logo

Autor Tema:  (Leído 114786 veces)

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #330 en: 07 de Diciembre de 2019, 20:17:33 »
VictorP, habia leido que el tablero normal es a doble cara.

Entonces, ¿el tapete que contendría? Pregunto porque no veo claro que el tapete tenga dos mapas distintos.

Leyendo sobre los bots, parece que el único addon que si merece la pena tener en cuenta son los dados aparte de las monedas que sería subjetivo para cada uno.

Sigo indeciso si pillar esos 3 bots adicionales.

Todos los addons son para aumentar el valor subjetivo, ninguno es "necesario" para disfrutar del juego. Pero hay quien le gusta tener extra de dados, el peso real del metal, los mapas grandes o la gran campaña en soledad (que viene muy bien de vez en cuando) Así que depende enteramente de ti y de la manera de la que te guste jugar.

El Mapa Gigante (tapete) vendrá a doble cara, si no está ahí es porque aún no hemos terminado el diseño y no tenemos prototipo. Nos queda decidir si empezar Edad 3 o mitades de Edad 2.
Lo mismo con el mapa normal que vienr con el juego, la diferencia es que el tapete es una pieza y el tablero del juego son tres piezas.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #331 en: 08 de Diciembre de 2019, 02:15:54 »
Leyendo sobre los bots, parece que el único addon que si merece la pena tener en cuenta son los dados aparte de las monedas que sería subjetivo para cada uno.

Sigo indeciso si pillar esos 3 bots adicionales.

¿Te parecen necesarios/útiles los dados extra? Por lo que he visto diría que es como si me ofreces 10 dados más para el Twilight Imperium IV, ¿sería más cómodo? Sí, vaya, pero no como para pagar 22€ más.

En cuanto a las monedas, ¿podremos ver un diseño o modelo 3D de cómo van a ser? Porque de mano no me interesan pero si son muy chulas o se pueden usar también con otros juegos igual las añado (las Iron Clays del Brass por ejemplo son una gozada).

Los mazos de bots yo creo que no los voy a coger. Me cuesta mucho creer que, si llego a jugar este juego en solitario alguna vez, me apetezca manejar a más de 2 bots al mismo tiempo.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #332 en: 08 de Diciembre de 2019, 03:13:13 »
VictorP; con los bots se podrá jugar con cualquier nación? O sólo serán aquellos que se consiguieron en los Stretch Goals como Aragón, Portugal... Se puede jugar un castilla/Francia/Inglaterra con bots por ejemplo?

Así como existe la unión kalmar, habrá también los eventos de las diferentes uniones de europa, no? Esto lo veo más obvio, pero aprovechando que te tenemos por aquí me quito alguna dudilla.

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #333 en: 08 de Diciembre de 2019, 10:45:06 »
Zaranthir, solo necesitas comida y refugio para vivir, el resto es un add-on.

VictorP; con los bots se podrá jugar con cualquier nación? O sólo serán aquellos que se consiguieron en los Stretch Goals como Aragón, Portugal... Se puede jugar un castilla/Francia/Inglaterra con bots por ejemplo?

Así como existe la unión kalmar, habrá también los eventos de las diferentes uniones de europa, no? Esto lo veo más obvio, pero aprovechando que te tenemos por aquí me quito alguna dudilla.

Tenemos al menos bots diseñados para Inglaterra, Francia, España y Austria. Y supongo que haremos para los otros 4 grandes del Este.

Uniones: Claro, dependerá de quién juegue y como se jueguen los eventos.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #334 en: 08 de Diciembre de 2019, 11:57:20 »
O sea que no es solo el número de bots sino que cada uno representa una nación. Eso cambia la cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #335 en: 08 de Diciembre de 2019, 12:54:50 »
Zaranthir, solo necesitas comida y refugio para vivir, el resto es un add-on.

Gracias por la obviedad, pero deberías entender que después de pagar 150€ por una edición "Deluxe", vender aparte por otros 23€ un segundo set de dados chirría.

Las monedas metálicas está claro que son un añadido estético, porque sustituyen a un componente del juego. Los mazos de bots son para implementar más bots en las partidas en solitario, ¿pero los dados? ¿son para tener más dados? ¿para qué quieres más dados en un juego que no los necesita? ¿o es que los dados que vienen en el juego se pueden quedar cortos en algunas circunstancias y es por eso que habéis sacado este addon? (esto último en una edición Deluxe tendría tela vaya... y creo que es lo que quieren saber todos los que preguntan).

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #336 en: 08 de Diciembre de 2019, 13:45:21 »
  Yo he pedido loa dados pero entiendo que no son necesarios... Es como si tiras a la vez para ambos jugadores o uno primero y el otro despues.

 No son necesarios como tal, pero bueno, si tienes mas pues no estorban...

marinodpv

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #337 en: 08 de Diciembre de 2019, 14:00:51 »
Zaranthir, solo necesitas comida y refugio para vivir, el resto es un add-on.

Gracias por la obviedad, pero deberías entender que después de pagar 150€ por una edición "Deluxe", vender aparte por otros 23€ un segundo set de dados chirría.

Las monedas metálicas está claro que son un añadido estético, porque sustituyen a un componente del juego. Los mazos de bots son para implementar más bots en las partidas en solitario, ¿pero los dados? ¿son para tener más dados? ¿para qué quieres más dados en un juego que no los necesita? ¿o es que los dados que vienen en el juego se pueden quedar cortos en algunas circunstancias y es por eso que habéis sacado este addon? (esto último en una edición Deluxe tendría tela vaya... y creo que es lo que quieren saber todos los que preguntan).

Lo ha respondido varias veces en este hilo, no son necesarios pero pueden hacer la partida más cómoda si no te gusta estar pasando los dados de un lado a otro de la mesa.

Solinete

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #338 en: 08 de Diciembre de 2019, 20:09:08 »
Sobre los dados yo lo veo de otra forma igual de valida. Pillaria los dados extra con vistas al futuro porque como sabreis, los dados se desgastan con el tiempo y nunca viene de mas tener a mano un reemplazo (y las cartas estarían enfundadas).

Asi lo tengo en todos los juegos que tengo empezando por Formula D, pasando por Descent, IA, etc y me permiten disponer de dados adicionales...

VictorP, sobre los bots. En ese caso Inglaterra usaria el mazo de bot generico o tiene uno propio.
Es decir que es posible que las potencias tengan sus propios mazos y los mazos genericos de bots sean para otras naciones, ¿no?

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #339 en: 09 de Diciembre de 2019, 13:25:39 »

VictorP, sobre los bots. En ese caso Inglaterra usaria el mazo de bot generico o tiene uno propio.
Es decir que es posible que las potencias tengan sus propios mazos y los mazos genericos de bots sean para otras naciones, ¿no?

Los mazos de bots son todos iguales pero a medida que vas jugando quitas cartas del mazo, ese comportamiento es de cada bot en particular.
Cada bot tiene ramificaciones en sus elecciones que están diseñadas históricamente.

El mazo en sí solo te dice en qué tienes que centrarte con cada bot es solo una palabra. "Militar o Economía, Rebeldes o Diplomacia...". Es el árbol de decisiones y qué cartas quitas al final de ronda lo especial de cada bot.

Sé que todo esto sería más fácil con el mazo y las reglas ya hechas, pero somos solo dos y hay mucho que hacer. Si dudas y no te convence el nombre de Dávid Turczi como diseñador de juegos en solitario... yo por ahora no puedo hacer nada más. Pero hay mucha gente comprando el juego solo por su nombre, sin conocer la IP de Europa Universalis de antes.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #340 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:14:51 »

Los mazos de bots son todos iguales pero a medida que vas jugando quitas cartas del mazo, ese comportamiento es de cada bot en particular.
Cada bot tiene ramificaciones en sus elecciones que están diseñadas históricamente.

La verdad es que esto me dio pie a pensar que si tienes tiempo y ganas, y creas más material en plan fanmade, podrías hacer una partida con 10 bots, como el juego de PC, al fin y al cabo... que hay más naciones

VictorP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Oslo - Noruega
    • Ver Perfil
    • Aegir Games
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #341 en: 09 de Diciembre de 2019, 15:17:28 »

Los mazos de bots son todos iguales pero a medida que vas jugando quitas cartas del mazo, ese comportamiento es de cada bot en particular.
Cada bot tiene ramificaciones en sus elecciones que están diseñadas históricamente.

La verdad es que esto me dio pie a pensar que si tienes tiempo y ganas, y creas más material en plan fanmade, podrías hacer una partida con 10 bots, como el juego de PC, al fin y al cabo... que hay más naciones

Cada Bot necesita su juego de fichas y tablero, así que por ahora el máximo eres tú contra 5.
Pero claro que puedes hacer fanmade bots con nuestro sistema para naciones que no hayamos hecho nosotros.
Trabajo en Europa Universalis: The Price of Power
https://www.aegirgames.com/category/europa-universalis/

miguel181170

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #342 en: 09 de Diciembre de 2019, 17:39:38 »
yo por si acaso pille 2 mas de bots, para tener total 8 bots, que de este juego hasta los andares, ya ves que no se le puedes posteriormente maquear, y salen mas baratos ahora que luego imprimirlos.

continuo sin poder creerme que esta maravilla de proyecto vaya a salir en español, gracias garrido y masqueoca, ni en mis mejores sueños, os juro que estoy mas hipeado con este que con el tainted o el etherfield o el company of heroes, y este no lo esperaba.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2019, 17:47:57 por miguel181170 »

albertobe72

Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #343 en: 09 de Diciembre de 2019, 19:38:01 »
Yo voy a coger el pack de dados extras y las cartas de bot por comodidad.
Muchas gracias a masqueoca por traer juegos este tipo en castellano.
Tambien he entrado por la confianza que transmite el diseñador del modo solitario y el trabajo que se ve que esta desarrollando el equipo de desarrollo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Europa Universalis de Aegir Games Español por Ediciones MasQueOca (Kickstarter)
« Respuesta #344 en: 09 de Diciembre de 2019, 20:30:30 »
Gracias a vosotros. Con estos prececentes y gracias a KS tenemos una buena base para asumir riesgos que de otra forma serian inasumibles. Tambien pesa mucho el buen hacer del equipo que tras el juego. Me consta que están dando todo por obtener un producto redondo y a la altura de la licencia que hay tras el.