logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2097 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Frostgrave o Song of Blades & heroes
« en: 08 de Septiembre de 2019, 19:30:00 »
Buenas tardes.
Quisiera adquirir un reglamento de enfrentamientos pequeños para bandas de miniaturas y he  visto varias opciones. Entre todo lo que he visto he pensado en estos dos. ¿Cuál pensáis que es mejor y por qué?
Muchas gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Metatron

Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2019, 22:47:15 »
Entiendo por tu elección que hablamos de bandas de fantasía medieval.

Depende un poco de qué busques, ten en cuenta que Frostgrave está muy centrado en los magos, llevas a un mago y sus ayudantes, el Song of Blades es más abierto, puedes llevar cualquier cosa que se te ocurra, aunque para mí gusto es un poco simplón, solo hay un atributo y luego tropecientos rasgos para diferenciar unas tropas de otras.

Si admites sugerencias yo probaría con el antiguo Mordheim, si no te preocupa mucho que las facciones estén equilibradas, o el actual Vanguard de Mantic me parece que es de lo mejorcito que ha salido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:05:42 »
Te agradezco la respuesta. Echaré un ojo a lo de Mantic aunque la verdad es que el Frostgrave puede estar curioso, aunque se centre en los magos, puede ser divertido.
Muchas gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2019, 12:14:42 »
Frostgrave es bastante entretenido y se juega rápido, de ahí que no sea tan personalizable la banda aunque si es lo que te gusta en un uno de los módulos vienen reglas para personalizar algo más la banda y que no sea solo el mago y su aprendiz.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2019, 13:20:14 »
Ambos son excelentes reglamentos, pero hacen cosas un poco diferentes.

Frostgrave sin duda es el mejor "juego", entendido como un sistema pensado para enfrentar a los contendientes con unas reglas definidas y de cierta complejidad (tampoco mucha) y unas condiciones más o menos equilibradas entre bandos. Tiene además un modo solitario/cooperativo elaborado por el autor (y que será ampliado en el próximo suplemento). Como desventaja, por decir algo, para jugar en condiciones necesitas bastante escenografía.

SoBH por otro lado es bastante más sencillo pero a cambio es prácticamente un cajón de sastre para montarte batallas con cualquier trasfondo fantástico que se te pase por la cabeza. El sistema de dos atributos (no uno) y el uso de habilidades es engañosamente simple, con muy poco esfuerzo se puede modelar cualquier tropa fantástica desde soldados medievales hasta cualquier bicharraco mitológico que se te ocurra. EL manual viene con un buen montón listas de ejército de las típicas facciones de fantasía, y además hay por internet un configurador de bandas que te permite inventarte cualquier cosa. El reglamento además de sencillo es bastante abierto, con lo que no sólo se pueden meter reglas caseras con facilidad, sino que el propio autor lo recomienda. Si te mola montar escenarios narrativos y peliculeros y no estás muy interesado en el equilibro o el powergaming, es un juegazo monumental.

A estas alturas te habrás dado cuenta de que mi recomendación es que consigas los dos. Te saldrán ambos por bastante menos de lo que cuesta cualquier juego de mesa de esos que sacas dos veces y luego pones en el mercadillo. Y todo el material que tengas para uno lo puedes usar fácilmente con el otro.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2019, 18:24:20 »
Pues la verdad es que tienes razón, por wallapop se puede. Encontrar packs de reglamentos Frostgrave a un buen precio y tampoco me parece caro el reglamento de SoBH. Compraré ambos, más que nada, por si no puedo jugar siempre puedo pintar. Es parte también del  hobby.
Me recomendáis el básico o el avanzado del SoBH?
Muchísimas gracias por todo

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


ARO

Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2019, 19:33:30 »
Con el sistema SoB tienes un montón de aplicaciones en otros entornos: napoleonicos, medieval, dungeons (con solitario), conan, terror, futuro, conejitos....

ARO

Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2019, 19:34:04 »
El avanzado.
No sé que saldrá mejor, pero los PDF cuestan poco. Mira en wargame vault

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frostgrave o Song of Blades & heroes
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2019, 16:04:50 »
El sistema de SoBH va como sigue:

SoBH básico: es el que te recomiendo, creo que en Lulu está incluso la traducción al español. Con este tienes para hartarte de hacer cositas; salvo que el sistema te encante y seas un completista, te puedes quedar aquí perfectamente. Es el más sencillo y en mi opinión el que mejor refleja el espíritu abierto y narrativo del sistema.
Song of Gold and Darkness: una expansión que añade más listas de ejércitos, habliidades, y lo que es más importante, reglas para mazmorras.
Song of Wind and Water: más ejércitos y habilidades, y reglas especiales para condiciones atmosféricas, y efectos de los elementos en general.
Song of Deeds and Glory: otra vez más de todos, y además reglas de campañas.

Luego tienes un montón de reglamentos que no son propiamente expansiones sino productos independientes que adptan las mismas reglas a otras ambientaciones: Song of Arthur and Merlin (Mundo artúrico), Mutants and Death Ray Guns (post-apocalíptico), Power Legion (Superhéroes), Song of Drums and Shakos (Napoleónicos), y unos pocos más.

Posteriormente a todo esto, Ganesha Games sacó la edición Advanced SoBH. Se trata de una reimplementación del reglamento, con varios añadidos y clarificaciones. Las dos diferencias más importantes con respecto al SoBH básico son, un sistema de magia y hechizos más complejo (en SoBH la magia está muy simplificada, hay 3 o 4 tipos de magos y cada uno conoce un par de hechizos y para de contar), y una modificación al turno de juego que permite reaccionar fuera de turno. Esta edición Advanced por ahora tiene publicados el reglamento básico y un par de suplementos.