Aunque soy el primero que se siente frustrado por la tardanza y le doy un tirón de orejas virtual a la editorial por este fallo, en este caso creo que es un juego que si merecerá la pena en KS.
Vamos a tener un buen juego (espero no equivocarme) y con buenos materiales a un gran precio. Y además un juego que tiene pinta no saldrá de manera masiva .
Es un juego de nicho, no el típico de toneladas de plástico, que se salda a los dos meses y que lo ves en tiendas casi al mismo precio sin haber tenido que esperar tanto.
Es un juego por el que hemos apostado y que tal vez no saldría en la manera habitual. Y si es tan bueno como espero será algo exclusivo que tendremos unos pocos.
En resumen, que me fastidia la noticia pero creo que las ventajas superarán los inconvenientes.
Está bien "autoconsolarse", yo también lo hago mucho

. Y está claro las ventajas de KS y de la versión que podremos tener y que será totalmente exclusiva -a día de hoy-. Pero también hay que remarcar que MQO ha anunciado que sacarán a versión retail la versión recortada del juego, la versión "simple" (no la Deluxe), y eso me lleva a cuando me miraba este proyecto -ahora hace tanto tiempo y tantas canas menos...-. Recuerdo que MQO se ponía manos a la obra con la traducción, cosa que agradezco ya que no hubiese entrado de no ser por esta traducción, y que el anuncio era que no lanzarían el juego "simple", que o entrabas con la versión Deluxe o no tendrías el castellano.
Ahora MQO anuncia que habrá una versión retail del juego, que posiblemente no estaría si no hubiese existido nuestro interés incondicional, pero este anuncio ha sido gracias a una casi "obligatoriedad" de; "cómprame lo que yo te digo porque no va a haber otras opciones", y aún el juego no ha salido que ya han anunciado que existirán otras opciones.
Que sí, que la versión nos va a salir mejor, que todo va a ser mejor para los backers y que vamos a tener caminos de rosas (de aquí a un buen tiempo), pero no deja que muy probablemente este anuncio lo hacen en su día y más de uno se replantea esperar a esa versión recortada. Ahora ya está hecho, y no me imagino mi vida sin mi espera eterna por una versión Deluxe en castellano del juego, pero a mi yo del pasado le hubiese gustado poder debatir "consigo mismo", y estas condiciones que donde dije Diego digo Digo las encuentro un poco feas.
También es verdad que ha pasado el tiempo, MQO habrá visto potencial, mucha gente interesándose y eso se traduce en que al ser una empresa intenten ganar su dinero y hacer la mejor estrategia, y hay que ser un poco egoista y pensar en cada uno. Pero justamente por que también soy egoista me fastidia este "condicional" impuesto en su día, que encima tengamos retrasos (sean la culpa de quien sea), y que no tengamos ninguna compensación en todo esta espera... No sé, ni que fuera que el propio Víctor me prometiera un abrazo creo que ya me dejaría mucho más relajado. Pero en algún sitio tenía que poner esta reflexión/crítica.