logo

Autor Tema:  (Leído 116507 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #45 en: 24 de Septiembre de 2019, 14:24:46 »
Fuerísima a ese precio. Otro Medioevo Universale, no, gracias.
Por cierto, vendo el mío.

albertobe72

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2019, 15:25:26 »
Otro juego caro, sobreproducido y dificil de sacar a mesa.
Una cosa es mejorar los componentes y pulir las reglas y otra cosa es aumentar los precios por juegos que van  a ver poca mesa por su complejo set up y lento desarrollo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2019, 16:23:10 »
A mi que el juego sea largo, complejo, ocupe mucho espacio y requiera 5+ jugadores dedicados no me parece problemático si la experiencia de juego cuando sale a mesa lo merece (muchos de mis juegos favoritos entran en esa categoría), pero dejando eso de lado, y a falta de saber lo que contiene la caja, 150€ en KS me parece caro. Yo estaba pensando que andaría sobre los 100€.

Por poner la comparativa obligada, Medioevo tenía el pledge básico de 3-5 jugadores costaba desde 159€ (Crociato) y contenía más de 500 miniaturas además de cartas, marcadores y demás componentes. Otro ejemplo sería Twilight Imperium IV, se puede comprar en tiendas online (en castellano) por 140-150€.

Yo si creo que el juego vale la pena no me importa pagar el precio pero cuanto más cueste, más me lo voy a pensar y más fácilmente lo dejaré pasar (me ha pasado recientemente con Struggle of Empires y Die Macher).

Por otra parte, he empezado a leer el reglamento a ver si me convence, pero para mi es determinante saber qué papel juega la diplomacia y acuerdos entre jugadores en el desarrollo de la partida y la experiencia de juego. Me explico:

Fief Francia 1429 por ejemplo es un juego donde las alianzas, acuerdos, traiciones, matrimonios... juegan un papel esencial en la partida. Virgin Queen tiene mecánicas para alianzas, declaraciones de guerra, apoyos, préstamo de tropas... y Twilight Imperium IV tiene la parte de comercio con las exportaciones/mercancias, y la fase de Consejo Galáctico.

He visto que EU tiene mecánicas diplomáticas con las facciones y reinos no jugables, lo cual me parece interesante pero: ¿Tiene este juego mecánicas o sistemas que involucren a los jugadores en alianzas, acuerdos e intrigas entre ellos?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2019, 16:49:22 »
Yo de momento lo miro muy de reojo. Si después resulta que el juego es bueno no descarto comprarlo pero no me meto en un juego asi a ciegas 

Scherzo

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2019, 17:01:16 »
Yo estoy fuera también con ese precio, que además, puede subir más

Yo estaba al 70% dentro, ese 30% restante era a la espera de ver el precio aproximado al que podía salir. Me temo que también salto del tren en marcha...

No puedo hacer nada con eso, el juego ofrece buen material por el precio al que está pensado.

Conste que no cuestiono que por material pueda costar ese precio, pero sobrepasa mi barrera psicológica de lo que estoy dispuesto a pagar por un juego a día de hoy. Suerte en cualquier caso con su desarrollo, puede ser un buen juego.

albertobe72

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2019, 23:04:38 »
Este juego merece la pena si se compra para un club o con un grupo con el que jugarlo habitualmente. Asi te aseguras un uso que justica el precio.
Pero ademas como punto negativo esta pagar 150€ por un juego que no sabes si va a funcionar realmente.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2019, 10:41:31 »

He visto que EU tiene mecánicas diplomáticas con las facciones y reinos no jugables, lo cual me parece interesante pero: ¿Tiene este juego mecánicas o sistemas que involucren a los jugadores en alianzas, acuerdos e intrigas entre ellos?

Página 11, segunda columna.

Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2019, 12:36:15 »

He visto que EU tiene mecánicas diplomáticas con las facciones y reinos no jugables, lo cual me parece interesante pero: ¿Tiene este juego mecánicas o sistemas que involucren a los jugadores en alianzas, acuerdos e intrigas entre ellos?

Página 11, segunda columna.

Dónde está ese documento? Me gustaría echarle un ojo si es posible.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2019, 12:49:41 »
He añadido al post inicial los enlaces que ha pasado VictorP de: BGG, diarios de desarrollo, FB, Discord y Tabletop Simulator para que esté todo más accesible.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2019, 13:16:01 »
Dónde está ese documento? Me gustaría echarle un ojo si es posible.

Dentro de los grupos de playtesting lo puedes encontrar.
Igual, aquí va https://www.dropbox.com/s/kxhrf434s960nte/Europa_Universalis-Rules_Draft_0.4.8.pdf?dl=0
Antes de soltar todo el flame que tenéis dentro pensad que le queda por desarrollarse.
Si tenéis feedback, pasádmelo y lo incluiré en la lista de feedback para que se tenga en cuenta. Incluso de las cosas que estén pero creáis que no se entiende bien o se entendería mejor de otra manera.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2019, 13:18:22 por VictorP »
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2019, 13:21:32 »
  Pues yo lo que veo me gusta. Yo, de momento estoy dentro... y ya sabeis que me van las emociones fuertes... El mecanismo de las cartas de evento, muy chulo y similar al juego de PC , mola.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2019, 23:22:57 »
Me acaba de llegar la newsletter confirmando que Europa Universalis: The Price of Power (ahora lleva ese subtítulo, supongo que para marcar distancia con el clásico) saldrá en Kickstarter a lo largo de este mes. No ponen fecha todavía así que imagino que será hacia mediados/finales de octubre.

Además, van a estar en Essen enseñando y demostrando el juego (Booth 5-A104 Paradox Tabletop).

Yo por mi parte estoy leyendo las reglas (estos días tengo poco tiempo y voy despacio) y la verdad es que me llama la atención la cantidad de cositas que tiene. De momento tiene buena pinta.

  Pues yo lo que veo me gusta. Yo, de momento estoy dentro... y ya sabeis que me van las emociones fuertes... El mecanismo de las cartas de evento, muy chulo y similar al juego de PC , mola.

Nos veo de nuevo juntos en otra aventura, esperemos que salga mejor que la anterior


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2019, 01:37:13 »
Lo siento pero no uso facebook
Es posible tener las reglas sin unirse ?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2019, 09:48:08 »
Lo siento pero no uso facebook
Es posible tener las reglas sin unirse ?
Aquí las tienes:

https://drive.google.com/file/d/18k4oI--DzJq-MZ76JB2uPgtZYZlql8AX/view?usp=drivesdk

Si no puedes acceder o descargarlas avísame, que no se si está bien compartido.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2019, 10:17:38 »
están en castellano?? hay idea de sacarlas, incluso el juego en castellano??
la vida puede ser maravillosa