logo

Etiquetas: crowdfunding cartas 

Autor Tema:  (Leído 183 veces)

José Antonio Garabán

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Autor Lord of Kingdoms
    • Ver Perfil
    • Lord of Kingdoms
    • Distinciones
Lord of Kingdoms [Verkami 4 octubre]
« en: 10 de Septiembre de 2019, 04:00:29 »
Hoy os vengo a presentar a todos Lord of Kingdoms




El próximo día 4 de octubre Lord of Kingdoms  intentará financiarse por medio de la plataforma Verkami. El juego está totalmente terminado y es por ello que vengo a contaros de que va.

Podéis seguir la campaña en este link: http://vkm.is/lordofkingdoms


¿Dónde surge la idea?
Hace 4 años y tras muchos años jugando a tiempo completo a Magic the Gathering, veo que el gasto en este juego es demasiado grande y dado que en ese momento estaba estudiando diseño y desarrollo de videojuegos, decido hacer como proyecto de final de carrera un juego de mesa. La idea es hacer un juego competitivo, rápido de aprender, difícil de masterizar, cerrado y apto para todos los bolsillos.

Pese a que comenzó como un proyecto con fecha de caducidad, al exponerlo en diversas ferias organizadas en la universidad y que la gente insistiese en que quería poder tener el juego, decidí intentar sacar el juego adelante.

4 años después, el camino ha sido muy duro, ahora veo que he cometido muchísimos fallos en el inicio y durante el proyecto. Pese a todo en este tiempo he aprendido de mis errores, me he empapado del mundo de los juegos de mesa y he incrementado mi ludoteca. A base de muchos testeos, por fin puedo decir que Lord of Kingdoms está acabado y eso es lo más importante.


¿Qué es Lord of Kingdoms?
Lord of Kingdoms es un juego de cartas estratégico ambientado en la época medieval y con toques de fantasía. Se puede jugar de 2 a 4 jugadores, tanto de manera individual como por equipos.

Durante el juego tomaremos el papel de un noble, hemos sido llamados por nuestro Rey porque busca una nueva mano derecha que le ayude a gestionar sus dominios. Con este pretexto, también han sido llamados otros nobles de diferentes tierras y tendremos que demostrar a nuestro Rey que somos el mejor estratega y líder por encima de nuestros enemigos.

La condición de victoria se basa en Puntos de Victoria (PV) y habrá en función del número de jugadores 2 o 3 maneras de conseguir alzarse victoriosos. Al contrario que en otros juegos del mismo corte, Lord of Kingdoms busca que los jugadores sepan encontrar el equilibrio entre la gestión de sus recursos, cartas y soldados.
Su punto diferencial es que el juego está dividido en tres niveles (bronce, plata y oro) que limitarán nuestro poder y las cartas que podremos jugar. A medida que avance la partida, mediante la gestión de nuestros recursos, deberemos ir subiendo de nivel y desbloqueando estrategias y soldados cada vez más poderosos.

Esta bien comenzar la partida pudiendo tener bajo tus órdenes a campesinos y simples arqueros, pero si elaboras bien tu estrategia y vas subiendo los niveles, ¡un Dragón está mucho mejor!

El juego se basa en la consecución de objetivos, visibles para todos los jugadores y que harán aumentar nuestra puntuación. Estos objetivos también están divididos en niveles

Otro punto importante del juego es que todas las barajas son comunes para todos los jugadores.

Debido a todo esto, hace que cada partida, cada ronda, sea diferente a la anterior y en donde los jugadores van a tener que adaptarse no solamente a las cartas que tengan, si no también a las diferentes acciones que tendrán que hacer frente.

El juego está diseñado por y para los jugadores, destaca por su competitividad, equilibrio y reusabilidad.

Nuestro paso por las LES2019:


Componentes



  • 75 Cartas de estrategia
  • 75 Cartas de soldado
  • 30 Cartas de objetivos
  • 25 Cartas de eventos
  • 48 Cartas de acción
  • 60 Recursos de estrategia
  • 60 Recursos de soldado
  • 12 Fichas de indicador de nivel
  • 4 Cartas de ayuda al jugador
  • 8 Cartas de contador de puntuación
  • Reglamento

Puedes ver los componentes en el siguiente vídeo:



El arte del juego

Todo el arte del juego es completamente original, más de 120 ilustraciones únicas creadas a lo largo de 4 años por José Ángel Trancón Fernández.






Las cartas

Están diseñadas para ser lo más claras y concisas, tienen un estilo simple y hemos trabajado mucho que sea accesible para personas con todo tipo de problemas de visión.





Las acciones
Como os he dicho antes, la toma de decisiones es muy importante en el juego, por eso el sistema de combate se ha diseñado a través de 4 acciones diferentes que tenemos que poner sobre nuestros soldados. Estas acciones están limitadas y se ponen boca-abajo por todos los jugadores de manera simultánea, de manera que tienes que prever lo que tus oponentes van a jugar y gestionar muy bien tus acciones que son limitadas.




Los objetivos
Acciones que tenemos que hacer durante la partida, son visibles a todos los jugadores. Al realizarlos, nos darán un número de puntos determinado. Se van renovando durante la partida.






Hasta aquí un breve resumen, si queréis saber más del juego, curiosidades, como ha evolucionado, las ferias en las que hemos estado, las que vamos a estar y todas las novedades podéis hacerlo a través de:
Web: www.lordofkingdoms.com
Twitter: https://twitter.com/lokcardgame
Instagram: https://www.instagram.com/lokcardgame/
Facebook: https://www.facebook.com/lokcardgame/


Cualquier duda, pregunta o sugerencia: contact.lordofkingdoms@gmail.com


Todas las imágenes de este post son originales y pertenecen a José Ángel Trancón Fernández

« Última modificación: 14 de Septiembre de 2019, 03:33:09 por José Antonio Garabán »