logo

Autor Tema:  (Leído 114750 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #60 en: 03 de Octubre de 2019, 10:28:31 »

Nos veo de nuevo juntos en otra aventura, esperemos que salga mejor que la anterior

  Seguro que si  ;D. La verdad es que leyendo el reglamento se ve todo claro, lo que quieren hacer , lo que es el juego y lo que no. 

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #61 en: 03 de Octubre de 2019, 13:17:05 »
  Seguro que si  ;D. La verdad es que leyendo el reglamento se ve todo claro, lo que quieren hacer , lo que es el juego y lo que no.

Yo todavía no he terminado de leerlo, así que aún me estoy haciendo una idea, pero si tienes tiempo ya sabes que leer tus impresiones sobre lo que crees que quieren hacer siempre es positivo

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre de 2019, 13:43:55 »
  Seguro que si  ;D. La verdad es que leyendo el reglamento se ve todo claro, lo que quieren hacer , lo que es el juego y lo que no.

Yo todavía no he terminado de leerlo, así que aún me estoy haciendo una idea, pero si tienes tiempo ya sabes que leer tus impresiones sobre lo que crees que quieren hacer siempre es positivo

  Bueno, no se que decirte... Yo no me fiaria mucho de mi criterio... ;D

  Si que es verdad que me recuerda al juego de PC y eso no es malo per se. A ver esa campaña y claro, jugarlo a veces es otra historia...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #63 en: 03 de Octubre de 2019, 17:07:14 »
  Por cierto, acabo de ver que estan desarrollando un modo solo para el juego. No lo sabia, la verdad es que es  un plus. Supongo que sera un diagrama de flujo para los bots y aunque la negociacion sera casi inexistente, su inclusion es otro plus para entrar...


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre de 2019, 19:54:29 »
Lo siento pero no uso facebook
Es posible tener las reglas sin unirse ?
Aquí las tienes:

https://drive.google.com/file/d/18k4oI--DzJq-MZ76JB2uPgtZYZlql8AX/view?usp=drivesdk

Si no puedes acceder o descargarlas avísame, que no se si está bien compartido.

Se ven bien, gracias.
Pero no puedo añadir el juego a TTS. Me suscribo pero no me aparece. ¿Le pasa a alguien más? ¿Hay que hacer algo diferente?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre de 2019, 19:58:02 »


Lo siento pero no uso facebook
Es posible tener las reglas sin unirse ?
Aquí las tienes:

https://drive.google.com/file/d/18k4oI--DzJq-MZ76JB2uPgtZYZlql8AX/view?usp=drivesdk

Si no puedes acceder o descargarlas avísame, que no se si está bien compartido.

Se ven bien, gracias.
Pero no puedo añadir el juego a TTS. Me suscribo pero no me aparece. ¿Le pasa a alguien más? ¿Hay que hacer algo diferente?

Yo lo que hice fue:

- Añadir a Aegir Games como amigo en Steam.
- Suscribirte al juego en su sección del Steam Workshop.
- Comprar e instalar el Tabletop Simulator.

Al abrir el TTS y darle a crear partida ya me aparecía el módulo para cargarlo.

Si no te sale igual @VictorP te puede ayudar.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre de 2019, 20:04:20 »
Resulta que me sale un error generalizado en Steam. Algo como "data sent by steam is empty". En casi todos los juegos que tengo. He mirado por foros y es un error común que nadie sabe arreglar.
Vaya faena.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #67 en: 04 de Octubre de 2019, 12:12:24 »
están en castellano?? hay idea de sacarlas, incluso el juego en castellano??

Estoy haciendo gestiones para que esto pase, pero por ahora no está pasando.
Resulta que me sale un error generalizado en Steam. Algo como "data sent by steam is empty". En casi todos los juegos que tengo. He mirado por foros y es un error común que nadie sabe arreglar.
Vaya faena.

A mi me está funcionando, así que parece que el problema está por tu lado, lo siento :( igual miro de resubirlo.

  Por cierto, acabo de ver que estan desarrollando un modo solo para el juego. No lo sabia, la verdad es que es  un plus. Supongo que sera un diagrama de flujo para los bots y aunque la negociacion sera casi inexistente, su inclusion es otro plus para entrar...

Exactamente, están en versión alfa aún, pero funcionan muy bien y están equilibrados por lo que hemos probado

Me acaba de llegar la newsletter confirmando que Europa Universalis: The Price of Power (ahora lleva ese subtítulo, supongo que para marcar distancia con el clásico) saldrá en Kickstarter a lo largo de este mes. No ponen fecha todavía así que imagino que será hacia mediados/finales de octubre.

Además, van a estar en Essen enseñando y demostrando el juego (Booth 5-A104 Paradox Tabletop).

Yo por mi parte estoy leyendo las reglas (estos días tengo poco tiempo y voy despacio) y la verdad es que me llama la atención la cantidad de cositas que tiene. De momento tiene buena pinta.

.

También vamos a estar en PDXCon en Berlín el fin de semana anterior a Essen.


Estoy trabajando como un  :-X para que esto llegue a tiempo

Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #68 en: 04 de Octubre de 2019, 17:39:13 »
Bueno, ya he terminado de leer el reglamento y la verdad es que lo que he visto me gusta bastante.

Voy a lanzar algunas preguntas, dudas y comentarios al aire a ver qué os sugieren a los demás.

- Me gusta mucho el detalle con el que el juego trata los aspectos del reino (impuestos, diplomacia, exploración, comercio, guerra...) y como todo gira en torno al sistema (aparentemente) sencillo de los puntos y acciones Administrativas, Militares y Diplomáticas.

- Me gusta que haya escenarios de diferente duración adaptados al tiempo disponible y el número de jugadores en la mesa.

- Me preocupan las cartas de acción. Me parece que son uno de los pilares del juego tanto a nivel de inmersión como de estrategia. Me preocupa que un número limitado (y tirando a reducido) de cartas, tras varias partidas, pueda hacer la experiencia de juego repetitiva.

- Me preocupan las cartas de evento (especialmente las específicas de cada Reini) por la misma razón que explico arriba con las cartas de acción.

- No me gusta el papel limitado/abstracto que tienen los líderes/líderes militares y asesores en el juego, añadiendo más AP, DP o MP o algún dado extra al combate. Creo que sería más interesante si estos personajes habilitasen acciones o condicionasen eventos del juego.

- Me gusta el sistema de diplomacia con los NPR (vasallaje, aliados, matrimonios...), en teoría parece sólido y adaptable para crear una buena experiencia en solitario, pero me preocupa que la diplomacia entre jugadores quede en un segundo plano. Al fin y al cabo uno de los puntos fuertes (y de lo que más me gusta a mi) de este tipo de juegos es la interacción entre jugadores. Para interactuar con IAs siempre va a ser más práctico un videojuego.

- Duda que no recuerdo haber visto en el reglamento: ¿Pueden los jugadores darse o recibir entre sí dinero, control de reinos vasallos, colonias, cartas de acción u objetivos?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #69 en: 04 de Octubre de 2019, 18:05:01 »
  La escasez de cartas de evento no tiene porque ser mala por si misma , creo que tenian varios usos y distintas opciones.

  Veo muchas cosas abstraidas pero tampoco lo veo un problema teniendo en cuenta todo lo que quieren  trasladar al juego, aparte de lo tematico que de ve todo...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #70 en: 04 de Octubre de 2019, 18:45:09 »


  La escasez de cartas de evento no tiene porque ser mala por si misma , creo que tenian varios usos y distintas opciones.

No se si me expliqué bien. Me gusta el sistema de las cartas pero por ejemplo las de acción/evento creo que tienen mucho peso porque condicionan las acciones, por eso debería haber suficiente variedad como para poder crear experiencias distintas en cada partida.

Virgin Queen mismamente también tiene acciones genéricas y acciones de evento, y funciona muy bien, la duda me surgió al ver la tabla de eventos según el número de jugadores. En una partida de 6 jugadores habría 24 eventos por era, eso son solo 4 eventos por jugador, por lo que la variabilidad es limitada.

Es posible que se me escape algo (a lo mejor hay más cartas y se usan 24 al azar), igual nos lo puede explicar @VictorP cuando tenga tiempo.

  Veo muchas cosas abstraidas pero tampoco lo veo un problema teniendo en cuenta todo lo que quieren  trasladar al juego, aparte de lo tematico que de ve todo...

Yo tampoco lo veo un problema si la experiencia es temática/inmersiva, pero como la inmersión es una cuestión difícil de anticipar antes de probar el juego no puedo evitar que me asuste un poco todo lo que sea abstracto

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2019, 11:03:13 »
están en castellano?? hay idea de sacarlas, incluso el juego en castellano??

Estoy haciendo gestiones para que esto pase, pero por ahora no está pasando.

A ver si hay suerte porque por lo que he podido ver, tiene bastante texto (cartas de eventos, acción, misiones, objetivos...) y en estos juegos complejos y largos para hasta 6 jugadores todo lo que facilite que salgan a mesa siempre es bienvenido.

Si no se anima ninguna editorial española (yo tenía la esperanza de MQO pero han confirmado que se van a meter con el High Frontier ahora así que supongo que no se lancen también con este) a ver si la propia Aegir se anima a hacerlo en castellano. Al fin y al cabo, la opción en castellano es un poco como el modo solitario, no es imprescindible para la mayoría de la gente pero sí un gran punto a favor para los que lo hablamos.

albertobe72

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #72 en: 06 de Octubre de 2019, 22:02:02 »
Parecen pocas cartas de evento, aunque en este tipo de juegos muchas veces la rejugabilidad esta en el propio grupo de juego.
No se si tendran previsto sacar mas cartas de evento en el kickstarter o si ya tienen decididos todos los eventos.
En cuanto a que salga en castellano parece complicado.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2019, 15:02:56 »
Bueno, ya he terminado de leer el reglamento y la verdad es que lo que he visto me gusta bastante.

Voy a lanzar algunas preguntas, dudas y comentarios al aire a ver qué os sugieren a los demás.

- Me gusta mucho el detalle con el que el juego trata los aspectos del reino (impuestos, diplomacia, exploración, comercio, guerra...) y como todo gira en torno al sistema (aparentemente) sencillo de los puntos y acciones Administrativas, Militares y Diplomáticas.

- Me gusta que haya escenarios de diferente duración adaptados al tiempo disponible y el número de jugadores en la mesa.

- Me preocupan las cartas de acción. Me parece que son uno de los pilares del juego tanto a nivel de inmersión como de estrategia. Me preocupa que un número limitado (y tirando a reducido) de cartas, tras varias partidas, pueda hacer la experiencia de juego repetitiva.

- Me preocupan las cartas de evento (especialmente las específicas de cada Reini) por la misma razón que explico arriba con las cartas de acción.

- No me gusta el papel limitado/abstracto que tienen los líderes/líderes militares y asesores en el juego, añadiendo más AP, DP o MP o algún dado extra al combate. Creo que sería más interesante si estos personajes habilitasen acciones o condicionasen eventos del juego.

- Me gusta el sistema de diplomacia con los NPR (vasallaje, aliados, matrimonios...), en teoría parece sólido y adaptable para crear una buena experiencia en solitario, pero me preocupa que la diplomacia entre jugadores quede en un segundo plano. Al fin y al cabo uno de los puntos fuertes (y de lo que más me gusta a mi) de este tipo de juegos es la interacción entre jugadores. Para interactuar con IAs siempre va a ser más práctico un videojuego.

- Duda que no recuerdo haber visto en el reglamento: ¿Pueden los jugadores darse o recibir entre sí dinero, control de reinos vasallos, colonias, cartas de acción u objetivos?

Las cartas de acción sirven para ciertas cosas que no queremos que pasen todo el tiempo, con la lista de acciones básicas se puede jugar el juego casi por completo. Pero no son indispensables y el juego no gira en torno a ellas, solo refinan o aceleran la estrategia. También hemos arreglado la queja que tenían algunos con queno les salía la carta que necesitaban en cierto momento que lo necesitaban (simplemente el vasallaje/anexión) con una "Idea" que te deja usar cartas del descarte.

Los eventos, Si, hay más de 24, todo depende de que reinos estén jugando y del escenario, se elegirán unos u otros, pero el número no es tan grande como veo que quisieras. Cada evento tiene dos opciones, suele ser una mala y otra muy mala para el jugador al que se las aplica, y los específicos de cada reino tienen la gracia que los tienes que jugar antes de que otro te las quiera meter dobladas (las consecuencias). Basándonos en el número de feedback que tenemos, creemos que estamos en el número exacto de eventos, por un lado para que sea rico en dinamismo y por otro para que no sea super pesado y larguísimo.

Por poner un ejemplo muy gracioso de hace poco: podéis leer la historia completa en https://boardgamegeek.com/thread/2277117/sharing-our-groups-aar
Inglaterra y Francia fueron a la guerra por las provincias inglesas en el continente y más o menos se acabaron arreglando, pero Francia estaba mucho más tocada.
El evento de El final de la guerra de los 100 años apareció e Inglaterra corrió a por él, no cogiendo la opción de subir los dos estabilidad y todo guay, si no la de perder estabilidad y comenzar otra guerra, quitando de en medio la tregua. Francia no se lo veía venir tan pronto y estaba aún más tocada. Muchas Risas.

Hemos escrito los eventos de manera que no haya una opción obvia todo el tiempo, y como siempre, según el momento y las intenciones del jugador todo lo que creemos obvio se va al garete. Los otros jugadores pueden elegir tu evento fastidiándote muchísimo si no lo juegas tu cuanto antes. Todo depende de lo qu estés dispuesto a esperar con tu propia y personal estrategia.

Y claro que tenemos una ristra de eventos extra pensados, incluso de edades 3 y 4, pero tenemos que poner el límite en algún sitio o se nos va de las manos y no lo váis a poder jugar. Quizás entrarán en expansiones para los más ávidos de complicaciones.

De los Líderes y Asesores no puedo decir nada, más que muchos vienen enlazados con los eventos. las habilidades son intrínsecas a los puntos monárquicos y los dados de combate, todo el juego gira en torno a ellos.

Siempre podríamos complicarlo mucho más, pero se hace menos realista con el tamaño que tiene ya y el tiempo que se echa jugándolo.

Edición en Español: Estoy hablando con editoriales, pero no puedo confirmar nada por ahora, porque aquí no es solo nosotros y la editorial, no olvidemos que todo el campo es de Paradox Interactive, legalidades, legalidades, lentas legalidades. No la esperéis en el Kickstarter por ahora.

Me he dejado algo?
Recomiendo encarecidamente la lectura del AAR - https://boardgamegeek.com/thread/2277117/sharing-our-groups-aar
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2019, 15:06:17 »
Ah si, el modo solitario tiene sus propias reglas y sus bots, es mucho más complejo que el sistema de NPRs. Diseñado todo por David Turczi, un as de los modos solitarios.

Y si, entre jugadores se pueden intercambiar dinero, provincias, colonias, no cartas y no objetivos por ahora (pues estos están atados al propio reino), todo forma parte de la sección Player to Player Diplomacy y de las condiciones de Paz después de la guerra.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/