logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41169 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #195 en: 14 de Septiembre de 2020, 22:36:30 »
¿De verdad no veis la utilidad a los trabajos externos si no es la ronda final?

Yo en cuanto veo esas 2 elevaciones por 4 hormigoneras (loseta nivel 2) me lanzo como una fiera. Para ese punto intento no necesitar muchas hormigoneras más o tener algún ingreso de las mismas de otra forma. Pero vaya, el roto que cascas con eso y el timing que ahorras me cuesta dejarlo pasar.

Idem con la que te da 4 monedas y una tecnología avanzada gratis por 2 excavadoras (nivel 1). Quedarte con 4 excavadoras te deja algo mermado, pero tampoco es tan grave y si lo haces en la primera ronda vas a tener una tecnología avanzada gratis y dinero para comprarte otra si es que te gustan dos de las que aparecen. Sólo así es posible hacerse con dos en la primera ronda sin mamonear con trabajadores en pasos intermedios para conseguir pasta extra ya que el dinero inicial sólo da para pillar una. O quizás comprar sólo una pero salir de la operación con dinero en el bolsillo para lo que se tercie.

Si vas último en orden de turno y se te están comiendo la merienda en el posicionamiento en el mapa, prepararse con alguna alternativa así para las siguientes rondas puede estar bien.

También de nivel 1 tenemos el trabajo externo que te da una base gratis en llanura por 2 hormigoneras. Bien, con eso puedes salir de la primera ronda con 2 bases colocadas y el primer ingreso/bonus desbloqueado, y una central (con las 2 hormigoneras restantes). No tendrás conducto y no producirás, pero ya tienes la huella puesta en el mapa para sucesivas rondas potentes. De hecho, es posible hacerse también un conducto de nivel 1 (perfecto si llevas al ayudane Viktor Fiessler)... o incluso de nivel 2 si te has hecho con una séptima excavadora por el camino. Y si tu ayudante es Jill McDowell puedes optar por prescindir de la central y hacerte tubería de nivel 2 con las 2 hormigoneras restantes. Y si compras tecnología para hacer bases, puedes salir de la ronda 1 con 3 bases: la de los trabajos externos y dos más en llanuras por las 6 excavadoras de inicio. Presencia en toda la parte baja del mapa, obligando a los demás a tirar por arriba con el consecuente gasto extra.

Todo esto depende del ayudante, del ingreso que desbloquees construyendo más de un tipo de la misma estructura, de la rapidez con la que actúen los demás y de cómo de "rico" salgas de la primera ronda. Construir mucho, arrasar posiciones rápido y hacer girar la rueda fuerte... versus... aceptar un posicionamiento flojo pero hacerse con las armas necesarias para iniciar la reconquista en mid game una vez que ya sabes dónde los demás han jugado sus cartas. Poner el culo en el mapa cuanto antes es importante pero esperar también puede tener valor porque así ves cómo puedes putear a los demás. Los trabajos externos potencian ambas cosas si no se tiene miedo a esa pérdida de recursos tan pronto.

De los edificios ya hablamos otro día  ;D

Son sólo ideas, pero sinceramente, no veo que los trabajos externos estén ahí sólo para salvar la última ronda a los losers que no pueden producir, obligándoles a tirar recursos por el acantilado para hacer puntos de victoria directos...
Hay más juego, señores. Tan sólo hay que ser creativo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #196 en: 15 de Septiembre de 2020, 05:08:59 »
No he dicho en ningún sitio que el unico objeto de la expansión sea mejorar la ronda final, Lapu, sino que mis sensaciones son que sin la expansión el juego me es más agradable de jugar. Eso no lo hace ni mejor ni peor, a ti probablemente te guste porque te abre un abanico de posibilidades que no tiene sin expansión, a mi sin embargo me gusta más la opresión del juego base. Pero eso no implica que el único sentido del trabajo externo sea el último turno, no he leído nada que afirme lo contrario, y de hecho las dos veces que lo jugué con ella me lancé pronto a los trabajos externos porque te dan esas opciones que comentas.

Repito los acontecimientos:


Lo que sí me parece es que transmite diferentes sensaciones con expansión (más euro al uso) y sin la expansión (más rollo Brass), y veo que es generalizado, es curioso.

Estuve echando este finde un vistazo porque me quedé con esto el otro dia y uhm, creo que puedes tener razón.
No sé que dirán los que le han dado más partidas, pero quizás me tenga que desdecir en mis primeras apreciaciones sobre el juego y la "necesidad" de expansionarlo en el sentido de que el base te deja el culo más apretado. Tiene la pega del último turno yendo solo a la producción porque lo demás no vale para nada, pero quizás piense eso mismo y yo soy más de Lancashire que de Birmingham...

Si tuviesemos una situación normal me echaba dos o tres partidas para comprobarlo, pero no está el horno para bollos :(

Lo que digo es que el juego sin expansión me recuerda más a un juego tipo Brass y que el juego expansionado me hace sentir más jugando a un euro de colocación de trabajadores más al uso, más abierto y más dado a situaciones como la que apuntas en tu mensaje, que son cojonudas y ricas y maravillosas, que de hecho abren nuevas posibilidades al juego, pero sin embargo me dan más pereza que un monográfico sobre Ctuluh de Polos Opuestos. Siempre entendiendo que lo he jugado muy poco y que podrá cambiar mi apreciación tras más partidas (de hecho en absoluto me parece mala expansión y no tengo problema en seguir jugando con ella). Además, y esto lo subrayo, mi apreciación es que la expansión no hace a Barrage ni mejor ni peor juego, incluso puede que lo haga mas rico, pero ofrece dos sensaciones distintas de juego y de momento, intuyo, barrunto, sospecho, que me puede gustar más la primera. Combos como ese que explicas a mi no me acaban de matar en los juegos, entiendo que son la hostia y que cuando te salen te sientes tan de puta madre como un caminante blanco matando guardias de la noche, pero a mi esas historias, valorando vuestro intelecto y vuestra capacidad en analizarlas y verlas, me dan un poco de pereza. Prefiero otro estilo de juego más clásico, mas tipo BL o de juegos como El Grande o Principes de FLorencia, en donde ese tipo de situaciones no existen. Eso, repito por enésima vez, no quiere decir que sean mejores juegos, pero no me acaban de funcionar internamente, probablemente porque no se me den bien: tampoco me gustan las comedias románticas por mi insensibilidad para amar y por eso las evito, peor no las convierte en peores que una peli de guerra.

Brass Birmingham y Brass Lancashre, y siento volver al ejemplo porque además no es del todo bueno, me parecen dos excelentes juegos y de hecho hay cosas de BB que son mejores que BL (como las losetas aleatorias de demanda externa) pero al final del día, como dicen los americanos, disfruto más de una partida de BL que de una de BB. Eso no quiere decir que me parezca mejor, quiere decir que es mas de mi gusto.

Así que esto que dices aquí:

Citar
Son sólo ideas, pero sinceramente, no veo que los trabajos externos estén ahí sólo para salvar la última ronda a los losers que no pueden producir, obligándoles a tirar recursos por el acantilado para hacer puntos de victoria directos...
Hay más juego, señores. Tan sólo hay que ser creativo.

Al menos yo no lo he dicho en ningún sitio :D
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2020, 06:11:37 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #197 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:27:38 »
Señor Rojo, suélteme el brazo que me hace daño. Ni me acordaba que existía usted. Estoy hablando a la muchedumbre.
Váyase a casa y disfrute de los poderes asimétricos que ofrece la vida.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #198 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:33:14 »
A la muchedumbre dice el tío, vaya tela.
Ya se te ha subido lo de que tus comentarios son de lo mejor de la BSK?  :D

Oye a esto no se puede jugar online por ningún sitio, no?
Porque me echaba dos partida ahora mismo con o sin expansión  ;D ;D ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #199 en: 15 de Septiembre de 2020, 09:50:04 »
Oye a esto no se puede jugar online por ningún sitio, no?
Porque me echaba dos partida ahora mismo con o sin expansión  ;D ;D ;D
Tabletop Simulator. O sea, que para ti no... y para mi cada vez menos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #200 en: 15 de Septiembre de 2020, 13:39:42 »

Lo que digo es que el juego sin expansión me recuerda más a un juego tipo Brass y que el juego expansionado me hace sentir más jugando a un euro de colocación de trabajadores más al uso...

Que enmarquen este comentario por favor.


La expansión cambia las sensaciones del juego. Casi tanto que me atrevería a decir (va un triplazo) que puede haber gente que le parezca un juego excelente sin expansión pero que con ella sólo sería un buen juego (o incluso que no le parezca gran cosa) y viceversa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #201 en: 15 de Septiembre de 2020, 13:52:57 »

Lo que digo es que el juego sin expansión me recuerda más a un juego tipo Brass y que el juego expansionado me hace sentir más jugando a un euro de colocación de trabajadores más al uso...

Que enmarquen este comentario por favor.


La expansión cambia las sensaciones del juego. Casi tanto que me atrevería a decir (va un triplazo) que puede haber gente que le parezca un juego excelente sin expansión pero que con ella sólo sería un buen juego (o incluso que no le parezca gran cosa) y viceversa.

ojo que la fuente original es Ghanaka, yo no soy capaz de llegar a esas conclusiones por mi mismo. Demasiadas incursiones contra Jinteki en netrunner, y la mayoría sin centinelas (broma freak).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #202 en: 15 de Septiembre de 2020, 14:52:35 »
Eso lo veo igual, la expansión mejora en todos los casos el último turno (además de otras muchas cosas al gusto de Lapu y demás jugones).

Es una buena expansión, eso no lo dudo, lo mejor es tenerla e ir cambiando de cuando en cuando, no es imprescindible para disfrutar del juego pero es una expansión interesante (espero no haber sonado de otra forma en el anterior mensaje). Es cuestión de sensaciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #203 en: 15 de Septiembre de 2020, 14:53:52 »

Por eso no juego expansiones que cambien tanto el abanico de estrategias, siento que estoy jugando a otro juego. A cambio mi Barrage tiene un último turno extraordinariamente soso.

Juegos de mesa en 2020.

Que cambie el juego no necesariamente es malo.
Otra cosa es que te guste el juego y  que también te guste como lo cambia la expansión.
Que me pasa a mí en este y en Great Western Trail, por poner dos ejemplos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #204 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:09:02 »
Ahí va otra antes de decidirme: ¿qué tal funciona a dos? ¿Escala bien?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kaizox

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #205 en: 15 de Septiembre de 2020, 15:09:57 »
Ahí va otra antes de decidirme: ¿qué tal funciona a dos? ¿Escala bien?
Pues no lo he probado a dos, diría que su número ideal es tres pero si que creo que a dos hay que jugarlo sin la expansión.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #206 en: 15 de Septiembre de 2020, 17:07:51 »
Ahí va otra antes de decidirme: ¿qué tal funciona a dos? ¿Escala bien?
Pues no lo he probado a dos, diría que su número ideal es tres
Lo subo a cuatro, si quieres sentir el mapa en el pecho. El mapa no escala. A 2 juégate otra cosa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

musicinthemiddle

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #207 en: 15 de Septiembre de 2020, 17:25:05 »
Ahí va otra antes de decidirme: ¿qué tal funciona a dos? ¿Escala bien?

Unos mensajes más arriba tienes mi opinión a dos jugadores.
Te lo cito por aquí:
...

Sólo juego a dos (por obligación, no porque es como más mole)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #208 en: 15 de Septiembre de 2020, 17:26:12 »
A dos nada, no lo veo, como los compis.

Yo también creo que a cuatro tíos es como mejor se juega, aunque no le diría nunca que no a una partida de tres, son totalmente satisfactorias.

Pero a dos, gñé.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rafgar

Re:Barrage, ¿qué os parece?
« Respuesta #209 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:45:15 »
yo lo he jugado a 3 y a 4, y ¡ojo! que casi me gusta más a 3 que a 4 y con expasión incluida, a 4 se arma mucho follón en el mapa y ya me falla la vista :'( para ver bien todas las conexiones