logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40654 veces)

adris

Barrage, ¿qué os parece?
« en: 14 de Septiembre de 2019, 08:23:11 »
Ya que el juego ha llegado a los mecenas de Kickstarter comentemos amistosamente. Hambicionad 🤣

Si puede ser, evitemos el manido tema de Cranio Creations y los componentes y centrémonos en el juego en sí.

Yo tras dos partidas... me parece un juego espectacular. Asequible de reglas pero muy profundo y con buena rejugabilidad.

Kririon

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2019, 11:11:25 »
Lo comparaban con Brass pero mas adelante vi una comparación con Gaia project o Terra Mystica, tu que opinas?

Yo de este no quiero saber mucho hasta que realmente se pueda comprar sin que se te rompa a pedazos.

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2019, 13:00:12 »
Pues yo te diria que ninguno de esos.

Brass no lo veo por ningun lado. Gaia Project/Terra Mystica quizas lo digan por las losetas de puntuacion de cada ronda, pero ahi se acaban los parecidos.

La mecanica principal es colocacion de trabajadores, que es simple, y lo denso es encadenar acciones con el proposito de ir produciendo energia los maximos turnos posibles, que al final es lo que da puntos. La pelea es que la energia se produce con agua, que está en el tablero central y no pertenece a los jugadores, por lo que hay pugnas intensas por conseguir que el agua vaya cayendo a tus dominios. No se me ocurre ningun otro juego parecido ahora mismo.

A mi me parece por ahora un buen juego, sesudo y que requiere partidas para pillar donde y que construir para sacar el mayor rendimiento.


Kririon

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2019, 15:48:17 »
Voy a completar mi comentario

Del parecido al Brass decían: Que es simple de reglas pero denso para hacer jugadas buenas y que hay mucha interacción.

Del parecido al Terra mystica: Que hay esos objetivos de turno y que aparte los tableros tienen piezas que mueves del tuyo al principal y en el tuyo al quitarlos desbloqueas mejoras.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2019, 01:01:03 »
En la página 11 de ESTE hilo desgrano mis primeras impresiones. En posteriores mensajes en el mismo hilo recalco un poco más el tipo de situaciones que ofrece.
Quizás no esté de más copiarlo aquí entero, pero me parecía extraño repetirlo, así que lo enlazo de esta forma. Espero que sea útil.

Mañana tengo mi segunda partida. Me tiembla el culo de la ilusión. No digo más...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2019, 01:16:30 »
Respecto al parecido con Terra Mystica, pues sí, en el sentido de que se van construyendo cosas que quitas de tu tablerillo y las colocas en un mapa central. Además de las puntuaciones por objetivo de ronda y objetivo final.

Con Brass tiene el parecido de que hay un mapa con posiciones para posibles edificios y conexiones entre ellos, siendo cada jugador el que elige qué construir dónde, buscando aprovecharse de las conexiones de los demás mientras corta el acceso de los contrincantes a puntos clave. Brass también ofrece la posibilidad de plantar recursos en el mapa (carbón, hierro, puertos) que pueden ser utilizados por todos los jugadores en función de las conexiones establecidas (vale, el hierro es independiente de las conexiones pero está ahí para todos). En esa línea, Barrage mete el asunto del agua. Además, en Barrage puedes sacar agua extra con una acción, para influenciar la cadencia establecida por los nacimientos. En Brass puedes acudir al mercado general vía puerto si no ecuentras el recurso en el mapa. No se parece pero también es un mecanismo de "desbloqueo" cuando la situación sobre el tablero se vuelve frustrante por falta de algún recurso para algún jugador. De esta manera, puede costar más o menos llegar al punto satisfactorio, pero no se vuelve imposible y todos optan a ello.

La similitud en cuanto a detalles está ahí. La burda copia no la busquen, porque no la encontrarán. De cualquier forma, si bebe abiertamente de esos excelentes juegos, bienvenido sea.

Yo además añadiría la similitud con Marco Polo en el tema de los contratos: Coges los que quieras y te obligan a dar algo para recibir algo, añadiendo objetivos a corto plazo junto al bonus de ronda. Estando ahí Simone Luciani, tampoco parece tan descabellada la comparación.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2019, 01:29:05 »
Perdón por el off-topic, ¿este al final lo sacan o no en retail?

Había escuchado que Maldito, pero que ahora, al parecer ya no lo va a editar.

Un saludo

adris

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2019, 03:14:00 »
Lo comparaban con Brass pero mas adelante vi una comparación con Gaia project o Terra Mystica, tu que opinas?

Yo de este no quiero saber mucho hasta que realmente se pueda comprar sin que se te rompa a pedazos.

A mí no se me parecen en NADA.

Juegas a Barrage y sientes jugar a algo nuevo. Pese s que colocas trabajadores, la gestión del tablero me parece súper original.

Y yo en cuanto a componentes he tenido suerte. Mi copia vino perfecta.

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2019, 06:24:24 »
Voy a completar mi comentario

Del parecido al Brass decían: Que es simple de reglas pero denso para hacer jugadas buenas y que hay mucha interacción.

Del parecido al Terra mystica: Que hay esos objetivos de turno y que aparte los tableros tienen piezas que mueves del tuyo al principal y en el tuyo al quitarlos desbloqueas mejoras.

A ese nivel tan general, en plan descripcion general del juego, pues igual si, pero a la hora de jugar para mi no se parecen en nada. Yo no los compararia porque puede llevar a confusion.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2019, 00:36:20 »
En la página 11 de ESTE hilo desgrano mis primeras impresiones. En posteriores mensajes en el mismo hilo recalco un poco más el tipo de situaciones que ofrece.
Quizás no esté de más copiarlo aquí entero, pero me parecía extraño repetirlo, así que lo enlazo de esta forma. Espero que sea útil.

Mañana tengo mi segunda partida. Me tiembla el culo de la ilusión. No digo más...

Segunda partida jugada. Esta vez a 4 jugadores. Siguen las inmejorables sensaciones. Esto es un juegaco bárbaro, señores. Una gozada. Lleno de decisiones, control del timing, supervivencia con pocos recursos, mucha interacción y mala hostia por un tubo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2019, 12:54:54 »
No se parecen en nada.

Otra cosa es que tengan alguna mecánica parecida en alguna parte de juego.

Por ahora lo mejor de este año

Kririon

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2019, 18:50:32 »
Yo si llega a poder comprarse en retail este año la compro fijo.

El idioma no parece ser un problema, por si solo saliese en ingles, no me ha parecido ver cartas con texto? o si?

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2019, 21:05:06 »
En la página 11 de ESTE hilo desgrano mis primeras impresiones. En posteriores mensajes en el mismo hilo recalco un poco más el tipo de situaciones que ofrece.
Quizás no esté de más copiarlo aquí entero, pero me parecía extraño repetirlo, así que lo enlazo de esta forma. Espero que sea útil.

Mañana tengo mi segunda partida. Me tiembla el culo de la ilusión. No digo más...

Segunda partida jugada. Esta vez a 4 jugadores. Siguen las inmejorables sensaciones. Esto es un juegaco bárbaro, señores. Una gozada. Lleno de decisiones, control del timing, supervivencia con pocos recursos, mucha interacción y mala hostia por un tubo.

Estoy siguiendo tus post de las partidas y me estas creando un hype que no veas... entiendo que la curva de aprendizaje es bastante durilla. Pero crees que con jugadores de nivel parejo acostumbrados a euros medios y ligeros lo podrian disfrutar o demasiado cuesta arriba?

Gracias por compartir tus partidas!!

carpentil

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:10:21 »
yo solo puedo decir que llevo 6 partidas (desde a 2 jugadores hasta 4 jugadores) en semana y media. Con eso creo que digo bastante.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:17:57 »
En la página 11 de ESTE hilo desgrano mis primeras impresiones. En posteriores mensajes en el mismo hilo recalco un poco más el tipo de situaciones que ofrece.
Quizás no esté de más copiarlo aquí entero, pero me parecía extraño repetirlo, así que lo enlazo de esta forma. Espero que sea útil.

Mañana tengo mi segunda partida. Me tiembla el culo de la ilusión. No digo más...

Segunda partida jugada. Esta vez a 4 jugadores. Siguen las inmejorables sensaciones. Esto es un juegaco bárbaro, señores. Una gozada. Lleno de decisiones, control del timing, supervivencia con pocos recursos, mucha interacción y mala hostia por un tubo.

Estoy siguiendo tus post de las partidas y me estas creando un hype que no veas... entiendo que la curva de aprendizaje es bastante durilla. Pero crees que con jugadores de nivel parejo acostumbrados a euros medios y ligeros lo podrian disfrutar o demasiado cuesta arriba?

Gracias por compartir tus partidas!!

De nada, hombre.

Lo ideal es jugarlo con gente de un nivel parejo, como bien dices. Me he dado cuenta que en mi segunda y última partida di un palizote bárbaro porque ya sabía más o menos en qué dirección van las cosas. Los que pillaban el juego por primera vez no sabían qué priorizar y estaban desbordados por las opciones. Luego se fueron dando cuenta de que un pequeño error te puede costar horrores si los demás siguen remando a buen ritmo. Aunque sólo sea decidir dónde vas a poner tu primera central eléctica ya es crítico para comenzar a producir pequeñas cantidades de energía y cumplir contratos que te unten de dinero/maquinaria/bonus extra. Una primera lectura del tablero, objetivos de ronda y ese tipo de cosas es vital.

Lo segundo es si están acostumbrados a juegos ligeros... Barrage no es ligero y probablemente se les haga un poquito cuesta arriba el primer día. Realmente las reglas son sencillas, pero ver la cadena de acciones a realizar, en qué orden, cómo pegar virajes tácticos con un plan B si te quitan el plan A... no es fácil de ver el primer turno. Ahora bien, si todos los jugadores sufren de lo mismo y aprenden a la vez, no debería ser dramático. No es muy duro. No es un Lacerda o un Wherle donde te pasas más tiempo mirando las reglas que jugando. La dureza viene de la falta de cintura para esquivar una mala jugada y eso puede frustrar. Ayer tenía un jugador preguntando constantemente dónde conseguir dinero y giros de rueda, porque se vio literalmente atrapado sin poder hacer mucho más que ir al banco. Además no concía bien las acciones del tablero. Ahí está la dureza.

Como último apunte, aunque haya un novato a la mesa, si es espabilado y tiene experiencia con juegos de estrategia, puede marcar la diferencia. La que quedó segunda en mi partida de ayer era una loca de los juegos como somos muchos de los que estamos aquí. Los otros dos eran aficionados casuales.
De buenos juegos está el cementerio lleno.