logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2052 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ZOMBIS
« en: 11 de Septiembre de 2019, 03:10:12 »
Queria saber cual es el juego mas sesudo de zombis que existe en el mercado, el mas cerebral o sea cual se parece mas a una especie de "semi ajedrez", es un decir, y tenga menos factor azar. Gracias por vuestra ayuda.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 15:54:22 por clio38 »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2019, 15:00:15 »
Un ajedrez con miniaturas de zombis.


Ahora en serio: ni pajolera idea.

Los que conozco de esta temática (Zombies!!!, Huida de Silver City, Dark Darker Darkest, Dead Panic, Zombicide, Amanecer Zombie, etc) son todos, más o menos, "parecidos" y con bastante dependencia del azar.


Si tuviera que elegir uno de ellos, por parecerme el más realista y el que más puede "hacerte pensar", diría que Huida de Silver City jugándolo a 3 ó 4 jugadores, a menos no.

Eso si, no te esperes un "ajedrez" ni mucho menos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 17:34:03 por Morkai »

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2019, 16:34:20 »
Hombre quizás más en el estilo de lo que pides podría ser el Dawn of the zeds, ya que es un defensa de la torre y has de estar calculando donde asignar tus recursos y haciendo gestión de riesgo para ir repeliendo las oleadas Zombies e impedir que invadan el pueblo. Y es dificilillo el jodio.

Pero no se vende ahora mismo, está pendiente que maldito games lo saque en español, es la única forma de conseguir una copia me parece. Y es un juego caro, a mi me costó 70 eurazos en ingles

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 16:43:30 por Ramiau »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2019, 21:32:19 »
Hombre Dawn of the zeds no es sesudo realmente, es temático.  Aunque tiene ese rollo de wargame de gestión de recursos y tropas.  Estas gestionando riesgos continuamente,  pero si te vienen mal dadas...  Poco puedes hacer más que darle un final épico a la historia.  Porque lo que hace muy bien el juego es contarte una historia,  una película de zombies con todos los clichés del género.
Por eso mismo a mi me gusta la estética de la segunda edición.  Esa la puedes encontrar de segunda mano por ahí a precios majos.
Una cosa,  es un solitario,  se puede jugar cooperativo y tal,  pero es un solitario en el alma.  Y es muy bueno.
La tercera edición,  que es de la que te hablaban antes,  tiene modo cooperativo y competitivo integrado.  No he leído a nadie que diga que está bien integrado y que mola,  eso sí.
Es un juego complicado de reglas,  y te hará comerte la cabeza a veces en plan "que hago ahora?,  si voy aqui bien,  pero claro esto otro mal..   Pero si voy a lo otro...  Joder!". 
Otro juego que te hace pensar  y,  sobretodo,  socializar.  Es el city of horror o el mall of horror.  Ahí se trata de negociar y sobrevivir a la o horda de zombies con tu inteligencia.  Convenciendo a los demás y haciéndoles pitadas.  Dejar fuera a un personaje de otro jugador cuando vienen los zombies y salvar a los tuyos mola,  si te van ese tipo de juegos.
En fin,  si se me ocurre alguno más lo pongo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:ZOMBIS
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2019, 21:53:56 »
Sesudo y de zombies...
Zombicide, city of horror, dead of winter, zombies!!!, huida de silver city, Zombie Tower 3d, the possesion, time stories el caso marcy y ninguno es sesudo.
Si quieres el más sesudo de esos (sin serlo) huida de silver city
Lo demás no lo he probado.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:26:19 »
Gracias a todos por los aportes, es mucho mas de lo que esperaba. Estoy llegando a la conclusion de que HUIDA DE SILVER CITY es el mejor, porque el resto no son tan sesudos, zombie plague, zombienation, Dead of Winter, Zombie Survival, Dark Darker Darkest, Dawn of the Zeds, Zombicide Black Plague, Zombie 15 y Zpocalypse 2.


« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 02:28:18 por clio38 »

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2019, 22:29:56 »


Sesudo y de zombies...

Hombre si es de zombies, es sesudo por definición

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk


clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2019, 22:35:43 »
Tiene muy buena pinta DAY NIGHT Z... http://daynightz.es/




« Última modificación: 12 de Septiembre de 2019, 22:41:43 por clio38 »

principevaca

Re:ZOMBIS
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2019, 08:30:25 »
Gracias a todos por los aportes, es mucho mas de lo que esperaba. Estoy llegando a la conclusion de que HUIDA DE SILVER CITY es el mejor, porque el resto no son tan sesudos, zombie plague, zombienation, Dead of Winter, Zombie Survival, Dark Darker Darkest, Dawn of the Zeds, Zombicide Black Plague, Zombie 15 y Zpocalypse 2.


Te olvidas del mejor, LAST NIGHT ON THE EARTH!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ZOMBIS
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2019, 20:31:33 »
Por cierto, otra opción que no quise recomendar desde el principio por ser un juego algo "polémico", podría ser Dark Darker Darkest.

Es un juego denostado por mucha gente y que pasó con más pena que gloria cuando salió debido a su, más que espeso reglamento, por su gran dificultad y quizás también, por su alto precio.

No es un juego de zombis propiamente dicho, aunque también tienen su papel en el juego. Digamos que es como si nos metiéramos en una peli de Resident Evil.
 
El reglamento oficial fue un completo desastre, haciendo el juego prácticamente injugable. Aunque el autor del juego, posteriormente, sacó otro reglamento en PDF (disponible en la BGG) que aclaraba algunas cosas. Aún asi, tampoco quedó todo bien explicado.

Por eso, es innevitable tener que recurir a las FAQs que hay en la BGG y algunas reglas caseras para poder hacerlo más fácil y entendible.

A pesar de esos inconvenientes, a mi me parece un MUY buen juego de "temática zombie" y muy diferente a todos los que hay.

En su día, costaba unos 80€ en tiendas. Pero a dia de hoy, lo puedes encontrar por menos de 40€.

Yo este año, conseguí una copia completa, en perfecto estado y con las minis pintadas por 25€.

El juego no salió en castellano, pero su dependencia del idioma es nula, ya que lo único que tiene texto es el propio reglamento, el cuál está traducido al castellano.
 Las cartas, fichas, etc funcionan todo mediante símbolos y no tienen texto ninguno.

Como digo, es un juego que puede echar para atrás a la gente debido a los handicaps que he comentado arriba, pero dedicándole un poco de interés en entender sus mecánicas y consultado dudas (en youtube, hay algún que otro tutorial bastante completo) es un juego que de verdad supone un reto y que te mete mucho en el papel.

Yo le echaría un vistazo.