logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5305 veces)

dariorex

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2019, 10:56:56 »
Por?  Es un juego que me tienta, pero es cierto que leí que tenía problemas de reglas solventados en la segunda edición. Disuádeme!

Facilísimo de responder. Fields of fire.

Me encanta, no lo recomendaría a casi nadie, y creo que he disuadido a alguno de hacerse con él.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2019, 12:48:32 »
puff ya me da pereza hasta eso. Pero no, los "problemas de reglas" no han sido solventados en la segunda edición ni tampoco en la nueva entrega "with the old breed".

Por un lado está que las reglas no son completas (se dan muchas situaciones que no están cubiertas ni contempladas en el manual). Por otro que faltan ejemplos y aclaraciones (vehículos, por decir algo). Llega un momento en que puedes aprender a vivir con eso. Pero las erratas, contradicciones, errores, etc no solo no se resuelven con cada nueva revisión, sino que persisten ¡y se añaden nuevas! En cartas, counters, reglas, donde se pueda cometer un error, cuenta que habrá dos. Hasta en las respuestas que autor y desarroladores dan en los foros, ahí también hay errores.

Juno29 ha hecho un trabajo (trabajo, no se puede llamar de otro modo) increíble recopilando erratas, lo ha puesto en BGG y las ha enviado al desarrollador... Han pasado casi completamente y han publicado la nueva entrega desperdiciando una oportunidad de oro para solucionar un montón de problemas que el sistema de juego arrastra desde hace demasiado tiempo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

dariorex

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2019, 13:22:57 »
Vaya, pues gracias, le tenía echado el ojo como te decía, porque me gusta el tema y el que sea solitario, pero si es un cristo tengo alternativas. Un mal manual es un problema, pero desentrañarlo solo peor todavía, al final lo compreas, lo momtas y lo intentas para nada. Gracias!

musicinthemiddle

Re:Me gusta mucho, pero no te lo recomiendo
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:12:28 »
Yo hay uno que no recomendaría porque se me ocurren juegos mejores que recomendar pero que me encantó fue Khronos.
Muy guapa la interacción directa de este juego.