logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2388 veces)

ynaca

Philosophia KS, ¿qué os parece?
« en: 15 de Septiembre de 2019, 16:22:02 »
https://www.kickstarter.com/projects/cogitoergomeeple/philosophia/description

Tras leer lentamente las reglas me preocupa que el juego sea excesivamente simple-obvio, dirigido y azaroso en su resolución final, una especie de euro sin profundidad ni creatividad estratégica. Es mucho decir para no haber jugado (mea culpa) pero es la sensación que me han dado las reglas.

1-Muchas acciones pero su interrelación aparenta ser obvia y directa (todos los jugadores pueden acabar haciendo lo mismo, posiblemente se pueda calcular a priori cuál es prácticamente la más eficiente).

2-La carta de objetivos que da 3 laberintos parece más eficiente que las formas de conseguir los laberintos por separado, ergo el camino hacia la victoria estaría dirigido. Y aparentemente se podría calcular cuál de dos cartas de objetivo es más eficiente (exceptuando ciertas indeterminaciones, es posible que todo acabe perfectamente ajustado y se decida en el debate-aleatorio final).

3-Hay ciertos puntos de indeterminación (sistema piedra/papel o jugártela a que salgan los laberintos de los oráculos) que parecen rellenar con azar y no con posible estrategia el espacio que un jugador debería rellenar con combos variados.

Weaker

Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2019, 21:53:38 »
Voy a echarles un ojo, porque a priori me llama por temática.

Muchas gracias

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2019, 06:39:05 »
Mejor jugarlo y después sacar las conclusiones. Juegos con las acciones a realizar obvias, todos. Otra cosa es no reparar en ellas.

ynaca

Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2019, 20:08:33 »
Ya lo he probado en Tabletopia, en solitario vs automa medio y después de ganar (si no he cometido ningún fallo ;D) he podido ver algunas cosas interesantes como el mecanismo memory de los tokens de bonus y el tema de las pujas por las cartas de Atenea. Es un juego que tiene que ir mucho mejor a 3-4 humanos interaccionando entre sí (por el tema de los mecanismos "take that" y presencia en el tablero).
 Mi conclusión preliminar es que es un euro ligero fácil de explicar y rápido de jugar pero que se quemará pronto. Se podrá jugar de tanto en tanto porque no se te va hacer dificil de recordar pero no hay una profundidad ni un control estratégico top. A mí me tiene cogido por el tema (necesito ese busto de Heráclito!) y tiene cierto potencial como herramienta pedagógica pero por lo demás nada nuevo ni imprescindible bajo el sol. Y sale caro (unos 70pavos) para el diseño y los componentes PERO claro este juego o se financia o no sale y si sale este no va a llegar a retail ni de casualidad.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2019, 20:13:18 por ynaca »

Weaker

Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2019, 22:43:51 »
Ya lo he probado en Tabletopia, en solitario vs automa medio y después de ganar (si no he cometido ningún fallo ;D) he podido ver algunas cosas interesantes como el mecanismo memory de los tokens de bonus y el tema de las pujas por las cartas de Atenea. Es un juego que tiene que ir mucho mejor a 3-4 humanos interaccionando entre sí (por el tema de los mecanismos "take that" y presencia en el tablero).
 Mi conclusión preliminar es que es un euro ligero fácil de explicar y rápido de jugar pero que se quemará pronto. Se podrá jugar de tanto en tanto porque no se te va hacer dificil de recordar pero no hay una profundidad ni un control estratégico top. A mí me tiene cogido por el tema (necesito ese busto de Heráclito!) y tiene cierto potencial como herramienta pedagógica pero por lo demás nada nuevo ni imprescindible bajo el sol. Y sale caro (unos 70pavos) para el diseño y los componentes PERO claro este juego o se financia o no sale y si sale este no va a llegar a retail ni de casualidad.
Nos metemos o qué?

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2019, 23:13:36 »
Ya lo he probado en Tabletopia, en solitario vs automa medio y después de ganar (si no he cometido ningún fallo ;D) he podido ver algunas cosas interesantes como el mecanismo memory de los tokens de bonus y el tema de las pujas por las cartas de Atenea. Es un juego que tiene que ir mucho mejor a 3-4 humanos interaccionando entre sí (por el tema de los mecanismos "take that" y presencia en el tablero).
 Mi conclusión preliminar es que es un euro ligero fácil de explicar y rápido de jugar pero que se quemará pronto. Se podrá jugar de tanto en tanto porque no se te va hacer dificil de recordar pero no hay una profundidad ni un control estratégico top. A mí me tiene cogido por el tema (necesito ese busto de Heráclito!) y tiene cierto potencial como herramienta pedagógica pero por lo demás nada nuevo ni imprescindible bajo el sol. Y sale caro (unos 70pavos) para el diseño y los componentes PERO claro este juego o se financia o no sale y si sale este no va a llegar a retail ni de casualidad.
Nos metemos o qué?
Pos claro no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2019, 11:29:41 »
Bonito es y el tema me parece muy atractivo y original, que yo sepa no hay ninguno más con filósofos clásicos pero sin jugarlo intento no comprar.

ynaca

Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2019, 00:29:32 »
En este salen filósofos y teorías de todas las épocas:

http://ynaca.blogspot.com/2011/08/opus-dei-existence-after-religion.html

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2019, 09:44:33 »
En este salen filósofos y teorías de todas las épocas:

http://ynaca.blogspot.com/2011/08/opus-dei-existence-after-religion.html

Ah pues es verdad, cuando salió no lo compré porque como dice también tu enlace es muy similar al Guillotine que yo ya tengo. Éste en cambio, aunque no se si es buen juego, pues las figuritas de los filósofos molan un montón.
En cualquier caso gracias ynaca

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2019, 09:46:32 »
Buenas,
también tienes el Agora, de Lieske, que no es un gran juego pero que recoge la temática de filósofos griegos de forma original.
https://boardgamegeek.com/boardgame/141087/agora

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2019, 09:49:26 »
Buenas,
también tienes el Agora, de Lieske, que no es un gran juego pero que recoge la temática de filósofos griegos de forma original.
https://boardgamegeek.com/boardgame/141087/agora

Gracias tomo nota pero aunque el tema me interese si no es buen juego se que no saldrá mucho a mesa y mis estanterías empiezan a estar llenas. E cualquier caso gracias, lo miraré.

Weaker

Re:Philosophia KS, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2019, 18:14:52 »
¿No hay mas opiniones? Queda un día y no sé... no sé...