logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5251 veces)

musicinthemiddle

Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« en: 08 de Septiembre de 2019, 15:41:03 »
Hay veces que a uno le gusta mucho un juego pero no lo recomendaría. Bien por que es demasiado sencillo,  o porque hay otro mejor y a ese le tienes un cariño especial... o igual os da vergüenza reconocerlo :P

¿Qué juegos os gustan mucho pero no recomendaríais?

Weaker

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 15:55:03 »
Eso es complicado. Si me gusta mucho, haré por tenerlo.

Yo lo que recomendaría es, a quién juegue conmigo habitualmente, que no se compre lo que yo tengo. Si no me gusta mucho, me lo podrá comprar barato cuando lo quiera vender y, mientras tanto, tendrá alguien con quien jugar.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2019, 17:08:16 »
Muchos juegos que me encantan son muy poco recomendables así, en general. Son muy de nicho. Me fascina BattleCON, pero jamás se lo recomendaría a nadie a quien no le encanten los juegos 1 vs 1 asimétricos y tenga un buen nivel de inglés. Y Android: Netrunner es brutal, pero si no tienes tiempo para hacer mazos, alguien que también lo tenga, y amor por la temática cyberpunk (o al menos por la informática)... no te lo compres.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2019, 17:14:05 »
Sí hay bastante de esos.

En mi caso, por ejemplo, Myth. Me gusta mucho, pero no lo recomiendo porque requiere de una inversión de tiempo y ganas considerable.

Lo mismo con Fields of fire, Arkham Horror, Marvel heroes u otros, por diversos motivos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2019, 17:18:01 »
En mi caso hay muchos juegos que a mi personalmente me encantan pero no recomendaría a ciegas porque para poder disfrutarlos tiene que gustarte ese tipo de juego concreto. Me refiero a títulos como Junta, República de Roma, Nueva Ángeles...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2019, 18:28:01 »
Battestation a mi entender lo más parecido a rol que existe sin serlo y como tal tiene un manual extenso, formato manual, y en inglés, el jugador que haga de master debe de conocerse bastante bien el juego...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2019, 19:13:42 »
Gladiator quest for the rudis. Un juegaco de gladiadores que realmente te hace sentirte. Omo uno de ellos. Pero no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a pelearse con uñas y dientes con el manual. El diseño es feo (yo le metí minis porque los tokens que lleva me sangraba los ojos) el manual un horro pero si logras pasar sobre esos aspectos los combates son muy tácticos, llenos de posibilidades y con momentos realmente épicos.

Ya me entran ganas de sacarlo a mesa, como me pasa cada vez que lo nombro.

Además lleva generador de personaje para hacerte tu propio gladiador y un modo campaña en el que intentar lograr tu libertad. Cosa que nunca he logrado porque no veas si son chungos los combates.

Hay sistema de heridas, de stamina, golpes por localización en diferentes partes del cuerpo. Diferentes tipos de gladiadores con tácticas y forma de jugar diferentes. Puedes añadirle animales salvajes.... En definitiva, muy completo.

Pero repito. Es feo y el manual un horro. Si alguien cae que no diga que no le avise.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2019, 19:20:17 »
"Furia de Drácula". A mi me chifla (hice aquí una Sesión de Juego y todo), pero reconozco que necesitarás de un grupo de jugadores (4 cazadores y 1 vampiro) a los que les guste "rolear" o al menos, meterse un poco en el papel. De ahí que es posible que vea mucha menos mesa de la que te gustaría.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Scherzo

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2019, 19:21:04 »
Ayer mismo le dije a una amiga que no le recomendaba el Twilight Imperium (me preguntó por él, porque lo había visto recomendado en un blog) a pesar de ser un juego que me encanta. Pero por el tipo de juegos que le gustan, éste no le iba a gustar nada. Y alguna vez me ha pasado lo mismo con el Eldritch Horror, que es un juego que me gusta mucho y he tenido que des-recomendarlo en más de una ocasión.

Karinsky

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2019, 21:46:54 »
High Frontier.

Me chifla, me emociona encontrar gente a la que le chifle, evito -aunque me cuesta- hacer proselitismo (el subforo del "Juego del mes" de noviembre de 2018 dedicado a HF fue una excepción para dar rienda suelta a las ganas de compartirlo xD ) pero nunca lo recomiendo personalmente a nadie, todo lo más que hago es invitar a probarlo por cualquier medio físico o digital... si alguien se anima tenemos montadas partidas por foro de todos los niveles :D
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2019, 21:54:08 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2019, 21:57:18 »
High Frontier.

Me chifla, me emociona encontrar gente a la que le chifle, evito -aunque me cuesta- hacer proselitismo (el subforo del "Juego del mes" de noviembre de 2018 dedicado a HF fue una excepción para dar rienda suelta a las ganas de compartirlo xD ) pero nunca lo recomiendo personalmente a nadie, todo lo más que hago es invitar a probarlo por cualquier medio físico o digital... si alguien se anima tenemos montadas partidas por foro de todos los niveles :D
Me suena haber visto en un vídeo que sacan una nueva edición en KS este año, ¿puede ser? Está claro que no es un juego para recomendar a cualquiera pero personalmente me llama mucho la atención

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2019, 21:58:40 »
Facilísimo de responder. Fields of fire.

Me encanta, no lo recomendaría a casi nadie, y creo que he disuadido a alguno de hacerse con él.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Karinsky

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2019, 21:58:45 »
Me suena haber visto en un vídeo que sacan una nueva edición en KS este año, ¿puede ser? Está claro que no es un juego para recomendar a cualquiera pero personalmente me llama mucho la atención
Sí, en octubre, el día 24 creo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2019, 22:08:31 »
El República de Roma.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2019, 00:40:04 »
  Yo añado So Long, My World. Tiene una temática muy particular, y el juego en sí tampoco es que sea la octava maravilla. Pero me parece super original y de estos juegos que conectan con uno.
Otro el Assault on Doomrock. Genial juego, pero se puede hacer muy largo, y la dificultad de ganar puede desesperar.
Y por último el Mistfall. Muy buen juego de cartas pero con unas reglas horribles, y donde la dificultad también quizás juega en su contra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario