logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3761 veces)

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2019, 16:45:43 »
Después de leer el reglamento y el libreto de aventura de esta expansión tengo dudas que me gustaría preguntar:
1. Después de cada encuentro, ¿qué sucede con nuestra vida? ¿se inicia el siguiente encuentro con la vida tal cual terminamos el anterior encuentro o se vuelve a poner como al principio?
2. Si durante un encuentro sacrificamos la carta de habilidad de nuestro personaje, p.e., Bola de fuego del Hechicero, ¿al pasar al siguiente encuentro se recupera o una vez utilizada ya se pierde?
3. Al preparar el encuentro 3 contra la Suma Sacerdotisa nos dice que debemos poner en la zona del Amo los esbirros que no hayamos derrotado en el encuentro 2, ¿a qué se refiere? ¿incluirlos en el mazo del Amo o ponerlos en la zona del Amo como si fuesen esbirros de élite?
Me gustaría dar las gracias de antemano a cualquier persona que me ayude a resolver estas dudas.

Fhiros

Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2019, 17:57:35 »
Después de leer el reglamento y el libreto de aventura de esta expansión tengo dudas que me gustaría preguntar:
1. Después de cada encuentro, ¿qué sucede con nuestra vida? ¿se inicia el siguiente encuentro con la vida tal cual terminamos el anterior encuentro o se vuelve a poner como al principio?
2. Si durante un encuentro sacrificamos la carta de habilidad de nuestro personaje, p.e., Bola de fuego del Hechicero, ¿al pasar al siguiente encuentro se recupera o una vez utilizada ya se pierde?
3. Al preparar el encuentro 3 contra la Suma Sacerdotisa nos dice que debemos poner en la zona del Amo los esbirros que no hayamos derrotado en el encuentro 2, ¿a qué se refiere? ¿incluirlos en el mazo del Amo o ponerlos en la zona del Amo como si fuesen esbirros de élite?
Me gustaría dar las gracias de antemano a cualquier persona que me ayude a resolver estas dudas.

1.- Despues de cada encuentro se empieza de nuevo solo ajustando si el manual dice que se sube de nivel y/o se añade alguna carta.
2.- Si, como te digo en el punto 1, al avanzar "reinicias" los mazos.
3.- Hay 2 cartas, una para los diablillos y otra para el cultista (los bosses), y hay que añadir al del camino que no escogisteis.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2019, 18:47:02 »
Sigo teniendo dudas respecto la 3, lo que no tengo claro es si esos esbirros que añadimos los ponemos en el mazo de Amo o como campeones ya activos en la zona del Amo como se perteneciesen a la categoría élite. Supongo, no sé, que se refiere a que se incluyen en el mazo, verdad?

Fhiros

Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2019, 19:10:28 »
Sigo teniendo dudas respecto la 3, lo que no tengo claro es si esos esbirros que añadimos los ponemos en el mazo de Amo o como campeones ya activos en la zona del Amo como se perteneciesen a la categoría élite. Supongo, no sé, que se refiere a que se incluyen en el mazo, verdad?
se incluyen al mazo del amo si.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2019, 20:14:25 »
Otra duda.
La carta de Mesas y sillas rotas que te obstaculiza la zona dice que puedes agotar a uno de tus campeones para retirar el obstáculo, es decir, entiendo que usas al campeón pero no tiene efecto su acción para poder retirarla, no? Vosotros también lo entendéis así?

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:36:46 »
Tengo una duda con el Amo Karakan Carne de Hierro. Si cuando sacas una carta del mazo de mercado no es ni un campeón, ni un guardián, es decir, no tiene puntos de armadura, ¿qué se hace? ¿quedaría sin armadura o se tienen que seguir robando cartas hasta que pueda forjar una armadura de carne?
Agradecería la ayuda de alguien, gracias de antemano.

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:43:55 »
En mi última partida nos ha tocado como Amo final Karakan y hemos tenido la suerte de que nunca ha robado, ni un campeón, ni un guardián, así que en el cuarto turno ya lo hemos eliminado. Sinceramente, me ha quedado la duda de si lo estábamos haciendo bien porque nos ha resultado demasiado fácil. Sigo planteándome si hemos jugado bien o si hay que seguir robando cartas hasta que pueda lograr una armadura de acrne en cada uno de sus turnos.
Alquien puede echarme una mano.

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2019, 11:48:59 »
Qué pena que siendo un juegazo tenga tan pocos seguidores y no podamos consultar las dudas en alguna página o resolverlas entre nosotros.
Es una verdadera pena!! Si fueran dudas del Fortnite las tendría aclaradas al instante.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2019, 13:26:11 »
Tengo la expansion pero aun no la he jugado, asi que no sabría decirte. Igual esta preguntas habría que hacerlas en "dudas de reglas" y no en "ayudas de juego". Tambien esta la opción de la BGG

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2019, 21:40:16 »
Muchas gracias por tu respuesta.
Quizás cuando lo hayas probado puedas aclararme o dudas e incluso yo a ti.
Cree este nuevo hilo precisamente porque el de dudas lleva un año inactivo, en cuanto a BGG, es verdad que me ha aclarado muchas dudas aunque no todas,
Realmente es muy, muy confuso e incompleto el reglamento, mucho.

moyulero

Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2019, 11:15:15 »
   Segun entiendo yo en la carta de Karakan, la armadura de carne no hace referencia al escudo que pueda tener la carta si no al coste que tiene dicha carta, con lo cual saque la carta que saque siempre tendra armadura.
Otra duda.
La carta de Mesas y sillas rotas que te obstaculiza la zona dice que puedes agotar a uno de tus campeones para retirar el obstáculo, es decir, entiendo que usas al campeón pero no tiene efecto su acción para poder retirarla, no? Vosotros también lo entendéis así?
y respecto a esta duda yo supongo que si agotas al campeon para retirar el obstaculo no haces su habilidad si la tuviera.

xabermu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2019, 12:04:52 »
Gracias por tu respuesta, moyulero.
Leyéndola me di cuenta en seguida que tiene más lógica lo que tú me dices.
Al hablar de "armadura de carne" me obcequé con la idea de puntos de armadura de campeón/guerrero cuando es tan simple como el valor de la carta.
Te agradezco la ayuda porque da mucha rabia tener un juego tan guapo y no poder disfrutarlo por no saber interpretar las reglas.

Rockubo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2020, 09:23:07 »
Hola,

Tengo una duda con cómo se aplican los efectos de los colores de la esquina superior izquierda de las cartas.

Por ejemplo, si al AMO le sale un campeon, se aplica primero el color, se va a la carta grande del AMO y se aplica el efecto correspondiente. Luego el campeon se pone en juego y se aplica su efecto. Hasta aquí bien.

La pregunta es: ¿en el siguiente turno que le toque jugar al AMO, esa carta del campeón que está en juego de la ronda anterior, también se debe aplicar el efecto del color, o el color sólo se aplica una vez cuando sale la carta?

Muchas gracias.

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hero Realms: La Perdicion de Thandar (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2020, 22:23:12 »
Solo la que robas en el nuevo turno

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos