logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5248 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2019, 10:05:20 »
Pues bufff... podría decir...
el Rebellion y/o Guerra del Anillo, JUEGAZOS ambos, pero si no estás dispuesto a una sentada larga y, además, no eres fan de Star Wars o Tolkien... no los veo...

"Furia de Drácula". A mi me chifla (hice aquí una Sesión de Juego y todo), pero reconozco que necesitarás de un grupo de jugadores (4 cazadores y 1 vampiro) a los que les guste "rolear" o al menos, meterse un poco en el papel. De ahí que es posible que vea mucha menos mesa de la que te gustaría.
De acuerdo también con Mika_F1, a parte de ser otro de sentada larga.

Y, siguiendo esa misma línea, mi adorado Battlestar Galactica. También pa' largo, y si no se te meten en la partida...
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2019, 11:12:57 »
A ciegas es muy difícil contestar.
Depende mucho de con quién estés hablando, y probablemente mi TOP10 pueda des-recomendarlo a mucha gente.

Battlestar Galactica por ser muy grupodependiente y largo.
Claustrophobia y otros muchos juegos con dados (Dice Masters, Nexus Ops, Quarriors, Batman Gotham City Chronicles) no los recomendaría a aquellos que no soporten estar más o menos expuestos al azar.
Caos en el Viejo Mundo porqué no es juego para 3 partidas.

Igual que a mi no me pitufan muchos de los TOP100 de BGG.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2019, 11:27:03 »
Bastantes, pero como dicen Robert Blake y César desde luego el Fields of Fire.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 23:05:52 por Pavlo »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:42:54 »
Pues hombre de esos tengo alguno.
Mistfall y su expansión,  como dice ananda,  no son para todo el mundo pero son muy buenos.
Superhot.  Me parece un deckbuilder majo y diferente que a la gente le horroriza en general.
Shadows of brimstone.  Porque se ha convertido en un monstruo y te tiene que gustar mucho el rollo pulp y tirar dados y más dados.  Sólo para Ameritrashers de corazón puro.  He dejado ya de mentarselo a la gente.
Space race.  Es un juego de cartas muy majo,  pero el solitario se hace o muy difícil o muy fácil.  Era carisimo en Kickstarter y no se si me atrevo a decirle a alguien que lo pille. A veces en wallapop aparece.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:05:01 »
Hay veces que a uno le gusta mucho un juego pero no lo recomendaría. Bien por que es demasiado sencillo,  o porque hay otro mejor y a ese le tienes un cariño especial... o igual os da vergüenza reconocerlo :P

¿Qué juegos os gustan mucho pero no recomendaríais?

Hay muchos juegos que son de gusto muy particular y salvo que se pregunte expresamente por ellos o por otros similares, yo no suelo mencionar.

Yo siempre he sido fan de algunos juegos de naipes casi desconocidos, juegos que en su día alguien inventó con una (o dos) simple barajas. Hay algunas pequeñas joyas que he descubierto de este tipo y que de vez en cuando me gusta sacar. Por citar algunos: Slam!, Jo-Jotte, Give or Take
Enjoy the silence

lazarus

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2019, 16:13:12 »
Fortune and Glory, uno de mis favoritos pero sé con que grupo tengo que jugarlo para disfrutarlo porque es una locura de juego, y la gracia está en el tema, por las mecánicas, duración, precio, etc no se lo podría recomendar a nadie.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2019, 17:52:21 »
Coinccido con Lazarus, pocos juegos he jugado que sean más dependientes del grupo, en el mío funciona de maravilla y nos metemos muchísimo en situación pero si miramos. Solo las mecánicas el juego no es una maravilla, eso sí, si puedes meterte en situación y empezar a montarte tu película es la risa.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:05:19 »
Pues muchísimos porque lo que me gusta depende de mí y lo que recomiendo depende de la otra persona. En particular, no recomendaría Netrunner ni MECCG a nadie por lo barrera de entrada y la brutal curva de aprendizaje, aunque a mí me parecen los mejores juegos del mundo.

crog

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:27:39 »
Shadows of Malice quizás, llevo pocas partidas pero me ha enganchado. Un juego de fantasía que exige mucha dedicación e imaginación por parte de los jugadores.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:35:27 »
Pues Earth Reborn, me parece un juegazo pero que tiene diferentes hándicaps que dificultan su jugabilidad. Por un lado, el tutorial son...7/8 aventuras! Sólo para aprender a jugar! Y claro, al ser para dos requiere un compa estable, repetir el primer escenario con gente diferente puede ser un infierno. Otra dificultad añadida es el set Up criminal que tiene, un puzzle tremendo. Existen imágenes para imprimir en lonas con los diferentes escenarios, pero lo veo un engorro...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2019, 19:26:27 »
Joe estáis nombrando todos juegacos que no recomendaríais por dureza o por ser grupo dependiente pero..
¿No hay ningún juego que pase sin pena ni gloria para el resto pero a vosotros os mole mucho?
No me refiero a un joya entre el fango, que ya hay un hilo muy guapo de eso. Si no a alguno que digáis: no le gusta a nadie pero a mí me pone palote

Scherzo

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2019, 23:15:59 »
Joe estáis nombrando todos juegacos que no recomendaríais por dureza o por ser grupo dependiente pero..
¿No hay ningún juego que pase sin pena ni gloria para el resto pero a vosotros os mole mucho?
No me refiero a un joya entre el fango, que ya hay un hilo muy guapo de eso. Si no a alguno que digáis: no le gusta a nadie pero a mí me pone palote

Mmm... con mi grupo quizá el Dominion. A mí es un juego que me vuelve loco pero en mi grupo apenas ha cuajado, por lo que al final casi no lo juego. :(

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2019, 09:39:06 »
Joe estáis nombrando todos juegacos que no recomendaríais por dureza o por ser grupo dependiente pero..
¿No hay ningún juego que pase sin pena ni gloria para el resto pero a vosotros os mole mucho?
No me refiero a un joya entre el fango, que ya hay un hilo muy guapo de eso. Si no a alguno que digáis: no le gusta a nadie pero a mí me pone palote

Un montón... De los menos populares: Britannia, Dungeon Command, Tragedy Looper, Ashes, The Mines of Zavandor, Last Train to Wensleydale, Chicago Express...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:14:24 »
Joe estáis nombrando todos juegacos que no recomendaríais por dureza o por ser grupo dependiente pero..
¿No hay ningún juego que pase sin pena ni gloria para el resto pero a vosotros os mole mucho?
No me refiero a un joya entre el fango, que ya hay un hilo muy guapo de eso. Si no a alguno que digáis: no le gusta a nadie pero a mí me pone palote

Agra es uno de esos que la gente criticó mucho y ya nadie se acuerda de él. A mi me sigue temblando el ojete de la ilusión por volver a sacarlo a mesa aún tras 8 partidas.
Founders of Gloomhaven también me vale como ejemplo de saco de boxeo de dominio público que, aún sin tenerme del todo convencido en varios puntos, me parece una sorpresa muy positiva que quiero seguir jugando.
Rising Sun ya sí que tiene algunos más adeptos, pero es otro de los denostados por el núcleo hardcore de jugones que a mi me parece divertido y con muchas opciones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

holmes70

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:19:09 »
Me uno a Lapu y al Founders of Gloomhaven, me parece un juegazo y creo que muy injustamente valorado y el solitario brutal.