Ya me he enterado, Lapu sucks, Zazhek rulez.
Ojo que estamos dando por hecho que están desbalanceados, que no tiene porqué, no sé si alguien ha jugado tanto como para asegurarlo.
¿Los que consideráis un bajón el asunto de construir nada más que por los puntos finales es una molestia puramente temática? Porque si es así os entiendo. En el juego el tema está bien integrado pero no lo sostiene todo. El que quiera buscarle tema, también se lo encontrará.Ayer me comentaba el amigo Sétropo que, para él, construir mucho sin que esos edificios tengan efectividad productiva (electricidad) significaba tener contenta a tu gente expandiéndote. Me pareció muy posible que pueda buscársele esa razón temática. Imaginemos una especie de propaganda proselitista enseñando músculo, poniendo el logotipo de tu empresa por varios lugares... aunque luego sean como el aeropuerto de Castellón. En un pasado distópico y fantasioso como el que propone el juego ¿por qué no?Como ya comenté, si quitamos el componente de construir masivamente, la estrategia lógica para producir energía y dinero sería únicamente la de producir mucha energía invirtiendo poca infraestructura. Mucho beneficio y poco gasto. En ese sentido lo mejor sería colocar una única central a la cual bajaran conductos de dos presas diferentes, por ejemplo. Esto es una estrategia perfectamente posible en Barrage... Concéntrate en hacer bajar agua a una o dos presas buenas, pilla contratos y genera genera genera. Necesitarás menos maquinaria y menos giros de rueda que los que vayan a plantar todos sus edificios en el tablero. Claro que para que el juego tenga algo de variedad y no se dediquen todos a hacer lo mismo, hay que ofrecer alternativas. De ahí sale esa variante donde los puntos de victoria (sin obviar la producción de electricidad) pueden salir a base de construir de manera forzada en los lugares que el bonus final dictamina. Y mejor todavía si con ello bloqueas espacio y captas gotas de los que vayan a producir. En los turnos finales, que sabes que NO vas a poder o querer producir, te sientes todavía dentro de la partida luchando por esos puntos de victoria directos que te da sacar la última construicción de una fila. Un mecanismo que favorece una estrategia diferente. Si no, no habría motivación para construir mucho y la partida caería pronto de mano del que haya hecho su máquina productora de energía más eficiente. Probablemente mucho más frustrante de lo que el juego ya es.Yo agradezco esta variedad de estrategias y la búsqueda del mejor equilibrio... pero también porque el tema me la repanflinfla bastante en cualquier juego si las mecánicas me divierten, como es el caso.Cita de: pelobola en 02 de Febrero de 2020, 23:40:06 Eso ocurre también con la expansión?Aquí tiene sentido hablar de los contratos externos de la expansión. Te ofrecen la posibilidad de tirar maquinaria fuera del juego a cambio de beneficios. Los de primer nivel son cosas útiles en los primeros compases de la partida: un edificio, giros de rueda, dinero... Y los de tercer nivel llevan una cantidad importante de puntos de victoria, en mayor o menor grado, con vistas al cierre. Temáticamente, como su nombre indica, son exportaciones de maquinaria de tu empresa a otros proyectos que no son esta producción de energía en los Alpes franceses que nos ocupa en Barrage. Imaginemos que montas un par de excavadoras en un trailer y las llevas a Eritrea para colaborar con alguien que te lo agradece con prestigio, dinero o favores. Me parece una opción muy buena si en la última ronda ya no quedan opciones de producción, no quieres construir sin sentido porque te cae mal el bonus fin de partida o no ves nada interesante que hacer.Cita de: Spooky en 02 de Febrero de 2020, 22:45:14 Cita de: Gelete en 02 de Febrero de 2020, 21:55:05 De todos modos hay una cosa que no entiendo de lo de construir por construir. No sé a qué os referís. En Brass al final hay muchas.partidas en las.que el último turno pones una mina para voltear o metes dos viales en donde más puntos rascas y no lo vemos raro. Qué hace que en Barrage sea diferente? Lo pregunto porque realmente no acabo de entender del todo a qué os referís.Un saludo te!porque el barrage en un inicio te da la sensación que es muy temática la construcción. Pongo esa presa, el conducto, la central... y si pongo encima de otro le puteo... y eso es así la mayor parte del tiempo. Pero hay un momento en que ese juego temático ya no lo sigues, y solo vas a poner la pieza donde sea que de más puntos, pierde algo. Quizás ha sido la loseta de final de partida la que nos ha llevado a esa sensación.Intentaré jugarlo a tres, a ver si remonta. El Brass tiene un aire a este, pero me da más por menos tiempo,,,Efectivamente es un tema de sensaciones y expectativas. Para mi Barrage tiene la misma potencia temática que Brass. Mucha o poca, la misma. En ese sentido, si poner una vía de tren que conecta con dos pelotitas marrones me va a dar 2 PV y nada más... ¿por qué poner mi última elevación, que me dará únicamente 7 PV, va a ser motivo de crítica?
Eso ocurre también con la expansión?
Cita de: Gelete en 02 de Febrero de 2020, 21:55:05 De todos modos hay una cosa que no entiendo de lo de construir por construir. No sé a qué os referís. En Brass al final hay muchas.partidas en las.que el último turno pones una mina para voltear o metes dos viales en donde más puntos rascas y no lo vemos raro. Qué hace que en Barrage sea diferente? Lo pregunto porque realmente no acabo de entender del todo a qué os referís.Un saludo te!porque el barrage en un inicio te da la sensación que es muy temática la construcción. Pongo esa presa, el conducto, la central... y si pongo encima de otro le puteo... y eso es así la mayor parte del tiempo. Pero hay un momento en que ese juego temático ya no lo sigues, y solo vas a poner la pieza donde sea que de más puntos, pierde algo. Quizás ha sido la loseta de final de partida la que nos ha llevado a esa sensación.Intentaré jugarlo a tres, a ver si remonta. El Brass tiene un aire a este, pero me da más por menos tiempo,,,
De todos modos hay una cosa que no entiendo de lo de construir por construir. No sé a qué os referís. En Brass al final hay muchas.partidas en las.que el último turno pones una mina para voltear o metes dos viales en donde más puntos rascas y no lo vemos raro. Qué hace que en Barrage sea diferente? Lo pregunto porque realmente no acabo de entender del todo a qué os referís.Un saludo te!
El tema en general en un euro me la pela, hasta que juego a uno que pretende ser muy temático.
Lapu, cuánto te pasa Luciani? Luego encima lo tributas en Germanía, vaya tela.