logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41156 veces)

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2019, 08:53:40 »
yo solo puedo decir que llevo 6 partidas (desde a 2 jugadores hasta 4 jugadores) en semana y media. Con eso creo que digo bastante.
¿Que tal funciona a 2?

carpentil

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2019, 10:43:35 »
pues funciona muy bien, se cierran ciertas casillas para poner trabajadores y menos contratos nacionales. Tienes un poco más de margen para crear infraestructuras, pero sigue siendo partidas duras y tensas. Es un juego que a cualquier número se disfruta, aunque a cuatro es donde saca todas sus cartas.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2019, 13:16:36 »
pues funciona muy bien, se cierran ciertas casillas para poner trabajadores y menos contratos nacionales. Tienes un poco más de margen para crear infraestructuras, pero sigue siendo partidas duras y tensas. Es un juego que a cualquier número se disfruta, aunque a cuatro es donde saca todas sus cartas.
Puff osea que si a 2 funciona bien otro que  tengo que apuntar para futuras compras, que ruina!!

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2019, 13:39:05 »
Pues yo creo que a 2 no tira igual, se convierte en un yo me lo guiso-yo me lo como, y elimina la parte de interaccion del tablero, que creo que es una parte muy importante de este juego.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2019, 15:37:53 »
Pues yo creo que a 2 no tira igual, se convierte en un yo me lo guiso-yo me lo como, y elimina la parte de interaccion del tablero, que creo que es una parte muy importante de este juego.

Sin haberlo jugado a dos, estoy muy de acuerdo con este pensamiento. Para mi funciona bien a 3 y es ideal a 4. Con The Leeghwater Project alcanza la perfección.

Sin que tenga nada que ver, hacía mucho tiempo que no pensaba tanto y tan obsesivamente en un juego. Tenerlo me da felicidad y no poder jugarlo cada semana me da ansiedad.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JVidal

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2019, 16:04:26 »
Yo no lo he probado, pero he visto una partida y me ha entrado el hype, tengo ganas de darle y puede que hasta me lo compre (y eso que solo compro si algo me encaja mucho, a veces ni uno al año)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2019, 13:31:49 »
A 3 funciona, pero a 4 es mucho mejor.

moonnoise

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2019, 14:07:54 »
Pues yo creo que a 2 no tira igual, se convierte en un yo me lo guiso-yo me lo como, y elimina la parte de interaccion del tablero, que creo que es una parte muy importante de este juego.

Yo no estoy de acuerdo, el juego funciona muy bien a 2.

Es sorpredente si no lo has jugado, porque el mapa no se modifica, pero este juego deja del lado de los jugadores la interacción y obliga a "aprovecharse" de lo que hace el otro, por lo que tirar cada uno para un lado no tiene ningún sentido y es estraégicamente contraproducente.

Está calro que a 4 hay mucha más batalla pero diría que la diferencia se nota más en las acciones que en el tablero. A 4 vas con el cuchillo entre los dientes y a 4 puedes "especular" un poco más con el tempo a ñla hora de hacer las acciones.

Yo lo he jugado a 2, 3 y 4 y lo recomiendo a cualquier número.

Eso sí, no se lo compreis a los sinvergüenzas de Cranio, a ver si tenéis suerte y Maldito saca una edición como mínimo decente y propia de una editorial profesional.
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2019, 18:55:24 »
Discrepo, lo he jugado a todo numero de jugadores y poder montar tu chiringuito es una gran ventaja, cuesta, pero renta. La interaccion para mi es aprovecharse de los demas y putearles, la gracia es la pelea por los sitios y el agua. A 2 es muy facil montar donde quieres y tener tu agua porque solo hay 1 mas que te lo puede impedir.

No digo que sea malo a 2 ni mucho menos, no me lo parece, pero para mi el juego cambia y se pierde interaccion y tension.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:02:52 »
A 2 pierde bastante

carpentil

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2019, 09:04:49 »
pues sí, a dos es su peor número. Jugable y divertido, si. Pero nada que ver con tres y sobretodo cuatro.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2019, 10:43:49 »
Pues yo creo que a 2 no tira igual, se convierte en un yo me lo guiso-yo me lo como, y elimina la parte de interaccion del tablero, que creo que es una parte muy importante de este juego.

Sin haberlo jugado a dos, estoy muy de acuerdo con este pensamiento. Para mi funciona bien a 3 y es ideal a 4.  Con The Leeghwater Project alcanza la perfección.



He leído ya algunas cosas al respecto. Es como si comprar sólo el juego básico no fuera una buena opción. De hecho he oído quejas sobre esta práctica que en el caso del Barrage, llega a insinuar que sin esa expansión queda poco menos que incompleto.
A mi, desde el más absoluto desconocimiento del tema, sin haber jugado nunca al juego y con la intención seugra de comprármelo,  me parece exagerado esa postura, pero es que me empieza a escamar que cada vez son más las voces que opinan de forma similar.
 Como me consta que te te tiene enamorado el juego, ¿cual es tu opinión? ¿Me vale con el básico para tener un buen juego o se decae mucho sin la expansión?

PD: Nunca he sido de expansiones; las evito , por eso en este caso , en este juego del que tengo tantas ganas, me han dejado muy contrariado las sugerencias de que o te pillas la expansión o te llevas una caca de juego. Así, exagerando un poco  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 11 de Octubre de 2019, 10:56:34 »
para mi decae bastante
la expansion es el juego completo

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 11 de Octubre de 2019, 11:34:22 »
Pues nada, habrá que pensárselo un poco, porque ¿en cuánto se puede poner el "invento" con la expansión? ¿100 lereles?  ??? ???

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2019, 15:08:54 »
Como me consta que te te tiene enamorado el juego, ¿cual es tu opinión? ¿Me vale con el básico para tener un buen juego o se decae mucho sin la expansión?

PD: Nunca he sido de expansiones; las evito , por eso en este caso , en este juego del que tengo tantas ganas, me han dejado muy contrariado las sugerencias de que o te pillas la expansión o te llevas una caca de juego. Así, exagerando un poco  ;D
No puedo opinar con certeza porque no lo he jugado sin expansión. Me consta que hay gente que lo disfruta a tope sin ella. Depende de ti.

Desde que me apunté al KS y lei que los autores habían diseñado el juego como un todo desde el principio, no tuve dudas de pillarlo todo de golpe. Quería la experiencia completa desde la primera partida. Vamos, que la expansión no es tal cosa, es una capada por parte de la editorial para vender la versión "agüita" a jugadores más casuales. No dudo de que quede un buen juego sin ella, pero me puedo imaginar que se le note algo la cojera y que con expansión, sin embargo, tienes la matrícula de honor. Así que sólo puedo recomendarlo sí o sí con ella. Espero que no te decepcione.

Si te sirve como órdago por mi parte, te diré que a día de hoy pagaría 100€ sin problemas por Barrage+Leeghwater... pero claro, ya sé que el juego me flipa. No sería apostar a ciegas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.