logo

Autor Tema:  (Leído 114801 veces)

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2019, 16:05:55 »
Ciertamente, y pese a que podamos equivocarnos de pleno, a mí también se me ha pasado por la cabeza el Medioevo en cuanto he visto éste proyecto.
Mi reino por un +1

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2019, 16:41:26 »
A mí este hilo me produce un deja-vu recordándome totalmente a los comentarios que se leían del Medioevo Universale que hace que me aleje de él como alma que lleva el diablo.
¿Qué ocurrio con el medievo? Lo vi pero no seguí el proyecto. Me resultaba demasiado ambicioso

JCarlos

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:50:55 »
Bueno, a mi más bien me pareció demasiado caro  ;D. ¿el juego tiene problemas?

Borja

  • Visitante
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2019, 18:10:26 »
Todos sus avalistas, incluso losque participaron en el testeo, no tardaron en venderlo. No conozco a nadie que haya jugado y hata dicho "juegazo" y mira que es algo que se dice muy ligeramente. Al final era plástico al peso, partidas excesivamente largas, y lentas. Y el testeo en tabletop no fue lo que yo al menos esperaba. La gente participaba y tal, pero testeo no era. Hay gente que participó en el testeo y fue de los primeros en venderlo (mi no entender).

En resumen: un bluf!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2019, 19:12:21 »
Creo que yo soy uno de los avalistas a los que se refiere Borja. Para mi Medioevo no fue lo que me esperaba, y no por la duración ni la complejidad sino porque yo tenía una expectativa diferente de lo que finalmente fue, y tras un par de partidas me di cuenta de que el juego no me transmitía las sensaciones que yo me esperaba.

A mi juicio, la diplomacia era floja, los combates resultaban farragosos y algunas mecánicas que aparentemente llamaban mucho la atención como el Comercio luego no (me) resultaban tan atractivas puestas en la mesa. No creo (para nada) que sea "plástico al peso" pero desde luego no es una experiencia como puede ser Twilight Imperium IV o Here I Stand / Virgin Queen.

Al ver este juego yo también he pensado en el Medioevo por la similitud que tiene y en Crusader Kings por estar también basado en un juego de Paradox, y ambos serían motivos para no entrar en este, pero voy a darle una oportunidad y seguirlo a ver si me convence. No obstante el que quiera salir corriendo bien por él (será por novedades... )

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2019, 06:54:25 »
Perdonad que me meta, pero, este EU tiene modo solitario? Pues no entiendo cómo se puede hacer algo que medianamente se parezca al EU clásico en modo solitario... Me quedo ojiplatico.

El problema del ejemplo del Ti4 es que el Ti3 es infinitamente .as abarcable que el E Universalis original. EU es como una maratón debido a sus particularidades en el sentido de que si la reduces a 10 km de distancia ya no es una maratón sino otra cosa muy distinta. Ojalá me equivoqué pero yo me.esperaria muy mucho antes de.meterme en esto que total si sale bien ya lo podréis comprar luego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2019, 11:51:48 »
Como comenté en mi primera intervención en el hilo, es el primer juego de estas características que pruebo por lo que no puedo comparar.

Encarnas una nación y el objetivo es expandir el imperio: explorando tierras lejanas, comerciando, guerreando, invirtiendo en ideas para mejorar distintas capacidades, contratando consejeros, cumpliendo objetivos secretos... La religión juega un papel importante, justificando guerras, el control del papado aporta puntos y ciertas ventajas aunque también riesgos.
Las acciones se pagan con puntos monárquicos que pueden ser de 3 tipos: administrativo, diplomático y militar y la moneda del juego, los ducats. Aparte de las acciones puedes jugar carta de la mano o, parte muy importante del juego, ejecutar un evento. Cada ronda hay un número de eventos disponibles para todos los jugadores. Hay algunos que benefician más a unos que a otros aunque todos tienen dos opciones, A y B. Esta parte recuerda un poco al sistema COIN de eventos.

Por lo que respecta al solo, por el momento, simula una partida a 3. Juegas con Inglaterra contra Castilla y Francis. Los bots siguen un diagrama de flujo para determinar su acción y cuentan cada uno con un mazo de cartas particular que los diferencia. Los bots han sido diseñados por Dàvid Turczi y aún se está trabajando en ellos para pulirlos.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:39:52 »
Lo primero, Buenos Días,

Mi opinión está totalmente tocada por ser parte del equipo de Aegir Games, pero por dar unas pinceladas al tema.

  • El juego tiene solo 4 figuritas por jugador, únicamente para mostrar donde están los ejercitos y flotas, personalmente soy un enemigo del plástico, pero no soy el que toma esas decisiones. Aún así tiene solo 4 porque estuve presionando. El resto es madera y cartón.
  • Somos fans de Twilight Imperium, Here I stand y Virgin Queen, así que el juego tira a esos montes. Nuestra principal meta era conseguir la jugabilidad y a la vez complejidad de Twilight Imperium con el tema Europa Universalis
  • Los de Paradox Interactive, del equipo de EU-IV lo están gozando, los playtesters que tenemos (fans del juego de PC), lo están gozando. La mayoría dicen que hemos conseguido hacer Europa Universalis en mesa y jugable
  • Somos un estudio independiente de juegos de mesa basado en Oslo, Noruega y no tenemos nada que ver con AWE, y de Paradox Interactive solo tenemos la licencia
  • El juego está dividido en 4 Edades, cada edad se puede jugar por separado y dependiendo de la experiencia de los jugadores, una edad puede ser jugada en 2 horas o 4 para principiantes.
  • Los turnos están concebidos de manera que cualquier acción pueda ser elegida en menos de un minuto, las batallas son rápidas y estamos trabajando para el que la visualización de donde está cada uno en el juego sea vista en un plumazo

Podéis probar el prototipo en Tabletop Simulator añadiendo a https://steamcommunity.com/profiles/76561198048556714/ y descargando el módulo desde el SteamWorkshop te TTS

Si queréis ver las reglas que tenemos hasta ahora añadíos el grupo de facebook http://bit.ly/eufbgroup
Si queréis Discord en vez de facebook para encontrar gente con quien jugar en TTS https://discord.gg/HaEv8dt

Si tenéis más preguntas aquí estoy
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2019, 12:44:23 »
Dices que los jugadores de Eu2 lo están flipando, si es así me interesa el asunto, tenéis algún foro de desarrollo o una entrada o algo en el de Paradox.

Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:03:18 »
He dicho los de EU4, personalmente no he jugado al 1 y al 2, así que no sabría decirte desde mi perspectiva.

Enlace en los Foros de Paradox https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?forums/europa-universalis-board-game.1016/ (La gente está poniendo morralla, pero se ven los "artículos oficiales")

Enlace de Board Game Geek https://boardgamegeek.com/boardgame/254127/europa-universalis-board-game "Kaede Farenheit" uno de los playtesters ha hecho un After Action Report y es muy interesante de leer. https://boardgamegeek.com/thread/2277117/sharing-our-groups-aar

Nuestros diarios de desarrollo: https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/ (en Inglés)
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2019, 13:19:01 »
Si, perdona, lo de Eu2 queríad ecir 4, pero tampoco te pedía que me especificases entiendo que si el juego es bueno será igual para uno u otros, es un malentendido.

Muchas gracias por los enlaces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morningsinger00

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2019, 17:02:59 »
El juego se asemeja mucho al EU4 de PC, por lo que he leído en los diarios de desarrollo y teniendo en cuenta que he jugado bastante al EU4 de PC.

El EU2 y el EU4 son mis juegos preferidos de siempre. Lo único que no me ha gustado del EU4 de PC es que se ha disparado el micromanejo con las numerosas expansiones. Así que esta versión de tablero es muy prometedora porque no existirá ese micromanejo que para mi gusto ha fastidiado la esencia de la saga EU de PC.

Yo creo que picaré si no meten figuritas de plástico y sale por un precio competitivo, aunque me preocupa que hagan como en la versión de PC y empiecen a sacar expansiones a cascoporro.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2019, 18:48:54 »
Lo primero gracias por pasarte a comentar, teniendo aquí a alguien de la editorial podemos aclarar las dudas que vayamos teniendo.

El juego tiene solo 4 figuritas por jugador, únicamente para mostrar donde están los ejercitos y flotas, personalmente soy un enemigo del plástico, pero no soy el que toma esas decisiones. Aún así tiene solo 4 porque estuve presionando. El resto es madera y cartón.

Por mi parte al menos eso es genial. Este ya parece un juego lo bastante grande como para llenarlo de plástico y figuritas para disparar el precio.

¿Te podrías mojar y decirnos a qué precio (o en qué rango de precio) se podrá conseguir en el KS?

Los de Paradox Interactive, del equipo de EU-IV lo están gozando, los playtesters que tenemos (fans del juego de PC), lo están gozando. La mayoría dicen que hemos conseguido hacer Europa Universalis en mesa y jugable

Somos un estudio independiente de juegos de mesa basado en Oslo, Noruega y no tenemos nada que ver con AWE, y de Paradox Interactive solo tenemos la licencia

¿Entonces este juego no es comparable ni está basado en el clásico Europa Universalis de AWE? Porque llevando el mismo nombre, la imagen está ahí siempre, y EU (AWE) a día de hoy tiene más mala que buena fama.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #28 en: 23 de Septiembre de 2019, 19:07:28 »
No no tiene nada que ver con el clasico, este esta mas inspirado en el juego de ordenador.

Yo no soy nadie, pero mi opinion es que soy bastante exceptico con los nuevos juegos de paradox. Crusader kings tiene buenas ideas pero tras haberle dado un par de partidas me parece un juego fallido, solo apto para fans. Del EU solo he leido las reglas y me da la impresion de que va a ser algo parecido aunque a decir verdad es muy complicado hacerte una idea de un juego asi sin jugarlo (los que testeasteis el Medioevo Universales sabeis de que hablo).

En fin espero que el Eu sea superior o sino que poco a poco vayan sacando juegos y les vayan quedando mejor, por que buenas ideas hay.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2019, 21:57:20 »
Lo primero gracias por pasarte a comentar, teniendo aquí a alguien de la editorial podemos aclarar las dudas que vayamos teniendo.

El juego tiene solo 4 figuritas por jugador, únicamente para mostrar donde están los ejercitos y flotas, personalmente soy un enemigo del plástico, pero no soy el que toma esas decisiones. Aún así tiene solo 4 porque estuve presionando. El resto es madera y cartón.

Por mi parte al menos eso es genial. Este ya parece un juego lo bastante grande como para llenarlo de plástico y figuritas para disparar el precio.

¿Te podrías mojar y decirnos a qué precio (o en qué rango de precio) se podrá conseguir en el KS?

Los de Paradox Interactive, del equipo de EU-IV lo están gozando, los playtesters que tenemos (fans del juego de PC), lo están gozando. La mayoría dicen que hemos conseguido hacer Europa Universalis en mesa y jugable

Somos un estudio independiente de juegos de mesa basado en Oslo, Noruega y no tenemos nada que ver con AWE, y de Paradox Interactive solo tenemos la licencia

¿Entonces este juego no es comparable ni está basado en el clásico Europa Universalis de AWE? Porque llevando el mismo nombre, la imagen está ahí siempre, y EU (AWE) a día de hoy tiene más mala que buena fama.

Primero perdona el bloque de citaciones, desde el móvil no es tan fácil.

Tenemos que pedir nuevos presupuestos a China, porque el conteo de tokens ha cambiado desde hace unos meses de playtesting.

Pero el precio anterior rondando los 150€ la versión deluxe que incluye el este de Europa, habrá una version light más barata sobre los 100€ con solo el oeste para tiendas que no quieran una caja monstruosa y para jugadores que se contenten con una versión light por temas de espacio y tiempo. Con los nuevos presupuestos puede que suba el precio un poco. Pero pronto lo sabremos. (Sabemos que en el KS la gran mayoría irá por la caja grande)

Así que por una parte me alegro queel juego esté muy libre de plástico, pero la madera no baja de precio con pedidos a gran escala, el plástico si.

Este Europa Universalis está basado únicamente en el EU4 de PC, mirando a juegos como TI3 y 4, Eclipse, Here I stand para no irnos de baretas. La licencia del juego y la marca es 100% propiedad de Paradox, no tenemos ninguna relación de negocio con AWE ni Philippe Thibaut. Lo que me entristece un poco, pero me da la impresión de que no le gustaría este juego para nada, basándome en lo mucho que a él le gusta el suyo aún.

Celacanto, te invito a jugar en Tabletop Simulator, las instrucciones están en mi primer post. Así lo puedes probar antes de comprar, estamos seguros de haberlo hecho bien.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/