logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3042 veces)

Fley

[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« en: 20 de Septiembre de 2019, 09:18:22 »
¡Hola, jugadores!

Llevábamos mucho tiempo queriendo hacer este programa. No solo por el tiempo que llevamos diciendo que queríamos hablar de Magic, sino porque además teníamos la intención de hablar sobre algo diferente que tuviera que ver con el juego que hizo que todo cambiase. Por eso hemos traído a Paco 'Maeglor' y a Ángel 'Gelete' para que nos hablen de Magic y de el concepto de "el cubo", un juego cerrado dentro del juego abierto que es Magic. Si queréis saber en qué consiste, solo tenéis que darle al play,

–Cápsula de escape– 00:03:25

Hablamos y reflexionamos acerca de lo que nos ha interesado últimamente alrededor del mundo de los juegos de mesa.

–Campo de asteroides– 00:40:00

Hablamos de Magic y de 'el cubo' con Ángel "Gelete" y Paco "Maeglor".

–Torre de control– 01:24:26

Os contamos a lo que hemos jugado en las últimas semanas: Steam, Newton, Root, Ecos: first continent, Spirit Island, Baseball Highlights: 2045,

–Sala comunicaciones– 01:55:17

Con vuestros comentarios del último programa.

¡Esperamos que os guste!

https://www.ivoox.com/41688053

Además de en esta plataforma, podéis contactar con nosotros en nuestro email planetadejuegos@mecatolrex.com y en nuestras cuentas de Twitter @pdjpodcast @mecatolrex @astrochechu @luisfleypdj

dariorex

Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2019, 13:42:57 »
Gelete & Paco, "Play misty for me"

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2019, 15:47:09 »
Buena pareja habéis juntado en el podcast.
No me imagino el trabajo de edición que habrás tenido, Luis, aunque a Gelete se le ve muy comedido.
Sería interesante escuchar a los dos desbarrando sin preocuparse por el lenguaje que deben usar.

Por cierto, estos dos no saben tanto del cubo, que la última vez que lo jugué con ellos los fundí.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:20:45 »
Chechu, si tu juego es Aristeia, tendrías que probar el veterano Heroscape, es para 2, competitivo,totalmente rejugable, tiempo comedido de partidas, con 30 minis la caja base ya prepintadas, sin necesidad de usar reglas para movimientos, tablero modular juntas escuadras de men in black, dinosaurios, orcos, samiráis... Y lo puedes encontrar por 30€. Pruébalo y nos comentas...
Muy buen programa, aunque no soy nada de Magic, aunque sí del Rugby... Vamos Samoa...

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2019, 21:48:47 »
Esas referencias a Zoroastro, gurney y demás personajes me retraen a mis comienzos en la afición (tengo el usuario 400 :P). Me ha gustado mucho el programa, aunque hayáis hablado poco de como hacerte el cubo. Quizás hubiera sido demasiado técnico con tanto palabro... ¡¡Pero aquí hemos venido a aprender!! ;-)

Yo tengo "un montoncito" de cartas de magic a las que sería bonito si se pudiera montar un cubo con ellas :)

No siempre puedo pasar a comentar, pero en este no quería pasar sin daros las gracias por tantos programazos y concretamente en este por traernos a un grande como Gelete!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:01:16 »
Maeglor y Gelete! Dos grandes entre los grandes, historia viva de la BSK, todo un acierto haberlos llevado a vuestro programa, aunque me ha sabido a poco lo del cubo de Magic, asi que... segunda parte ya.

PD. Qué modosito y poco troll es el segundo por las ondas  :P
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2019, 22:32:52 »
Gracias chicos.

A ver yo tenía dos objetivos en este programa, el primero era no trolear mucho porque a Chechu le quiero mucho y no me molaría petarlo de una apoplejía. Por otro lado, se que hablamos poco del cubo pero es que el programa habría sido un auténtico coñazo para los no magiqueros de habernos metido en el ajo, hubiera sido bastante aburrido para ellos. Tenemos el hilo del cubo (en juegos coleccionables y accesible por mí firma) y me podéis preguntar lo que sea por privado, solo faltaba.

Y si, Jano me ganó al cubo el último día,.pero eso no se cuenta, yo también te las incrustaba in your face .al baloncesto cuando éramos jóvenes y nunca lo he contado.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2019, 22:35:07 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2019, 23:06:23 »
Por cierto, que una pregunta del programa de "primeras veces" estaría muy bien.

Mi primera, si mi memoria no me falla, fue cuando invitamos a nuestra casa a los Besekeros que nos apadrinaron: Valdemaras, Niyes y Biblio, con sus familias en una casa de 80metros... Recuerdo bien las dos mesas llenas de juegos. Nos enseñaron un montón de juegos (nosotros en ese momento teníamos un par) y hicimos nuestro primer macropedido a Alemania xDDD

¡Lo pasamos de fábula! :D

McAxel

Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2019, 10:31:26 »
Yo solo vengo a decirle a Chechu que Airbag es peliculón ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2019, 11:00:07 »
Gelete muy comedido y Paco despierto. Así no hay manera.

En veinte años, más o menos, sólo he jugado una vez a Magic, y fue con el cubo pauper (creo que tenía más apellidos, pero no los recuerdo) de Pensator. Aquellas partidas me recordaron el juegazo que hay, detrás del negocio y la droja dura.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2019, 00:47:13 »
Con tremendas dos patas para un banco solo podía salir programazo. Espero que algún día subáis la versión sin cortes, poco troleo conociendo a los personajes.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2019, 18:37:27 »
Tengo que decir que me lo pasé en grande. Como un enano. De Fábula. Estupendo...

Maravilloso.

Muy grandes los anfitriones. Nos lo pusieron muy fácil. :D
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2019, 22:39:56 »
Maravilloso?

Really, George?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2019, 10:51:52 »
Esperando a que los pongan en nómina

LORDRIVER

Re:[Planeta de Juegos] 111 - Magic, 'the cube'.
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2019, 15:31:26 »
Después de tantos años y no hay ningún juego de cartas que supere a magic. Además de la cantidad de tiendas de juegos que se mantienen a flote gracias a ello.