logo

Autor Tema:  (Leído 114861 veces)

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #300 en: 01 de Diciembre de 2019, 19:30:12 »
Partida de 6, tu y otros 5 bots como 5 ia, jugadores usando inteligencia artificial, el maximo posible.

Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #301 en: 01 de Diciembre de 2019, 19:53:47 »
Gracias por la respuesta Miguel.

Aunque todavía tengo la duda si son mazos extra todos iguales o cada uno representa a una facción diferente...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #302 en: 01 de Diciembre de 2019, 22:49:25 »
Siendo mazos de cartas supongo que serán mazos iguales pero cambiará su forma de jugar según salgan las cartas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #303 en: 02 de Diciembre de 2019, 09:11:47 »
La verdad es que el tema dados, es un tema más de comodidad, podrás jugar al mismo juego al fin y al cabo. El tema de los bots lo veo más preciso de aclarar. No he visto dónde ponía lo de los 2 bots incluídos en el Deluxe, pero alguien lo ha comentado y le creo. Con los 3 extras ya serían 5, para poder jugar en solitario. Pero no estoy muy seguro el funcionamiento bot:
En el KS se desbloquearon unas 12 facciones Bots distintas, ninguna de un "reino/país" superdestacable (no entremos en detalle de esto, simplemente quiero decir que no es francia/inglaterra,...), había Aragón, Portugal, Venecia... A parte Venecia tiene un extra de misiones y eventos (que otros reinos no tienen) y también estaba suecia (luego hablo de esto)
El caso es que, parece que los bots son países "más pequeños", haciendo que parezca que tienen un rol no tan destacable y que sean jugadores que pululan por ahí molestando o ayudando, al final las preguntas son:
Se podría por ejemplo jugar 3 jugadores y 5 bots? Realmente un bot equivaldrá a un jugador -salvando las distancias-? O al ser países pequeños vas a tener que ir cogiendo 2 o 3 bots por jugador si quieres que la IA tenga más protagonismo? El Add-on de bots es genérico? Cada bot tiene la mismas cartas indistintamente del reino/país elegido? Son las mismas cartas para Aragón y las mismas para Holanda (en diferentes packs al desbloquearse), o comparten lo mismo Aragón/Portugal/Suecia/Borgoña porque se desbloquearon en el mismo pack?
Tendría sentido lo que comentaba antes de coger incluso más bots y poder jugar con 8 bots en solitario (es una exageración, pero es una de las opciones que darían según como sea el juego)
A parte, si no entiendo mal aquellos reinos/paises jugables son los que tienen escenarios y eventos, no? También podrían jugar como bots? Por ejemplo está el caso de Portugal y Suecia (con la unión con dinamarca) que son Bots y a la vez tienen eventos y escenarios, intuyo que algo parecido pasará con Castilla y Aragón.

La verdad es que me monté la película de los bots, y por más que miro me salen más dudas, si alguien tiene respuestas a esto o de cómo va a funcionar el sistema bot lo agradezco muchísimo. Tengo pendiente mirarme el manual del bot  :-\

Malkev

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #304 en: 02 de Diciembre de 2019, 12:37:30 »
¿Hay algo exclusivo del KS?

Es decir, si me espero a que salga en tienda, ¿Qué me pierdo? Aparte de la diferencia de precio.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #305 en: 02 de Diciembre de 2019, 12:47:19 »
¿Hay algo exclusivo del KS?

Es decir, si me espero a que salga en tienda, ¿Qué me pierdo? Aparte de la diferencia de precio.
En teoria las calidades. No traerá tanta madera sino cartón. No sé si se han dicho cosas nueves pero en principio la edición de tienda tiene que traer todo lo jugable pero en calidades digamos wargames

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #306 en: 02 de Diciembre de 2019, 12:56:13 »
Los mazos de los bots yo tampoco tengo muy claro cómo van pero según lo que dijeron en la campaña entiendo que son varios sets de cartas IGUALES, uno por cada bot que esté en la partida. El juego incluye dos sets y el addon añade otros tres para poder jugar una partida de 6 jugadores tú solo.

Entonces, lo que creo qué harás cuando juegues una partida en solitario es asignar a cada bot una nación (hay varios que incluso tienen eventos propios) y jugar con ellos.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #307 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:09:59 »
  Si los sets para los bots son iguales.... entiendo que se podria usar un solo set de cartas para manejar todos los bots, no? 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #308 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:36:58 »
No os olvidéis, además del set de cartas y los juegos especiales de dados, de aspirinas y apiretal, porque como manejéis los cinco bots a la vez va a ser un lío de fliparlo.

A ver, esto que viene ahora dos cosas, lo digo con todo el respeto y no es por jorobar, pero esto es como jugar un Struggle of Empires dos tíos con cinco bots... no lo acabo de ver. Yo creo que el juego con bots puede ser válido pero como mucho con uno o dos, no? Y ojo, que aun tengo este juego en lontananza y no lo descarto, pero siempre solo con humanos o como mucho una o dos IA, es que más me parece un frankenstein muy jodido de que salga guapo.

PD: desde el respto absoluto, no enfadarse nadie por Dios, que cada uno camine...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #309 en: 02 de Diciembre de 2019, 18:40:53 »
Yo estoy en la línea de Gelete, 1 o 2 bots pueden hacer un apaño en un momento determinado, si hay que meter 5 yo preferiría jugar a otra cosa.

Los dados no se... Un poco inflado. Igual es que ya escarmente con el Medioevo  ::)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #310 en: 02 de Diciembre de 2019, 19:26:24 »
Yo a falta de ver cómo funcionará el modo solitario y el funcionamiento de las IAs, opino lo mismo que Gelete. Por sencillas que sean las mecánicas de los bots, jugar una persona sola controlando a 5 bots no va a ser cómodo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #311 en: 02 de Diciembre de 2019, 19:48:55 »
Estoy de acuerdo en parte pero creo que los bots no hay que asimilarlos a un jugador sino a una forma de jugar, como hicieron en Republica de Roma.
De hecho en el juego base ya hay la posibilidad de que reinos no jugadores actúen como tales (se expanden, puedes aliarte con ellos...)
Supongo que el bot le da algo más de personalidad y serán cosas como “este turno recluta, o este turno explora...”
Desde luego estaría bien que alguien se pasaran por aqui a explicarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #312 en: 03 de Diciembre de 2019, 08:24:24 »
Voy a ser capitán obvio. La clave es ver qué tipo de juego es EU, si es un eurogame con ciertos toques de conflicto o si es un juego de conflicto con toques de eurogame. En el segundo caso, es que este tipo de juegos me parecen hechos para el multijugador, que es donde verdaderamente está la gracia del asunto, por mucho que en efecto puedan estar diseñados para seguir un estilo de juego, pero al final suelen ser tablas enrevesadas que tienen sistemas de manejo de la IA que son muy inferiores a la experiencia real de jugarlo con personas. Y está claro que hay jugones a las que no les quedan más cullons que jugarlo en solitario porque no tienen gente, pero en ese caso lo que mantengo es que hay mejores juegos para solitario que este tipo de monstruos, y más hoy en día que hayj uegos de un jugador calfragilísticos, maravillosos, muy divertidos. rápidos y fluidos (solo hay que escuchar por ejemplo el podcast de los chicos de "Solo en Balda" y yo es que flipo de las coas que hay).

Yo he jugado muchísimos años a Europa Universalis en PC hasta que abandoné lo juegos online allá por 2010/11. Empecé por el 1 en 1999 creo recordar (año arriba abajo) jugando contra la IA. Un día, creo que fue con el 2, descubrí el juego contra seis o siete tíos en red LAN o internet y flipé en colores. Ya no se trataba de jugar contra el ordenador, se trataba de mandarle un correo al turco a las dos de la mañana para decirle que te comprometías a terminar la guerra que tenias contra él en África a cambio de pasta, con el mero objetivo secundario y oculto de que aplastase al austriaco con el que combatía en Valaquia y Transilvania, austriaco que era mi aliado en principio pero que en realidad tenia más poder que el turco o eso creía yo, hasta que un día mandando mis tropas a la Patagonia descubrí que las Maldivas eran turcas y que el aplastamiento de Austria fue total y aquel turco ganó la partida y mi cagada aún resuena en los anales de la historia. Y todo eso con AAR cojonudo, con mosqueos épicos con el austriaco que llegó a mandar cartas insultantes al Rey de Castilla (aka "para esto yo no juego y desconexión.."), y con sesiones de horas que pasaban en minutos y te levantabas al día siguiente para ir al curro y lo primero que hacías era mandarle otra carta al vienés "yo no quería, firmaron la paz sin mi permiso" mientras al turco le metías la pasta que te había dado y otros 1000 maravedíes más para que aplastase Hungría que en el fondo las desconexiones del austriaco te habían sentado como el  culo y pensabas "pues ahora te vas a enterar".  Y esto a la vez hablando con el francés, con el inglés, con el ruso y con el polaco... es que era brutal lo de aquellas interacciones... Yo eso con una IA no lo veo ni en pintura, y por muy bueno que fuese el juego en PC ya no lo volví a jugar en aquellos años contra la IA con la misma cara: no echo en cara de nadie que pueda pasarlo bien jugando esto en solitario pero IMHO este tipo de juegos (Republica de Roma, Twilight Imperium, Struggle of Empires, etc) sin este tipo de experiencias son para mi juegos descafeinados, hay otras opciones mejores y si ese es tu objetivo como mínimo merecen ser probados antes de lanzarse a ellos.

Insisto en el "para mi", hay otras personas que disfrutarán la experiencia en solitario y fliparan en colores y perfecto, solo faltaba, si compran el juego sabiendo que eso es lo que hay y eos les divierte pues habrán hecho muy pero que muy bien, pero si eres un jugador deseoso de lograr la misma experiencia al EU que se puede tener con otros jugadores entonces veo que puede haber equivocación. Ojo, otra cosa bien cierta es que en efecto, este EU no es lo mismo que la experiencia de PC, sino un eurogame con un tema similar, y en ese caso te puede funcionar perfectamente en solitario como funciona el Wingspan, pero entonces son los que buscan una experiencia de juego de conflicto los que se estarán equivocando...

Y de nuevo, por favorcito no enfadarsus, que digo todo esto con humiltat y valors, como el Barsa, que seguro que me equivoco, y que entiendo que para gustos los colores y que el juego pinta de maravilla para darle caña con colegas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #313 en: 03 de Diciembre de 2019, 10:43:36 »
No creo que nadie pueda enfadarse con tu post Gelete, tienes más razón que un santo (Querubín en tu caso).
En el caso concreto de EU el autor ya ha dicho que en solitario la experiencia se parece más a un euro que al juego original. Que cada cual decida.

En mi caso no renuncio a estos juegos porque son mis favoritos. Dado que ya apenas compro (conservo siete u ocho juegos máximo) me doy el capricho de tener este porque tengo sitio y me parece bonito.
Tengo la virtud/defecto (tache el que prefiera) de jugar solo llevando varios jugadores. Me divierto pensando que haría o probando escenarios imposibles (que pasaría si el francés le diera por invadir Turquía?)
Y si un día consigo jugarlo a dos o a tres pues ya estará bien invertido en mi caso.
Y cada caso es distinto claro que si.

PD. Quiero que llegue ya! xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #314 en: 03 de Diciembre de 2019, 11:08:34 »
A ver, las dudas sobre los bots de si juegan 5 u 8, no son -o al menos yo no tenía pensado- para debatir si el juego lo va a destrozar o si así no jugaríais nunca. Ya sé que los juegos con personas siempre son mejores, pero también sabemos que muchas veces cuesta encontrar esa gente.

Yo como he dicho preguntaba por los bots por el hecho de que si habéis jugado en el PC, no sólo hay los 4 jugadores que podáis estar jugando, si no que hay también IAs dando por saco. Si creéis que va a ser mejor o peor jugar con bots es debatible, pero ahora mismo poco podremos debatir sobre este tema, principalmente por que no lo hemos jugado ninguno. Me interesaba más saber cómo encarar el tema bots para hacer la compra de las cartas  ;D