logo

Autor Tema:  (Leído 114885 veces)

miguel181170

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2019, 13:14:44 »
joder como suena eso, y hacer de potemkin y conquistar crimea, victor en ti depositamos nuestras oraciones para traduccion, este juego  con 6 amigos tiene que ser la rehostia, estan pidiendo traduccion hasta los polacos, tios somos ya casi 80 hay que hacer fuerza, estos juegos no se ven todos los dias,

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #106 en: 25 de Octubre de 2019, 14:23:45 »
Ya me he decido: si sale en castellano total, me meto a saco. En inglés paso.

Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #107 en: 25 de Octubre de 2019, 22:01:51 »
a ver , somos ya 76 españoles, pero vamos yo creo que caera en mas idiomas, y sino al menos que nos den un pdf para que juegen amigos, la verdad es que el juego cada vez tiene mejor pinta, he preguntado si  cabe la posibilidad de meter de potencia como stredd gool a RUSIA, imaginaros colonizando to siberia por el otro lado del mapa, se me hace la boca agua, y le he preguntado hoy por las conversaciones, cruzad los dedos.
Como comenta Víctor está Moscovia, lo q no me acuerdo es si sale Lithuania ya q tb era top en la época

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #108 en: 25 de Octubre de 2019, 23:57:39 »
Claro que sale Lithuania, no le queda otra
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #109 en: 28 de Octubre de 2019, 01:44:33 »
Estoy leyendo reglas y tiene buena pinta la cosa. No se si es posible, pero ya que anda por aquí gente que sabe del juego estaría bien poder hacerle preguntas.
La primera es sobre las alianzas. Se dice que hay alianzas diplomáticas que se forman en conversaciones durante el juego (bien).
Pero luego hay una accion de "forjar alianza" con la que puedo hacer una alianza con otro jugador sencillamente "pagando" con puntos y monedas. Esto es asi? Porque se hace un poco raro establecer una alianza con una accion del juego sin que la otra parte pueda decir nada.

Gracias. Seguiré ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #110 en: 28 de Octubre de 2019, 08:20:39 »


Estoy leyendo reglas y tiene buena pinta la cosa. No se si es posible, pero ya que anda por aquí gente que sabe del juego estaría bien poder hacerle preguntas.
La primera es sobre las alianzas. Se dice que hay alianzas diplomáticas que se forman en conversaciones durante el juego (bien).
Pero luego hay una accion de "forjar alianza" con la que puedo hacer una alianza con otro jugador sencillamente "pagando" con puntos y monedas. Esto es asi? Porque se hace un poco raro establecer una alianza con una accion del juego sin que la otra parte pueda decir nada.

Gracias. Seguiré ;)

No te fíes mucho de lo que te diga porque yo solo me leí el reglamento, que te confirme mejor @VictorP que es el que sabe.

La acción de crear alianza creo que se aplica a los NPR (reinos no controlados por los jugadores) para convertirlos en aliados. Las alianzas entre jugadores entiendo que son de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Al leer el reglamento yo eché un poco en falta más información (o información más concreta) sobre la diplomacia entre jugadores.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #111 en: 28 de Octubre de 2019, 08:22:14 »
dice vitor que mañana hablan con masqueoca, esto huele bien, y en ultimo extremo traduccion en pdf, pero huele a pelotazo editado por masqueoca, a ver que pasa
¿Se sabe algo de esto? Ahora que ya ha pasado Essen y la campaña va a tope estaría genial saber si MQO (o algún otro editor español) se unirá.

miguel181170

Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #112 en: 28 de Octubre de 2019, 08:43:48 »
nos tiene que informar victor, esta diciendo que en ultimo extremo lo arreglarian con pdf de traduccion.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #113 en: 28 de Octubre de 2019, 09:03:50 »


Estoy leyendo reglas y tiene buena pinta la cosa. No se si es posible, pero ya que anda por aquí gente que sabe del juego estaría bien poder hacerle preguntas.
La primera es sobre las alianzas. Se dice que hay alianzas diplomáticas que se forman en conversaciones durante el juego (bien).
Pero luego hay una accion de "forjar alianza" con la que puedo hacer una alianza con otro jugador sencillamente "pagando" con puntos y monedas. Esto es asi? Porque se hace un poco raro establecer una alianza con una accion del juego sin que la otra parte pueda decir nada.

Gracias. Seguiré ;)

No te fíes mucho de lo que te diga porque yo solo me leí el reglamento, que te confirme mejor @VictorP que es el que sabe.

La acción de crear alianza creo que se aplica a los NPR (reinos no controlados por los jugadores) para convertirlos en aliados. Las alianzas entre jugadores entiendo que son de mutuo acuerdo entre ambas partes.

Al leer el reglamento yo eché un poco en falta más información (o información más concreta) sobre la diplomacia entre jugadores.
Pensé eso mismo , pero no se especifica en las reglas.
También pensé que tal vez era una regla que ha cambiado pero no se ha reflejado en las reglas.
A ver que nos dicen.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2019, 22:55:43 »
Bueno, aunque no se especifica claramente parece que en efecto esas alianzas de acción se hacen con no-jugadores y las negociaciones como tal se hacen con los otros jugadores.

Las reglas tienen muy buena pinta en verdad, aunque estará por ver si está balanceado y si el juego fluye como debe. Pero tiene cosas muy interesantes: comercio, diplomacia, control de áreas, gestión, batallas, historia.... estoy muy cerca de entrar. A ver el idioma.

Lo que más me preocupa ahora es el mapa. Con tantas cosas que comprobar, territorios, escudos, banderas, tokens.... temo que sea un batiburrillo y que dificulte el juego teniendo que estar todo el raro moviendo tokens y comprobando cosas. Además que la organización en áreas, reinos y provincias es compleja y debe estar muy bien organizada para que se vea a simple vista.

Sigo pendiente.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2019, 23:09:03 »
Cuáles son las potencias del juego? Es asimétrico?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2019, 23:27:03 »
Bueno, aunque no se especifica claramente parece que en efecto esas alianzas de acción se hacen con no-jugadores y las negociaciones como tal se hacen con los otros jugadores.

Eso entendí yo al menos. Aunque echo en falta un poco más de detalle sobre las reglas de la diplomacia entre jugadores (lo que se puede o no acordar, ceder, intercambiar, acuerdos por escrito etc).

Las reglas tienen muy buena pinta en verdad, aunque estará por ver si está balanceado y si el juego fluye como debe. Pero tiene cosas muy interesantes: comercio, diplomacia, control de áreas, gestión, batallas, historia.... estoy muy cerca de entrar. A ver el idioma.

La mejor manera de ver cómo fluye el juego (o al menos hacerte una idea) es probarlo en Tabletop Simulator. El problema es que yo no tengo (ni tendré tiempo próximamente) para hacerlo, pero si algún usuario de por aquí tiene ocasión de jugarlo que nos cuente sus impresiones sobre cómo funcionan todas esas reglas en la partida.

Lo que más me preocupa ahora es el mapa. Con tantas cosas que comprobar, territorios, escudos, banderas, tokens.... temo que sea un batiburrillo y que dificulte el juego teniendo que estar todo el raro moviendo tokens y comprobando cosas. Además que la organización en áreas, reinos y provincias es compleja y debe estar muy bien organizada para que se vea a simple vista.

En ese aspecto, creo que los tableros de jugador ayudan bastante, con el registro de las provincias mayores y menores controladas, con sus ingresos y puntos de victoria... pero sí, es importante que la complejidad de reglas se exprese de la forma lo más sencilla posible en el tablero.

Otro punto que se podría comprobar en Tabletop Simulator...


En cuanto a lo del idioma, tengo miedo de que MasQueOca, que acaba de meterse en un pedazo de proyecto como es el High Frontier no se anime con este, que también tiene su trabajo de traducción. A ver si pronto sabemos algo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2019, 23:36:13 »
Bueno. Dice que puedes pedir apoyo económico y comprar/vender provincias. Luego tener aliado te asegura mas movimiento por el mapa y ayuda en las guerras. Mas o menos esta todo, y siempre esta la regla casera de negociar por todo.

A mi me parece una especie de HIS simplificado, y eso me mola mucho sobre todo ahora que estoy descubriendo el.HIS

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #118 en: 28 de Octubre de 2019, 23:48:01 »
Cuáles son las potencias del juego? Es asimétrico?

Sacado del KS:

There are 8 realms designated as Major Powers, which will be balanced against each other:
Base game and Deluxe: France, England, Castile/Spain and Austria
Deluxe: Poland, Ottomans, Muscovy/Russia and Kalmar Union (unlocked stretch goal)

These will all have dedicated Events and Mission decks.


No diria que es asimétrico porque todos tienen las mismas acciones y recursos en principio. Habrá que ver si el despliegue está pensado de distinta manera para unos y otros,que lo ignoro. Además cada uno tiene sus propias misiones y eventos y tampoco sé si eso marca de alguna manera la experiencia de jugar con uno u otro. Intuyo que en algunas cosas si; por ejemplo hay paises que tienen muy fácil colonizar el nuevo mundo (Inglaterra, España...) que otros, paises más rodeados que otros...


Vikat

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Salamanca
  • CivAdicto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis: The Board Game [Próximamente en KS]
« Respuesta #119 en: 29 de Octubre de 2019, 00:07:17 »
A q potencia se refiere con Kalmar Union??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Sólo un turno más...jeje