de bazas funcione tan bien a 2. Partidas cortas, tensas y muy disputadas. Lo recomiendo sin ninguna duda.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2019, 09:18:04 »
Yo lo probaré primero con naipes. Creo recordar que con 2 barajas diferentes (española e inglesa) se pueden sacar las diferentes facciones.
Enjoy the silence

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2019, 17:58:57 »
Es complicado que suceda pero nos acaba de pasar: una partida en empate.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2019, 18:14:34 »
Es complicado que suceda pero nos acaba de pasar: una partida en empate.
Según el diseñador del juego, en caso de empate gana el que haya reunido más cartas. Si ambos han reunido el mismo número de cartas, se suman los valores de las cartas y el que tenga el valor más alto gana.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2019, 18:37:36 »
Ah, en las reglas no ponía nada. Tampoco pasa nada, porque para que esto pase tiene que ganar cada uno dos facciones y empatar a cero en goblins. Vamos, casi imposible.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2019, 18:59:18 »
También puede ocurrir si agotas una facción en la primera parte, por ejemplo los caballeros.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kukuchumari

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2019, 20:29:36 »
Ah, pues sí. No lo había pensado. Jeje

Nifl

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2019, 20:15:55 »
El juego en si esta bastante bien, es rapido y entretenido y para ser un juego de bazas funciona muy bien a dos. Donde falla para mi es en componentes donde las ilustraciones son buenas pero las cartas parecen de baraja de 1 euros de los chinos y obligan al enfundado ya que se doblan solas.

alex.jesustorres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2020, 14:45:06 »
A mi me encanta este Claim. Juego de bazas para dos, cortito pero intenso. Se lo enseñé a un amigo y se picó tanto que estuvimos toda la tarde echando partidas a este juego. Me gusta porque es importante fijarse en lo que juegas, en lo que se lleva el adversario, la gestión de la mano, los efectos de las cartas... Para mi es un juegazo de bar y cafetería.

Deseando probar el Claim 2 y el resto de sus expansiones.
¿Alguien las ha probado?
Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2020, 15:54:39 »
A mi me parece sobrevalorado.
Es bastante tontuno.
Lo que no entiendo es la necesitad de sacar más facciones/mazos.
Yo tengo el Claim 2, y para jugar de vez en cuando, de sobras.
No veo muchas diferencias.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2020, 11:47:48 »
A mi me parece sobrevalorado.
Es bastante tontuno.
Lo que no entiendo es la necesitad de sacar más facciones/mazos.
Yo tengo el Claim 2, y para jugar de vez en cuando, de sobras.
No veo muchas diferencias.

Estoy de acuerdo. Yo he jugado el 1 con naipes y está bien pero no me parece para tanto. Hay mucho azar y mucha información oculta para lo interesantes que son las decisiones que plantea. No hay muchos juegos de bazas que funcionen bien a 2 jugadores, pero de los pocos que yo conozco los hay bastante mejores y además jugables con un mazo de naipes francés:

Jo-Jotte: Cuanto más lo juego (le habré echado 50-70 manos) mejor me parece. Tiene bastante azar, pero muchas decisiones interesantes que lo hace tenso hasta el final de una rubber (partida). Me gusta tanto que es de los pocos juegos que he jugado 'yo contra yo' este confinamiento.
Bridgette: Tiene una curva de aprendizaje alta y quizá demasiado azar para lo difícil que es de aprenderlo y jugar bien. Por lo demás me parece muy interesante, pero hay que dedicarle tiempo y una pareja con paciencia.
Slam: Relativamente sencillo de aprender pero curiosamente difícil de dominar. No me convence el sistema de puntuación que puede alargar mucho las partidas, pero se puede adaptar a sistemas de partidas cortas como el Bridge Chicago.
Pond: Lo descubrí en la bgg y me parece muy interesante y original. Es de bazas, pero diferente a los juegos de bazas clásicos.

Las reglas de todos ellos se pueden encontrar en la bgg.
Enjoy the silence

alex.jesustorres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2020, 14:29:30 »
¿Alguien tiene algún tipo de estrategia en Claim?
Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación.

mikonano

Re:Claim, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2021, 15:29:50 »
Buenas compis, soy nuevo en este juego, he leido mucho, y he visto que hay unas mini expansiones que no se pueden comprar, alguien sabe de donde salen? porque he buscado información y no encuentro nada sobre ellas.

Tambien he mirado aqui en los foros y no localizo nada sobre el tema.