logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2177 veces)

fre3men

Bárbara HeroQuest.es V2.3 - Meeple Quest edition
« en: 06 de Marzo de 2019, 16:37:11 »
URL original: http://heroquest.es/index.php?topic=12282


Aquí os muestro una miniatura modelada por Jonay Martín (www.jonaymartin.com). Jonay es uno de los ilustradores del proyecto Meeple Quest además de algún otro juego de mesa que ya ha visto la luz.





Este material que muestro es de prueba, no es (todavía) ningún proyecto en marcha. El Meeple Quest sigue en marcha, lento pero sigue en producción. El personaje está ilustrado también por Jonay y sale en una expansión del Meeple Quest (La Loca Expansión).

La ficha que he creado se basa en la versión Remake HeroQuest.es que hice en su día (www.heroquestremake.com) pero en su edición MeepleQuest (como la V2 del Remake HQ.es con cambios de reglas e ilustración y ambiente Meeple Quest, digamos V.2.3.), viene impresa con su reverso de notas (el movimiento es 2 dados rojos, pero hay la acción de correr sumando un dado verde ponderado, 3,3,4,4,5,6, el Elfo por ejemplo mueve con dos dados verdes + 1 verde si corre).


Mis dos cacharritos que crean cosas y hacen realidad mis deseos.


Impresión en resina gris a 50 micras de resolución eje Z y 50 micras resolución XY (la XY es siempre 50 micras).


Menuda guarrería sale de la impresora.


Limpiando las piezas con alcohol isopropílico















Aquí se ve el brazo chafado por culpa de no haber puestos soportes. Hay que tener mucho cuidado a la hora de crear el archivo de impresión, y buscar también un mejor ángulo de impresión... para evitar tener muchas impresiones fallidas.


Compración con la impresora de filamento que tengo también, ambas a 50 micras de resolución (eje Z), la de filamento hecha con PLA.





Aquí ya imprimiendo con más experiencia en impresoras de resina :P , mejorando el ángulo, los soportes, mejorando los valores de impersión de tiempo de exposición... y además en 25 micras de resolución Z!!!! la X e Y ya de por si es magnífico (50 micras). Por supuesto falta limpiarlas con alcohol isopropílico y curarlas con UV. Eso sí, algo más de 6 horas de impresión (con la resolución y parámetros configurados) y aún faltan los brazos (otras 2.5 horas!), pero el resultado es BRUTAL!!!!!!


Hay que indicar que hay mucho más trabajo, hay que limpiar constantemente la impresora, vaciar el tanque de resina para asegurarse que no se ha pegado nada al FEP film del mismo (reutilizando la que hay en el tanque con un colador y un embudo), echar resina de nuevo pero volviendo a agitarla MUY bien antes. Limpiar la pantalla LCD y muchas veces volver a nivelar la placa donde se queda la impresión (con la fuerza puede llegarse a desnivelar). Todo eso suma la limpieza con un alcohol especial muy fuerte de las piezas y su curado con algún cacharro UV (yo me compré para ello un secador de uñas UV de 40w). Por supuesto usando guantes, porque de verdad que irrita, tanto la resina como el alcohol ese, ya lo he comprobado :P. El olor también es fatal y hay que dejar bien ventilado el lugar donde está la impresora de resina.

A mi me han salido muchas pruebas fallidas (buscando parámetros correctos para las resinas que vas usando), tanto de esta mini como de otras cosas, pero el resultado me encanta.


NOTA: Las impresoras de resina han bajado bastante de precio, pero la resina sigue estando MUY cara y cunde menos de lo que uno se piensa, sin contar la de impersiones fallidas que te salen :(. También hay que tener en cuenta cambiar (comprar) el FEP film que se va desgastando (es un consumible también) y que no se rompa la pantalla LCD 2k que trae.

PROS:
- Resultados espectaculares (totalmente profesionales)

CONTRAS:
- Mucho mantenimiento (incluído el cambio del FEP film)
- Mucho trabajo con la preparación de los archivos (si no quieres estar haciendo prueba y error constantemente, perdiendo mucho tiempo y resina por impresiones fallidas).
- Coste de la resina alto
- Coste del alcohol isopropílico alto
- Necesidad de adquirir muchos guantes de látex y servilletas.
- Perjudicial para la salud
- Olor muy desagradable
- Tiempos largos de impresión
- Mayor trabajo de post impresión (limpiado de piezas, quitar soportes, curado con ultravioleta...)

Kaxte

Re:Bárbara HeroQuest.es V2.3 - Meeple Quest edition
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2019, 15:26:15 »
Muy interesante, gracias.
Yo tengo una impresora de filamento, y es verdad que para minis no dan suficiente calidad... La resina ya es otra cosa.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bárbara HeroQuest.es V2.3 - Meeple Quest edition
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2019, 15:54:12 »
que currazo , realmente lo que llegamos ha hacer por el hobby no tiene nombre. Animo!
Un abrazo

Maltzur  Baronet