logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4538 veces)

condemor

Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:13:44 »
Mi voto va para Carcassonne: The Tower,  aunque hay unas cuantas expansiones en el mercado q tienen delito

Ah, pueda mí esa no me disgusta. La del Dragón sí que es mortal.
La catapulta... Esa es total

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Hostia! es verdad. Esa estremenda jajajjal. La cosa es que a alguien le pareció una buena idea. La de la torre, al menos , sirve para lamacenar las losetas.

cherey

Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2019, 09:29:16 »
Muchas veces, lo malo de las expansiones es su absurdez, es decir, que no aportan nada o incluso estropean el juego. Por ejemplo, a mí no me gusta la expansiòn Compañeros de Marco Polo. Si se quiere añadir un jugador, no se puede hacer añadiendo una acción. Hubiese sido mucho más efectivo añadir hasta 6 jugadores reemplazando el tablero, añadiendo algún recurso nuevo, prolongando el número de rondas y rediseñando las acciones y el mapa, o sea, lo que sería una edición más avanzada. El módulo de las losetas de compañero me parece una broma del mismo estilo que los regalos de la miniexpansión anterior. Marco Polo, como juego básico, es un juego redondo, bien acabado y que no necesita nada más para 4 jugadores, salvo que se hace muy corto. Sus expansiones responden únicamente a intereses comerciales para mantenerlo en la actualidad y que no se olvide el producto.

Otra que no me gusta, y que no he comprado, es Preludio de Terraforming Mars, consistente en regalar a cada jugador una serie de producciones iniciales, cosa que, a quien le guste, lo puede hacer caseramente metiendo papelillos doblados en una bolsa con ciertas producciones y recursos al azar y que cada uno saque al principio uno de ellos. Da la imprsión de que el señor Fryxelius va a vivir toda su vida de este juego y que se va a dedicar a explotarlo hasta límites insospechados.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 08:30:29 por cherey »

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2019, 14:44:08 »
Stone Age: Style is the goal

Para mí, no aporta nada al juego. Unos nuevos recursos (unos dientes y unos anillos como de hueso), un minimapa que se pone sobre el original con nuevas localizaciones, alguna loseta y alguna carta con esos nuevos recursos.

La jugué 2 o 3 veces y en la última fui a saco a por huesos y gané de calle.

No me gustó nada, empeorando la experiencia de juego de un gran juego medio/ligero, y lo vendí.

Una expansión que se saca por sacar pero que realmente no necesita.

JVidal

Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2019, 14:45:42 »
A mi la que no me gustó nada es la del Celestia, solo añade cartas que te comes en mano

Otra totalmente prescindible es Heroes de Star Realms, aporta un puñado de cartas malas que practicamente nunca vas a querar picar

Las del Carcassonne (salvo las 2 primeras) directamente no las he querido ni probar, me parecen lo más absurdo que he visto

Tigre

Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2019, 18:24:08 »
Pues no he probado aun Guerreros de la Tierra Media de Guerra del Anillo, pero me esta dando una pereza que no veas XD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2019, 10:22:55 »
Stone Age: Style is the goal

Para mí, no aporta nada al juego. Unos nuevos recursos (unos dientes y unos anillos como de hueso), un minimapa que se pone sobre el original con nuevas localizaciones, alguna loseta y alguna carta con esos nuevos recursos.

La jugué 2 o 3 veces y en la última fui a saco a por huesos y gané de calle.

No me gustó nada, empeorando la experiencia de juego de un gran juego medio/ligero, y lo vendí.

Una expansión que se saca por sacar pero que realmente no necesita.

Para mi es la peor expansión que he probado

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #21 en: 09 de Octubre de 2019, 15:28:01 »
¿Puedo comentar unas cuantas? ::)

De Carcassonne soy de los pocos que me gusta el juego básico 'a pelo'. Las dos primeras expansiones no están mal, pero tras hacerme con el CC: Cazadores y Recolectores no las veo necesarias. Las siguientes ni las nombro.

La peor de las que tengo es la del Gloria a Roma: 10 edificios nuevos (unas 30 cartas). Las prisas por incluirlos en una edición especial hicieron que incluso los propios diseñadores reconocieran (más tarde) no haberlos testeado demasiado. Pero lo peor es que pagué 12,95 por la edición en castellano.

La primera expansión de La Villa he dejado de incluirla hace mucho. La segunda me parece un punto más decente, pero tampoco imprescindible. La primera expansión de Five Tribes me gusta poquito al menos para 2 jugadores, agranda el tablero restándole tensión, alarga el juego y le añade un punto de azar que no pinta nada en este tipo de juego. Y acabo con la del Troyes, sólo el módulo de las cartas de actividad me parece interesante, las cartas de las damas están descompensadas, el dado morado reduce la tensión/interacción del juego base y la muralla...no sé que pinta.
Enjoy the silence

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #22 en: 09 de Octubre de 2019, 16:01:14 »
La primera expansión de La Villa he dejado de incluirla hace mucho. La segunda me parece un punto más decente, pero tampoco imprescindible.
Ni siquiera para añadir un 5 jugador? La segunda, la del puerto, "dice la gente" que redondea el juego... tampoco? Porque la pillé hace poco! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #23 en: 09 de Octubre de 2019, 16:45:55 »
¿Puedo comentar unas cuantas? ::)

De Carcassonne soy de los pocos que me gusta el juego básico 'a pelo'. Las dos primeras expansiones no están mal, pero tras hacerme con el CC: Cazadores y Recolectores no las veo necesarias. Las siguientes ni las nombro.

La primera expansión de La Villa he dejado de incluirla hace mucho. La segunda me parece un punto más decente, pero tampoco imprescindible. La primera expansión de Five Tribes me gusta poquito al menos para 2 jugadores, agranda el tablero restándole tensión, alarga el juego y le añade un punto de azar que no pinta nada en este tipo de juego. Y acabo con la del Troyes, sólo el módulo de las cartas de actividad me parece interesante, las cartas de las damas están descompensadas, el dado morado reduce la tensión/interacción del juego base y la muralla...no sé que pinta.

Curioso porque a mi el Carcassone a pelo me resulta bastante toston. Siempre meto una grande y par de miniexpansiones. ninguna son la leche pero te hace el juego mas ameno, al final es juego es lo que es.

Curiosamente las 3 expansiones que comentas me gustan bastante

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #24 en: 10 de Octubre de 2019, 14:45:28 »
La primera expansión de La Villa he dejado de incluirla hace mucho. La segunda me parece un punto más decente, pero tampoco imprescindible.
Ni siquiera para añadir un 5 jugador? La segunda, la del puerto, "dice la gente" que redondea el juego... tampoco? Porque la pillé hace poco! ;D

No lo juego nunca a 5 jugadores ni me he planteado nunca sacarlo a más de 4, pero supongo que depende del grupo. La segunda expansión no está mal, añade algunas ideas interesantes, pero yo no veo que 'redondee' el juego original, salvo que 'redondear' suponga que lo juegas mucho y quieres añadirle algo de variedad. Son gustos personales, pero a mí el juego base me parece perfecto para lo que ofrece y su duración. Sólo si lo juegas mucho (a mi pareja le encanta), entonces me plantearía la 2ª expansión (que la hemos incluído últimamente).
« Última modificación: 10 de Octubre de 2019, 14:50:53 por tigrevasco »
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es la peor expansión que habéis probado?
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2019, 15:04:08 »
Curioso porque a mi el Carcassone a pelo me resulta bastante toston. Siempre meto una grande y par de miniexpansiones. ninguna son la leche pero te hace el juego mas ameno, al final es juego es lo que es.

A mi el CC a 2 jugadores (como más lo he jugado) sin expansión me gusta porque deducir las losetas que faltan por salir es una parte importante de la estrategia y se juega en 30 min. A medida que incluimos expansiones, este factor se diluye porque hay más opciones y no es tan fácil bloquear al contrario. Con 3 o 4 jugadores habituados al juego base, sí veo más interesantes las expansiones porque el factor táctico disminuye y la variedad juega a favor. Pero por otro lado está la duración, con las 2 expansiones grandes a 4 jugadores nos metemos en una partida de...90 min?. Yo quizá en ese tiempo prefiero echarme algo más durete, pero es sólo mi gusto personal  ;)

Nota: Los campeonatos mundiales de CC son a 2 jugadores sin expansiones.
Enjoy the silence