logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41110 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 02 de Febrero de 2020, 11:18:29 »
Pero como no todo el mundo no ve las jugadas tan claras, por falta de partidas y experiencia con el juego o simplemente.quiere jugar tranquilos ( sin columpiarse), disfrutando de la experiencia del juego y dejando atrás el estres( que para eso uno tiene aficiones), las partidas tendrán una duración variable.
Los estresados, pueden subirse al K2 y lanzarse, si tienen prisas o quieren vivir emociones fuertes. Los juegos son para disfrutar y los juegos duran lo que su desarrollo requiera como tales, no lo que se les antoje a algunos.
Las prisas, por desgracia, para el día a día, las obligaciones, y el trabajo.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 11:25:50 por Ben »

Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 02 de Febrero de 2020, 11:29:52 »
Bien, tu opinion, que no dogma. Preguntan si la duración pueden ser 120 minutos, yo simplemente digo que sí con ciertas condiciones, sin dejar de disfrutar del juego ni estresarse ni nada de eso que das por hecho que pasa.

Yo también puedo decir que jugarlo en 3 horas es tedioso, aburrido y desesperante, pero no me atrevo porque no sé como son las partidas de los demás.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 02 de Febrero de 2020, 11:47:18 »
Según la BGG son de 60 a 120 min... Supongo que esto puede variar, pero tanto como para ser 3 horas con las reglas bien aprendidas?

Según la BGG pondrán lo que pone en la caja del juego, que siempre suele ser un reclamo comercial poco ajustado a la realidad. Como una editorial ponga la verdad sobre algún juego tipo "de 3 a 5 jugadores y 120-240 min" se están quitando compradores potenciales, porque la gente suele huir de las restricciones de tiempo y número de jugadores. Por eso acabamos viendo en las cajas (y por tanto en BGG) las mentirijillas de "de 1 a 5 jugadores y 60-120 min".

Yo suelo jugar a Barrage a 3-4 jugadores en no menos de 3 horas. Probablemente más.

Mis circunstancias son:

- Gente que tarda de manera moderada en ejecutar su turno. No jugamos al tiro porque mientras pensamos la siguiente jugada nos gusta ver qué están haciendo los otros jugadores. Cuando nos toca el turno igual queremos hacer algo diferente o caemos en la cuenta de que nos falta algún recurso, hemos calculado mal, se ha abierto una oportunidad nueva con un contrato recién volteado, etc... y hay que repensar. En ello no tardamos más de un minuto, como mucho. Nuestros entreturnos no son ni 5 segundos ni 5 minutos. Creo que lógico y normal.

- Añadirle la expansión, que SIEMPRE te bloquea más. Los recursos en Barrage no son para andar cometiendo errores con ellos. Es crucial decidir si esa hormigonera va para una elevación, la tiras a los trabajos externos por un bonus brutal pero luego vas a sufrir para poner todas tus centrales, o si vendes tu alma al diablo por un edificio personal carísimo cuya utilidad en tu estrategia a largo plazo es todavía incierta, pero posiblemente hacerlo pronto te permita activarlo más veces y te da esos PV finales que tampoco son desdeñables...

Un embolao de decisiones cruciales que te pueden dejar fuera de la partida si fallan. Mejor parar, pensar y disfrutar de la hoguera mental...
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 02 de Febrero de 2020, 11:53:58 »
Pues ya he caído, venga.

A ver si un martes en Puebla o un finde con la gente del barrio le puedo dar en febrero y dar la razón a Kbrutor y poneros a todos en vuestro sitio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 02 de Febrero de 2020, 12:04:55 »
Pues ya he caído, venga.

A ver si un martes en Puebla o un finde con la gente del barrio le puedo dar en febrero y dar la razón a Kbrutor y poneros a todos en vuestro sitio.
espero que con expansión...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 02 de Febrero de 2020, 12:28:22 »
Bien, tu opinion, que no dogma. Preguntan si la duración pueden ser 120 minutos, yo simplemente digo que sí con ciertas condiciones, sin dejar de disfrutar del juego ni estresarse ni nada de eso que das por hecho que pasa.

Yo también puedo decir que jugarlo en 3 horas es tedioso, aburrido y desesperante, pero no me atrevo porque no sé como son las partidas de los demás.
Dependerá del juego en cuestión, y no es ningún dogma, ni como tú dices. Los juegos son para disfrutarlos, DISFRUTARLOS. y si están diseñados para una duración (o más), lo están.
El aburrimiento y el tédio es jugar con los estresádos y enfermos de turno, que arruinan cualquier buena partida que pueda ponerse a tiro.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 13:18:03 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 02 de Febrero de 2020, 12:35:06 »
Según la BGG son de 60 a 120 min... Supongo que esto puede variar, pero tanto como para ser 3 horas con las reglas bien aprendidas?

Según la BGG pondrán lo que pone en la caja del juego, que siempre suele ser un reclamo comercial poco ajustado a la realidad. Como una editorial ponga la verdad sobre algún juego tipo "de 3 a 5 jugadores y 120-240 min" se están quitando compradores potenciales, porque la gente suele huir de las restricciones de tiempo y número de jugadores. Por eso acabamos viendo en las cajas (y por tanto en BGG) las mentirijillas de "de 1 a 5 jugadores y 60-120 min".

Yo suelo jugar a Barrage a 3-4 jugadores en no menos de 3 horas. Probablemente más.

Mis circunstancias son:

- Gente que tarda de manera moderada en ejecutar su turno. No jugamos al tiro porque mientras pensamos la siguiente jugada nos gusta ver qué están haciendo los otros jugadores. Cuando nos toca el turno igual queremos hacer algo diferente o caemos en la cuenta de que nos falta algún recurso, hemos calculado mal, se ha abierto una oportunidad nueva con un contrato recién volteado, etc... y hay que repensar. En ello no tardamos más de un minuto, como mucho. Nuestros entreturnos no son ni 5 segundos ni 5 minutos. Creo que lógico y normal.

- Añadirle la expansión, que SIEMPRE te bloquea más. Los recursos en Barrage no son para andar cometiendo errores con ellos. Es crucial decidir si esa hormigonera va para una elevación, la tiras a los trabajos externos por un bonus brutal pero luego vas a sufrir para poner todas tus centrales, o si vendes tu alma al diablo por un edificio personal carísimo cuya utilidad en tu estrategia a largo plazo es todavía incierta, pero posiblemente hacerlo pronto te permita activarlo más veces y te da esos PV finales que tampoco son desdeñables...

Un embolao de decisiones cruciales que te pueden dejar fuera de la partida si fallan. Mejor parar, pensar y disfrutar de la hoguera mental...
Coincido con tu post. Así es.
A la duración marcada en las cajas de los juegos por los fabricantes, hay que añadir más tiempo, salvo que todos los participantes lleven muchas partidas a un mismo juego. Eso reduce su duración pero un juego que requiere elaboración y desarrollo, poco puedes reducir esta duración aunque  siempre se podrá reducir algo su duración.. La información en la caja, es para no asustar a los posibles compradores "noveles", el resto ya sabémos de lo que va esto.

Esto lo sabe cualquier persona con algo de experiencia en todo tipo de juegos de mesa.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2020, 12:37:11 por Ben »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 02 de Febrero de 2020, 12:38:38 »
Pues ya he caído, venga.

A ver si un martes en Puebla o un finde con la gente del barrio le puedo dar en febrero y dar la razón a Kbrutor y poneros a todos en vuestro sitio.
espero que con expansión...

La duda ofende.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 02 de Febrero de 2020, 13:00:27 »
Según la BGG son de 60 a 120 min... Supongo que esto puede variar, pero tanto como para ser 3 horas con las reglas bien aprendidas?

Según la BGG pondrán lo que pone en la caja del juego, que siempre suele ser un reclamo comercial poco ajustado a la realidad. Como una editorial ponga la verdad sobre algún juego tipo "de 3 a 5 jugadores y 120-240 min" se están quitando compradores potenciales, porque la gente suele huir de las restricciones de tiempo y número de jugadores. Por eso acabamos viendo en las cajas (y por tanto en BGG) las mentirijillas de "de 1 a 5 jugadores y 60-120 min".

Yo suelo jugar a Barrage a 3-4 jugadores en no menos de 3 horas. Probablemente más.

Mis circunstancias son:

- Gente que tarda de manera moderada en ejecutar su turno. No jugamos al tiro porque mientras pensamos la siguiente jugada nos gusta ver qué están haciendo los otros jugadores. Cuando nos toca el turno igual queremos hacer algo diferente o caemos en la cuenta de que nos falta algún recurso, hemos calculado mal, se ha abierto una oportunidad nueva con un contrato recién volteado, etc... y hay que repensar. En ello no tardamos más de un minuto, como mucho. Nuestros entreturnos no son ni 5 segundos ni 5 minutos. Creo que lógico y normal.

- Añadirle la expansión, que SIEMPRE te bloquea más. Los recursos en Barrage no son para andar cometiendo errores con ellos. Es crucial decidir si esa hormigonera va para una elevación, la tiras a los trabajos externos por un bonus brutal pero luego vas a sufrir para poner todas tus centrales, o si vendes tu alma al diablo por un edificio personal carísimo cuya utilidad en tu estrategia a largo plazo es todavía incierta, pero posiblemente hacerlo pronto te permita activarlo más veces y te da esos PV finales que tampoco son desdeñables...

Un embolao de decisiones cruciales que te pueden dejar fuera de la partida si fallan. Mejor parar, pensar y disfrutar de la hoguera mental...
Coincido con tu post. Así es.
A la duración marcada en las cajas de los juegos por los fabricantes, hay que añadir más tiempo, salvo que todos los participantes lleven muchas partidas a un mismo juego. Eso reduce su duración pero un juego que requiere elaboración y desarrollo, poco puedes reducir esta duración aunque  siempre se podrá reducir algo su duración.. La información en la caja, es para no asustar a los posibles compradores "noveles", el resto ya sabémos de lo que va esto.

Esto lo sabe cualquier persona con algo de experiencia en todo tipo de juegos de mesa.
Pues yo tengo bastante experiencia en esto de los juegos, y puedo decir que en muchas ocasiones sí coincide la estimación con lo que encuentras en la mesa al jugarlo... Está claro que hay veces que no tiene nada que ver, pero por lo general se suele acercar bastante... De ahí mi pregunta sobre el tema

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 02 de Febrero de 2020, 13:14:37 »
En los juegos de dificultad media-baja, familiares y demás, suelen acertar bastante e incluso menos de la duración en los más sencillos cuando llevas varias partidas.
El problema viene, con los juegos de dificultad alta y aquellos exigentes y duretes, donde la duración real del juego, esta normalmente, por encima de lo descrito, salvo cuando los participantes, llevan muchas partidas y lo dominan suficientemente, lo cual sucede en pocas ocasiones, debído a lo ámplio de las ludotécas que tenemos muchos.
En cualquier caso, bajar de una duración determinada en estos juegos, es bastante complicado.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 02 de Febrero de 2020, 13:28:38 »
Pues ya he caído, venga.

A ver si un martes en Puebla o un finde con la gente del barrio le puedo dar en febrero y dar la razón a Kbrutor y poneros a todos en vuestro sitio.
espero que con expansión...

La duda ofende.
esta tarde voy a jugarlo a cuatro otra vez. Miedo me da el AP de uno de los que viene...

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 02 de Febrero de 2020, 13:29:34 »
En los juegos de dificultad media-baja, familiares y demás, suelen acertar bastante e incluso menos de la duración en los más sencillos cuando llevas varias partidas.
El problema viene, con los juegos de dificultad alta y aquellos exigentes y duretes, donde la duración real del juego, esta normalmente, por encima de lo descrito, salvo cuando los participantes, llevan muchas partidas y lo dominan suficientemente, lo cual sucede en pocas ocasiones, debído a lo ámplio de las ludotécas que tenemos muchos.
En cualquier caso, bajar de una duración determinada en estos juegos, es bastante complicado.
Ahí sí coincido contigo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ghanaka

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 02 de Febrero de 2020, 15:33:40 »
Bien, tu opinion, que no dogma. Preguntan si la duración pueden ser 120 minutos, yo simplemente digo que sí con ciertas condiciones, sin dejar de disfrutar del juego ni estresarse ni nada de eso que das por hecho que pasa.

Yo también puedo decir que jugarlo en 3 horas es tedioso, aburrido y desesperante, pero no me atrevo porque no sé como son las partidas de los demás.
Dependerá del juego en cuestión, y no es ningún dogma, ni como tú dices. Los juegos son para disfrutarlos, DISFRUTARLOS. y si están diseñados para una duración (o más), lo están.
El aburrimiento y el tédio es jugar con los estresádos y enfermos de turno, que arruinan cualquier buena partida que pueda ponerse a tiro.

Pues me permitirás no comprar tus verdades absolutas, que ya pasamos de la opinión a sentar cátedra con como hay que disfrutar los juegos y como los dejan de disfrutar otros, un disparate vamos

Tengo un grupo con el que puedo jugar a este juego en 2 horas? Si. Puedo jugarlo con todo el mundo en 2 horas? Absolutamente no, cada jugador tiene sus ritmos. Disfrutaremos menos en alguno de los casos? También no. Te podrá parecer mal e inventarte cualquier razón para justificar lo contrario, para ti la perra gorda, pero eso no va a evitar que sea verdad.

No nos vamos a poner de acuerdo asi que mejor lo dejamos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 02 de Febrero de 2020, 15:54:47 »
Exacto, mejor dejarlo  aquí y nos evitamos leer los disparates  que vas escribiendo  ;)

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 02 de Febrero de 2020, 19:57:45 »
Interesante, voy por palomitas.