logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1901 veces)

Viyullas

Ampliacion de ludoteca asociacion
« en: 15 de Septiembre de 2019, 23:06:55 »
Buenas,

La asociacion en la que estoy me ha pedido que proponga una lista de juegos para ampliar nuestra ludoteca.

Premisas:
- Tenemos unos 600€ para gastar.
- Pueden ser juegos que esten a la venta o que vayan a salir en breve, pero no descatalogados o que haya que ir al mercado de segunda mano, necesitamos facturas.
- El numero mas habitual de jugadores es 3, pero queremos cosas que se puedan jugar entre 2,3 o 4 jugadores. Aunque no todos los juegos deben poderse jugar a los 3 numeros (vamos, que me valen juegos solo de 2, o que se puedan jugar a 2-3, etc)
- No queremos juegos extremadamente largos. La duracion ideal es 90 minutos, aunque puede haber cosas mas cortas (mejor) o mas largas (peor).
- Nos resulta complicado juntarnos siempre los mismos, por lo que mejor que no sean juegos tipo campaña.
- Lo que mas se juaga ahora mismo es: Cthulhu realms, Splendor, Lords of Whaterdeep, Terraforming Mars.
- Asi que recuerde tenemos (ademas de los mencionados)... Scyte, Castillos de burgundy, Twilight strugle, Silver Tower,  Pandemic, Memoir 44, todos los zombicides...

Recomendaciones?

Gracias.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2019, 23:17:05 »
Unas cuantas ideas; Wingspan, Lords of xidit, Dice forge, Blue lagoon, Legendary encounters alien, Aeons End, Pandemic/Rescate, Clank!, Stone age.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2019, 06:35:16 por Txus78 »

crog

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2019, 13:22:08 »
Buenas Viyulas, si no os importa adquirir juegos de segunda mano, y el idioma no es problema (inglés), yo quiero vender unos cuantos juegos que quizás os pudieran interesar:

Rajas of the Ganges de Huch. (2-4 jugadores)
Neuroshima Hex de Portal Games, con algunas expansiones (2 jugadores)
Tau Ceti: Planetary Crisis (1-4 jugadores)
Arctic Scavengers + HQ + Recon de Rio Grande Games (1-4 jugadores)

Échales un vistazo y si alguno os encaja mándame un privado.

Gracias.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

principevaca

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2019, 13:33:20 »
Root, Carson City...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2019, 17:55:15 »
Kemet, valle de los mecaderes, civilizacion un nuevo amanecer, k2, marco polo, evolución, smallworld, la serie "pequeños grandes"...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Viyullas

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2019, 19:13:33 »
Buenas Viyulas, si no os importa adquirir juegos de segunda mano, y el idioma no es problema (inglés), yo quiero vender unos cuantos juegos que quizás os pudieran interesar:

Rajas of the Ganges de Huch. (2-4 jugadores)
Neuroshima Hex de Portal Games, con algunas expansiones (2 jugadores)
Tau Ceti: Planetary Crisis (1-4 jugadores)
Arctic Scavengers + HQ + Recon de Rio Grande Games (1-4 jugadores)

Échales un vistazo y si alguno os encaja mándame un privado.

Gracias.

Citar
- Pueden ser juegos que esten a la venta o que vayan a salir en breve, pero no descatalogados o que haya que ir al mercado de segunda mano, necesitamos facturas.

Viyullas

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2019, 19:16:01 »
Gracias a todos, de los que me habeis comentado ya tenia vistos el Root, K2, Smallworld y el Alien ya lo tenemos. Al resto les echare un vistazo.

Alguna cosa mas? :-D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2019, 20:20:51 »
Ayudaría que comentarás algo más sobre preferencias, temática, euros o ameritrasher que si no puede salir una lista interminable :)...

Así a bote pronto os recomendaría "Tyrant of underdark", deckbuilding ambientado en forgotten realms.
Race for the galaxy para mí de los mejores juegos de cartas cerrado, si no el que más.
Supongo que os gusta Lovecraft, la tercera edición de Arkham parece que está bien, mansiones de  la locura o incluso el LCG que aunque se aprovecha más en el modo campaña (partidas cortas) se puede jugar como escenarios sueltos creo.
Parecido al zombicide pero con algo más de chicha está el nuevo hellboy...

crog

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2019, 20:22:37 »

Citar
- Pueden ser juegos que esten a la venta o que vayan a salir en breve, pero no descatalogados o que haya que ir al mercado de segunda mano, necesitamos facturas.
[/quote]

Ups, se me había pasado ese detalle, mis disculpas.  :-[
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Viyullas

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2019, 23:15:38 »
Ayudaría que comentarás algo más sobre preferencias, temática, euros o ameritrasher que si no puede salir una lista interminable :)...

Así a bote pronto os recomendaría "Tyrant of underdark", deckbuilding ambientado en forgotten realms.
Race for the galaxy para mí de los mejores juegos de cartas cerrado, si no el que más.
Supongo que os gusta Lovecraft, la tercera edición de Arkham parece que está bien, mansiones de  la locura o incluso el LCG que aunque se aprovecha más en el modo campaña (partidas cortas) se puede jugar como escenarios sueltos creo.
Parecido al zombicide pero con algo más de chicha está el nuevo hellboy...

En cuanto a tematicas no hay preferencias, nos gusta de todo.
Recomiendas mas el Race o el Roll for the galaxy? Habia oido mejores cosas del de dados...
Yo personalmente tengo todo lo que hay del LCG de AH, he tenido y vendido el Mansiones segunda, y el AH 3ª, si va parecido a los anteriores creo que sera largo.... En cualquier caso, lo de comprar juegos por fasciculos a FFG es algo que prefiero evitar si puedo.
Miraré el Hellboy y el Tyrant of underdark.

Algo tipo filler?

Muchas gracias.

Scherzo

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2019, 09:00:12 »
Tipo filler a nosotros nos han funcionado bien: Toma 6, Pardillo, Fantasma, Timebomb, Fantasy Realms, Time's Up (éste más tipo party) y yéndose más hacia el juego ligero corto que a un filler, el Kingdomino o el Between Two Cities.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2019, 11:34:53 »
Recien salido del horno, el Spirit Island. Y, por decirte alguno más, el Tzolk'In, La Villa, Aventureros al Tren Europa, y/o Sagrada más los citados Splendor, Lords of Xidit, Pandemic/Rescate, y/o Stone age.

El Pandemic creo que está descatalogado, y el Spirit Island no sé si se habrá agotado ya...

Con 600 eurazos tenéis pa' todos :o
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2019, 11:52:44 »

En cuanto a tematicas no hay preferencias, nos gusta de todo.
Recomiendas mas el Race o el Roll for the galaxy? Habia oido mejores cosas del de dados...
Yo personalmente tengo todo lo que hay del LCG de AH, he tenido y vendido el Mansiones segunda, y el AH 3ª, si va parecido a los anteriores creo que sera largo.... En cualquier caso, lo de comprar juegos por fasciculos a FFG es algo que prefiero evitar si puedo.
Miraré el Hellboy y el Tyrant of underdark.

Algo tipo filler?

Muchas gracias.

No he probado el de dados aunque he escuchado que también está bien y no sé si compartirá con el de cartas su adaptabilidad. Es el único juego que funciona igual de bien para dos jugadores, como a 3 y 4 con tan solo un pequeño cambio en las reglas.

Fillers o parecidos se me ocurre "la caída de pompeya" y "senators" para putearse. :)

Viyullas

Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2019, 17:43:49 »
Muchas gracias a todos, ire mirando todos los que em habeis comentado a ver cuales caen... ya adelanto que algunos ya los tengo yo mismo o algun otro miembro de la asociacion (Alien, Sagrada, Caida de pompeya...)

Cualquier otra recomendacion será bienvenida :-D

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Ampliacion de ludoteca asociacion
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2019, 14:29:49 »
Cualquier otra recomendacion será bienvenida :-D

Si tenéis tanto presupuesto a lo mejor queréis añadir variedad con algunos abstractos multijugador, nestorgames tiene mucho donde elegir. Bueno, abstractos y no tanto, que últimamente están abriendo el catálogo también a juegos bastante temáticos.

La gente se queja a veces del precio, pero es un formato muy compacto y con componentes a prueba de uso, lo que para una asociación puede ser interesante.