logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3526 veces)

Kririon

Re:Trajano vs Castillos de Borgoña
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2019, 19:11:23 »
Muchas gracias por todas las respuestas, creanme que me fueron muy útiles. Entiendo que ambos son buenos juegos, pero finalmente me decidí por el Castillos, ya que es una mecánica mas simple, mas típico de Feld y hasta que puede que sea mas ameno (juego juegos de todo tipo de dureza, pero entre mas juego mas disfruto juegos elegantes, que con pocas reglas hacen de un juego profundo y rejugable, y ahí por ejemplo juegos como los de Lacerda me da una pereza increíble). No descarto próximamente Trajano, pero me surge un nuevo dilema, y ahí entra el Trajano con Notre Dame jeje Cómo ven a este último?

No se, yo he probado Trajan, En el año del Dragon, Brugges, Aquasphere, Bora Bora, Castillos de Borgoña, la Isla, Roma y Rialto.

Y he tenido varios pero solo me he quedado el Castillos de Borgoña. De hecho es el juego al que le he dado mas partidas de todos los que tengo, lo he jugado en paginas web contra estranjeros, lo he jugado en mesa y lo he jugado en android contra la IA.

Ninguno de los otros Feld se acerco al Castillos. Todos me parecen un monton de minijuegos inconexos donde prima sacar puntos de debajo de las piedras. Bueno he generalizado voy a definir mas:

Trajan: Me dejo muy frió, la mecánica del Mancala me gusta mucho en general, pero completar esos minijuegos del juego no me aportaba nada, parecía un diseño viejuno.

En el año del Dragon: Es el único juego en el que un jugador se ha negado a seguir jugando por lo seco que era el juego. Esta bien la angustia de los eventos, pero lo vendí porque no era mi tipo de juego, aunque con la reedición en castellano a veces he dudado de si volverlo a comprar, pero de momento no.

Brugges: Lo obtuve tradumaquetado, le di 2 partidas y me pareció como otros Felds un diseño muy encorsetado y tirando a viejuno en mecánicas. Hay muchísimas cartas pero al final hay 5 acciones, ninguna de ellas apasionante que solo dan puntos de distintas maneras, y todas las cartas con habilidades giran entorno a estas 5 acciones aburridas,

Aquasphere: La misma sensación que el Brugges tuve al jugarlo, de diseño muy encorsetado poca variedad de acciones o forma de puntuar y ninguna especialmente atrayente. Y que los bonus eras solo para mejorar estas. La mecánica núcleo del juego es tener que elegir unas acciones u otros pero no poder hacer todas cada turno, esta bien, pero estaría mejor en un juego mas trabajado con mas opciones.

Bora Bora: Me gusto, pero no al nivel de querer comprarlo. Varias formas de puntuar, me pareció mas variado que aquasphere (los suelen comparar) pero no destaca en nada.

Castillos de Borgoña: Como ya dije me encanta. Si , lo se, puntúas con todo, pero te da la sensación que realmente estas construyendo algo, completando algo y de que tienes variados caminos para la victoria, incluso puedes ir a putear al rival aunque yo no juego así. Cada partida se siente un poco diferente con las piezas distintas que te salen sobretodo las amarillas.

La Isla: Lo jugué hace bastante y solo recuerdo que era sencillo pero no me gusto, sin destacar nada malo ni bueno.
 
Roma: Me pareció resulton para jugar a 2 jugadores. Pero no llegue a verlo en venta o a buen precio.

Rialto: No es un juego malo, pero no me gusto suficiente para comprármelo.

A pesar de no gustarme en general los juegos de Feld me gustaría probar el resto que me quedan, sobretodo Macao, Amerigo y Carpe Diem.

Notre Dame leí las reglas y me da la sensación que seria como otros que he dicho que seria un juego de poco recorrido,pocas acciones y poco originales que se vuelven repetitivas y en general partidas muy parecidas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trajano vs Castillos de Borgoña
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2019, 08:41:11 »
No descarto próximamente Trajano, pero me surge un nuevo dilema, y ahí entra el Trajano con Notre Dame jeje Cómo ven a este último?

Son aún más diferentes entre sí. Notre Dame es un euro medio-ligero, bastante más sencillo y las mecánicas no se parecen en nada a las del Trajan. En ND las acciones se hacen con cartas, que mediante un draft previo en cada ronda, te limitan las acciones que puedes hacer en cada ronda. Las acciones son simples, aunque qué acciones pasar y estimar cuándo y en que orden te van a venir le dan mucha chicha al juego. Digamos que ND es más dinámico y probablemente más entretenido (aunque más caótico) cuanto más jugadores hay, mientras que Trajan es más reflexivo y menos dependiente del azar.
Enjoy the silence