logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1623 veces)

Scherzo

Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« en: 07 de Septiembre de 2019, 13:46:28 »
Buenas, estaba interesado en algún juego que simule combate naval, (la época en principio me da igual) que fuera asequible en cuanto a complejidad (como la que pueda tener un Battlelore o un Memoir '44) y que tuviera mecánicas más o menos modernas (es decir, que no sea el típico wargame de los años 70 con montones de tablas, mapa de hexágonos y tokens con números y símbolos crípticos).

Lo busco para que sea asequible para jugar en un grupo con gente habituada a jugar a juegos modernos ligeros/medios, y que pueda resultarles atractivo de probar.

En cuanto al número de jugadores, si puede ser más de 2, mejor, pero si hay alguno bueno para 2, también me interesaría. Y si no tiene figuritas, mejor, aunque si las tiene, tampoco lo descartaría (aunque con figuritas normalmente se van de precio).

Ah, y no tiene por qué ser específicamente con mapa y fichas, si hay algún juego que represente bien un combate naval con otras mecánicas (cartas, dados, o lo que sea), también me puede interesar.

¿Tenéis alguna sugerencia?

¡Gracias!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2019, 14:35:22 »
Sails of glory, de Ares games. Es un juego de minis al estilo de Wings of Glory o X-Wing; no lo he probado, pero si a sus primos y en general es un sistema bastante simple y muy divertido. El problema es que creo que el starter no es fácil de encontrar.

Scherzo

Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2019, 15:16:07 »
Sails of glory, de Ares games. Es un juego de minis al estilo de Wings of Glory o X-Wing; no lo he probado, pero si a sus primos y en general es un sistema bastante simple y muy divertido. El problema es que creo que el starter no es fácil de encontrar.

Gracias, no lo conocía, voy a echarle un ojo. Aunque si es tipo X-Wing, ¿es también de los que hay que comprar aparte unos cuantos barcos para poder tener una variedad aceptable?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:47:15 »
Sí hace falta hacerse con unos pocos barcos más para poder representar más variedad de conflictos, quitando eso para mí es el mejor de todos los juegos de este estilo (armada y demás).
Tiene unas reglas avanzadas que sin ser demasiado complejas aportan muchas posibles estrategias y decisiones, además con un buen tapete e nmesa queda espectacular.

senmarsa

Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2019, 16:49:05 »
Si no te importa montar y pintar, puedes probar el cruel seas de warlord games ambientado en los combates entre lanchas torpederas en la segunda guerra mundial.
Tiene reglas básicas y avanzadas que permiten introducir aviones, submarinos...
El set de inicio va bastante completo para empezar a jugar

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:03:12 »
Dreadfleet, en barcos fantásticos:
http://labsk.net/index.php?topic=110040.0

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Scherzo

Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2019, 14:45:32 »
Gracias por las sugerencias, la verdad es que todos lucen muy vistosos en mesa. ¿Se os ocurre alguno que no sea de miniaturas? Es que mirando en BGG casi todo lo que encuentro o es tipo wargame, con un aspecto árido, o es de miniaturas, y estaba buscando algo más a medio camino, que no fuera de miniaturas, pero que tampoco fuera el típico wargame lleno de fichitas pequeñas y un mapa hexagonado. Estaba intentando pensar en algún juego a modo de ejemplo, pero la verdad es que no se me ocurre ninguno. Quizá, por la pinta que tiene (no lo he probado todavía), algo en la línea del Undaunted Normandy que ha salido recientemente, que es un wargame ligero con alguna mecánica moderna. O el D-Day Dice, que abstrae de forma entretenida un juego de asalto.

Hollyhock

Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2019, 21:04:07 »
Tienes Leviathans, que es de miniaturas, pero vienen prepintadas con lo que es más un plus que un inconveniente. No hay apenas contadores en juego, principalmente son las naves y ya está, cada una viene con una hoja plastificada en la que vas anotando qué trozos de la nave te van destruyendo a medida que te disparan.

La editorial es Catalyst, los creadores de Battletech, así que pese a la presencia de hexágonos es mucho más ligero que un wargame. Maniobrar y tirar daditos para ver cuánto daño haces. Se publicó en 2012. Tiene expansiones pero con el juego base vas que chutas.

Y sí, son zepelines mágicos blindados steampunk voladores, pero por la forma en la que maniobran y disparan por los lados, está muy cerca de una batalla naval. Lo único, que algunas naves lanzan torpedos.



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2019, 23:35:26 »
 Con cartas. A dos o solitario: "The fires of Midway" (Clash of Arms). Permite jugar de forma ágil e intensa todas las batallas aeronavales del Pacífico de 1942. Fácil, vistoso y adictivo. Todo en castellano traducido Felipe Santamaría.

Scherzo

Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2019, 23:21:23 »
Con cartas. A dos o solitario: "The fires of Midway" (Clash of Arms). Permite jugar de forma ágil e intensa todas las batallas aeronavales del Pacífico de 1942. Fácil, vistoso y adictivo. Todo en castellano traducido Felipe Santamaría.

Gracias, voy a echarle un ojo más detenidamente, por las fotos y la breve descripción del juego, podría acercarse bastante bien a lo que busco.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2019, 02:51:06 »
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/13728/naval-battles>
Rápido y divertido, y jugable hasta 6 jugadores. Échale un vistazo. Si se encara como lo que es, creo que vale la pena si lo puedes conseguir.

Scherzo

Re:Juego de conflicto naval con mecánicas modernas
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2019, 08:31:51 »
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/13728/naval-battles>
Rápido y divertido, y jugable hasta 6 jugadores. Échale un vistazo. Si se encara como lo que es, creo que vale la pena si lo puedes conseguir.

Casualmente este juego lo tengo y lo he jugado, hace bastante tiempo, tanto, que ni lo recordaba, así que gracias por recordármelo porque lo tengo que tener por casa de mi madre. Y recuerdo que era entretenido, una especie de Mag Blast con barcos.