logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40638 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2019, 10:37:32 »
si no juegas a la expansión lo vas a disfrutar y vas a decir que juegazo. Pero si pruebas a jugar con la expansión ves que funciona muy bien y dices, joder, lo mejora aún mas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2019, 10:46:09 »
si no juegas a la expansión lo vas a disfrutar y vas a decir que juegazo. Pero si pruebas a jugar con la expansión ves que funciona muy bien y dices, joder, lo mejora aún mas.

si no juegas la expansion lo vas a disfrutar y vas a decir... el juego es bueno, pero me sobra algo  ;) o me falta

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2019, 11:55:26 »
si no juegas a la expansión lo vas a disfrutar y vas a decir que juegazo. Pero si pruebas a jugar con la expansión ves que funciona muy bien y dices, joder, lo mejora aún mas.

Para mi esa sensación solo aparece casi en el ultimo turno. Aunque cuando ya pruebas la expansión ya no quieres jugar sin ella

si no juegas la expansion lo vas a disfrutar y vas a decir... el juego es bueno, pero me sobra algo  ;) o me falta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2019, 12:00:06 »
lo mismo
la sensacion fue del ultimo turno, como que esa ronda sobraba la mitad, por no decir entera

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2019, 12:29:30 »
¿Me estáis diciendo que el juego básico es sobresaliente, pero que "sobra medio turno", del último turno, valga la redundancia y que sólo por eso, o mejor dicho, posiblemente por eso es "recomendable-obligatorio" añadir unos cuantos euros más?
Disculpad si el razonamiento suena muy básico; tened en cuenta que no he jugado aún al juego aunque se que lo quiero.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2019, 13:06:57 »
el juego base es muy bueno durante 4 rondas, la quinta flojea

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2019, 15:32:45 »
Que añade exactamente la expansión? Por qué es tal y como lo concibieron los creadores?

Estoy como Cody y no quiero comprar medio juego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2019, 15:44:54 »
añade 3 zonas nuevas donde poner a tus señores, pero con la suficiente enjundia para que sean relevantes a la hora de sacar puntos y organizar la partida. De esa forma el ultimo turno no es produzco, produzco, produzco...ya no se puede producir? a ver donde rasco un punto

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 14 de Octubre de 2019, 21:56:17 »
Bueno, seguro que me falte jugar más, para ver más casos y opciones. Hasta ahora, la última ronda (siempre con expansión, insisto) ha sido casi igual que las anteriores... Es decir, igual de importante pillar contratos y producir. Quizás tenga menos sentido construir diques y tuberías como preparación para una ronda más gorda, porque dicha ronda ya no va a venir. Si desbloqueas PV o algún beneficio inmediato, o si te sirve para puntuar el bonus de ronda o de partida, entonces vuelve a ser interesante. Pero vaya, veo claramente el por qué es más rentable en la quinta ronda tirar recursos al río con los bonus de los trabajos externos o invertirlos en poner un edificio privado, que da PV, aunque ya no vayas a usar su beneficio. Yo estos prefiero construirlos pronto para beneficiarme de ellos más rondas. Claro, que son caros de pelotas... Cuesta decidirse por ellos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2020, 10:43:48 »
Buenos días, tengo una duda sobre el Barrage. Para una primera partida, ¿recomendáis jugar con las reglas expertas del juego?

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2020, 11:05:00 »
Depende de tu bagaje, pero si estas acostumbrado a jugar a euros medios-duros, no te va a suponer ningún problema. Las reglas expertas meten la losetas de tecnología sobre todo, es una opción más,  nada desmesurado.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2020, 11:20:03 »
Depende de tu bagaje, pero si estas acostumbrado a jugar a euros medios-duros, no te va a suponer ningún problema. Las reglas expertas meten la losetas de tecnología sobre todo, es una opción más,  nada desmesurado.

Bueno, yo creo que el mayor cambio no es las losetas de tecnología.... lo que lo endurece es que te quitan la loseta de construcción comodín.

Salu2

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2020, 11:27:44 »
En cada uno de los 3 niveles de losetas de tecnología hay una comodín (con ventajas además) y una de cada tipo de construcción también con ventajas que hacen que la única dureza sea gastarse 5 monedas y dos trabajadores pero que a la larga compensan y mucho.

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2020, 11:29:02 »
Si nunca la has tenido, no sabes que existe ;)

Me referia mas que de cara a reglas y tal, no hay apenas cambios. Puede hacerse mas cuesta arriba el juego a nivel de estrategia, pero no lo veo trágico ni mucho más complicado la verdad.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2020, 14:18:47 »
Muchas gracias, es lo que me imaginaba. Al estar sin la loseta de tecnología de inicio venía que ibas a estar algo más achuchado de pasta y que la loseta de tecnología de la zona de las patentes que pillases al principio te iba a marcar más la estrategia a corto plazo, pero no me parecía mucho más complicado de reglas. Bagaje si que tenemos un poco, por eso no va a ser.