logo

Autor Tema:  (Leído 116372 veces)

GPDMG

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #210 en: 04 de Noviembre de 2019, 15:44:33 »
El que esté uno de los diseñadores en el hilo, siempre es de agradecer.

Si el "tono" no ayuda, se comenta, se arregla y a seguir!!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #211 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:01:34 »
  Yo no he notado ningun tono hostil... pero bueno, si asi fuera, el ya lo sabe y ya ha dicho que lo corregira. Por lo demas, que siga informandonos como hasta ahora, muchos lo agradecemos.

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #212 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:14:59 »
pues mi apoyo total a victor, yo le he mareado desde el inicio del kisctarter, mareandole con 50 mensajes para que negociara con mas que oca y saliera y español, y me ha contestado a todos y cada uno de ellos, de manera totalmente profesional, ojala en los otros 20 proyectos en que he participado me hubieran hecho el mismo caso, y el tio ha estado contestando durante 10 dias a to dios, no he visto cosa igual, asi que mis respetos a su profesionalidad y a una campaña llevada a mi entender de manera excepcional, y gracias a sus negociaciones, lo tenemos en español, de todas maneras es que hay preguntas que tela, yo he notado el tono hostil precisamente en dudar de su profesionalidad, cuando precisamente esta demostrando la misma desde el inicio de la campaña, cuanto mas contesta y se mete en los foros parece que peor, en fin.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 16:20:01 por miguel181170 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #213 en: 04 de Noviembre de 2019, 16:23:35 »
Sobre el solitario ellos mismos en el blog del diseñador advierten que la experiencia es mas cercana a un eurogame que al juego en si

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #214 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:15:27 »
Sobre el solitario ellos mismos en el blog del diseñador advierten que la experiencia es mas cercana a un eurogame que al juego en si

En principio eso no lo veria mal si me permitiese sentir como el Europa Universalis del PC

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #215 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:20:32 »
yo el solitario y que vaya bien a 2 es lo que me convenció, estoy harto de tener en casa cogiendo polvo el here i stand y el virgin queen, y si el tiwing imperium tuviera un solitario currado daria gracias a dios, aunque tuviera que gestionar, es muy triste tener estas maravillas en casa y no poder jugar solos a ellas, precisamente me he viciado a los juegos de mesa porque me desestresan del curre, claro que he echado horas al pc, age of empires, europa universalis y la inteligencia artificial es buenisima, pero esta es la gracia de esta edad de oro de los juegos de mesa, el poder tocarlos y saborearlos dejando la consola o el ordenador al lado, os imaginais un solitario apañado del age of empires o del total war para un juego de mesa?,aunque lleve su gestion
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 18:26:20 por miguel181170 »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #216 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:50:17 »
No te enfades Victor, las dudas son normales :)

Lo siento si parecía enfadado, no. Pero si que tengo los nervios un poco a flor de piel por todo lo que hay que hacer aún.
Sé que un texto escrito carece de 'tono' pero si me la tuviese que jugar a algo diría que tu tono no es siempre el más amistoso.

Como digo es mi percepción solamente. Si hay más gente que piense así desde luego es algo que no ayuda a la campaña que estás tratando de impulsar.

Yo entiendo a lo que te refieres. Seguramente no es intencional pero a veces el tono de VictorP puede parecer algo irritado (de hecho posiblemente lo estará por la saturación que supone la campaña, especialmente si está el solo a cargo de la comunicación).

En todo caso, agradezco que esté por aquí al tanto de nosotros. No deja de ser un medio más del que tiene que estar pendiente, así que ¡muchas gracias!
Sobre el solitario ellos mismos en el blog del diseñador advierten que la experiencia es mas cercana a un eurogame que al juego en si

La verdad es que eso me tranquiliza un poco. Si un juego de este tipo no destaca con diferencia a 5-6 jugadores no es lo que estoy buscando.

yo el solitario y que vaya bien a 2 es lo que me convenció, estoy harto de tener en casa cogiendo polvo el here i stand y el virgin queen, y si el tiwing imperium tuviera un solitario currado daria gracias a dios, aunque tuviera que gestionar, es muy triste tener estas maravillas en casa y no poder jugar solos a ellas, precisamente me he viciado a los juegos de mesa porque me desestresan del curre, claro que he echado horas al pc, age of empires, europa universalis y la inteligencia artificial es buenisima, pero esta es la gracia de esta edad de oro de los juegos de mesa, el poder tocarlos y saborearlos dejando la consola o el ordenador al lado, os imaginais un solitario apañado del age of empires o del total war para un juego de mesa?,aunque lleve su gestion

El problema es que la experiencia del Twilight Imperium IV, Virgin Queen o HIS depende enormemente de los propios jugadores. Por poder se puede hacer un modo solitario de cualquier juego pero lo que convierte a esos tres en juegos espectaculares es precisamente la diplomacia, acuerdos y traciones entre jugadores. De ahí que su número idóneo de jugadores sea el máximo. Si juegas un VQ/HIS/TI a menos de 5 jugadores te estás dejando mucha experiencia de juego por el camino.

Si extrapolamos este planteamiento al EU sería un juego para 4-6 jugadores, lo que pasa es que aquí los diseñadores  están haciendo un esfuerzo adicional por diseñar y promocionar un buen modo solitario (o a 2-3 jugadores con bots) para llegar precisamente a jugadores como tú, que quieren disfrutar de este tipo de juegos sin tener que reunir a otros 5 frikis en su mesa

La cuestión clave es: ¿Es este un juego de 4-6 jugadores en la línea de VQ/HIS/TI que además tiene una buena adaptación para 1-2 o es un juego mayoritariamente de gestión que funciona relativamente bien a cualquier número?
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 18:55:06 por Zaranthir »

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #217 en: 04 de Noviembre de 2019, 19:23:42 »
totalmente de acuerdo, pero me diras que no tiene pintaca el juegito a 1, 2 o 6 jugadores con gestion y todo, coño si el de pc es todo gestion a no ser que la pongas en automatico, el desarrollador victor comentó que el lo testeo sobre todo a dos jugadores, y a uno han contratado a un diseñador para ello, y este juego como los que he comentado antes, como no va a brillar a 5 o 6.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #218 en: 04 de Noviembre de 2019, 20:53:27 »
totalmente de acuerdo, pero me diras que no tiene pintaca el juegito a 1, 2 o 6 jugadores con gestion y todo, coño si el de pc es todo gestion a no ser que la pongas en automatico, el desarrollador victor comentó que el lo testeo sobre todo a dos jugadores, y a uno han contratado a un diseñador para ello, y este juego como los que he comentado antes, como no va a brillar a 5 o 6.

A ver... el tema es ese. Yo no soy muy fan del juego de PC precisamente porque es todo gestión. Lo que me gusta precisamente de llevar esa premisa a la mesa es que la experiencia puede ganar mucho al meter el factor humano. La interacción, conflictos de intereses, diplomacia, alianzas, traiciones... justo las cosas que hacen de HIS, VQ o TI juegos que destacan sobre los juegos puramente estratégicos o de gestión.

Yo en lo que confío es que este sea un juego para 5-6 jugadores con una buena adaptación para 1-2, en la que evidentemente se pierde el factor diplomático entre jugadores y queda la parte de gestión estratégica. Lo que me da un pelín de miedo es que si es un juego que brilla a 5-6 jugadores, el modo solitario tiene que ser forzosamente una versión light de la experiencia.

Twilight Imperium por ejemplo se puede jugar a 2, pero la diferencia entre jugar a 2 y a 6 es inmensa. A 2 es un juego muy poco recomendable mientras que a 5-6 es una experiencia única.

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #219 en: 04 de Noviembre de 2019, 21:02:49 »
joder, si ties mas razon que un santo, pero es pura necesidad, solo he llegado a jugar al tiwing y al runewars con 4 y que gozada, no me imagino con 6, pero no es el caso de la mayoria, ponte en mi situacion, en el 95 por ciento de los casos juego con la parienta y una vez a la semana y el resto yo solo, a mi me ha venido dios a ver, y como yo hay mucha peña.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 21:05:44 por miguel181170 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #220 en: 04 de Noviembre de 2019, 21:43:08 »
Yo lo del solitario en este tipo de juegos lo veo como si en lugar de jugar al pin pong con un amigo doblas la mesa y rebota la bola. Es jugable, pero es absolutamente incomparable con la experiencia de jugarlo online  Y más cuando tienes un juego de PC que te permite hacer eso de manera automatizada con una IA avanzada. Por mucho que toques los materiales y todo lo que tú quieras, no lo veo, hay otras cosas que me uadran más a un sólo jugador

Este juego pinta muy, muy bien, lo reconozco. Pero para multijugador IMHO.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2019, 21:45:52 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #221 en: 05 de Noviembre de 2019, 20:13:44 »
En solitario,  ¿como se ganaría la partida o es por puntuación?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #222 en: 05 de Noviembre de 2019, 23:22:39 »
En solitario,  ¿como se ganaría la partida o es por puntuación?
Creo que las reglas en solitario no las han publicado porque están en desarrollo, pero imagino que se elegirá un escenario con una duración determinada (x número de eras) y al final de la partida habrá un objetivo de puntos de victoria a superar para ganar.

No lo se eh... especulo. Quizás Garrido o VictorP te puedan dar información de primera mano.

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #223 en: 06 de Noviembre de 2019, 06:58:16 »
Se sabe el tamaño de los tableros?? Tanto de la versión normal como de la deluxe??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la vida puede ser maravillosa

marinodpv

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #224 en: 06 de Noviembre de 2019, 08:01:05 »
Se sabe el tamaño de los tableros?? Tanto de la versión normal como de la deluxe??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Distant Continents board: approx. 68 x 21 cm (~ 26.8" x 8.3").
Western Europe board: approx. 68 x 54 cm (~ 26.8" x 21.3")
Eastern Europe board: approx. 68 x 40 cm (~ 26.8" x 15.7")

Deluxe Edition total dimensions: approx. 68 x 115 cm (~ 26.8" x 45.3")